Impresiones Evolve (Xbox One, PS4, PC)

Probamos lo nuevo de los creadores de Left 4 Dead, acción cooperativa y competitiva que enfrenta a cuatro cazadores contra un monstruo, en emocionantes y equilibradas partidas multijugador.
Evolve
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones Xbox One, PS4, PC.

Tres año lleva trabajando Turtle Rock Studios en su nuevo proyecto, Evolve, un juego de acción en primera persona multijugador, un terreno en el que son expertos los creadores de la exitosa saga Left 4 Dead. Presentado hace apenas un mes, días después pudimos probarlo en un evento organizado por 2K Games, su editora, y se nota desde las primeras partidas que es un juego con mucho trabajo y elaboración detrás, con muchas horas de testeo y con las ideas muy claras, que no han querido poner en manos de la prensa hasta que no estuviera lo suficientemente maduro, lo que nos parece un acierto.

Antes de querer impresionarnos con cifras de mapas, modos de juego y personajes, han querido que comprendamos y disfrutemos la premisa básica, la razón de ser del juego, y sobre lo que se construye todo el proyecto. Partidas multijugador de 4 vs 1, en las que cada jugador controla a uno de los cazadores de las cuatro clases disponibles, y un quinto se mete en la piel del monstruo, que se enfrentará a los cazadores. Una premisa aparentemente simple pero llena de matices y sobre todo, muy divertida y emocionante, como pudimos comprobar, ya sea jugando como cazador o monstruo.

En el lado de los cazadores tenemos cuatro clases de personajes: asalto, médico, apoyo y trampero, y durante las partidas cada jugador del equipo tiene que encarnar a una clase distinta, estas no se pueden repetir, y por tanto no pueden faltar. Por ejemplo si jugáramos con uno o dos amigos, al resto de componentes del equipo, hasta llegar a cuatro, los controlaría la inteligencia artificial. Esto se debe a que estamos ante un juego de acción multijugador medido y equilibrado al milímetro, en el que todos los participantes de la partida juegan un papel fundamental. Si una de las cuatro partes del equipo falla, y enfrente tenemos a un jugador habilidoso controlando al monstruo, la victoria será imposible.

PUBLICIDAD

Markov el asalto, como su nombre indica, es el encargado de hacer el mayor daño posible al monstruo, y sus habilidades y armas tienen una función exclusivamente ofensiva. Cuenta con un rifle de asalto perfecto para hacer daño a distancia, y una pistola de rayos, letal a corta distancia. Como habilidades puede colocar minas en el escenario, y activar un escudo de defensa que le protege durante unos segundos. Es la clase más sencilla y egoísta, ya que no necesita colaborar con el equipo, y tienes que dedicar todos tus esfuerzos en dañar al monstruo, mientras el médico te cura o el soporte te protege. Curiosamente, fue el personaje que menos gustó en nuestra sesión de juego, que compartimos con otros compañeros de la prensa española.

PUBLICIDAD

Griffin el trampero es el encargado de seguir las pistas y encontrar al monstruo, que en los primeros instantes de la partida puede ser muy escurridizo. Como arma cuenta con una ametralladora que no está mal, pero su mayor activo es un arpón que puede enganchar al monstruo limitando sus movimientos. Si estamos en la piel de la bestia, para liberarnos del molesto arpón tendremos que mirar en la dirección que nos está enganchando y darle un zarpazo. Además de esto, el trampero pude colocar unas balizas de sonido, que alertan al equipo de la posición del monstruo, y cuenta con una de las habilidades más útiles de todo el juego, una cúpula que atrapa al monstruo en un área concreta del escenario, lo que es imprescindible para que no huya y hacerle todo el daño posible durante el tiempo que dura esta habilidad.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One, PS4 y PC

The Last of Us Parte II - Avance
Avance
2020-05-22 17:02:00
La esperada secuela de The Last of Us llega en pocas semanas. Repasamos los detalles de la nueva aventura de Ellie y Joel.
Dragon Ball FighterZ - Impresiones Goku Ultrainstinto
Impresiones Goku Ultrainstinto
2020-05-21 17:02:00
Goku despierta el poder del Ultrainstinto en Dragon Ball FighterZ para erigirse como uno de los personajes más espectaculares y divertidos que hemos podido controlar nunca en juego de lucha alguno.
Ghost of Tsushima - Avance
Avance
2020-05-16 16:45:00
El Fantasma de Tsushima llega en julio a PS4, y repasamos las últimas novedades de la jugabilidad en esta aventura de mundo abierto.
F1 2020 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-05-13 10:03:00
Codemasters se viste de gala para traernos una nueva entrega de su simulador de Fórmula 1 tan divertida en la pista como con potencial fuera de ella.
Remothered: Broken Porcelain - Impresiones
Impresiones
2020-05-12 16:22:00
Vemos una demo y charlamos con los creadores de este ‘survival horror’ que promete ofrecernos una secuela muy interesante.
Assassin's Creed Valhalla - Avance
Avance
2020-05-02 17:13:00
Repasamos los primeros detalles de la nueva aventura de Assassin's Creed, que nos llevará a conquistar tierras como un vikingo.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox One PC PS4

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.5

PUNTÚA
Evolve para Xbox One

10 votos
#142 en el ranking de Xbox One.
#210 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.33

PUNTÚA
Evolve para Ordenador

31 votos
#184 en el ranking de Ordenador.
#206 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
6.67

PUNTÚA
Evolve para PlayStation 4

34 votos
Flecha subir