Impresiones Finales Ryse: Son of Rome (Xbox One, PC)

Jugamos los primeros capítulos de esta aventura de acción cinematográfica que promete ser uno de los juegos más espectaculares de la nueva generación de consolas.
Ryse: Son of Rome
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox One, PC.

En el E3 de 2011 Microsoft anunciaba Codename: Kingdoms, un juego exclusivo para Xbox 360 desarrollado por los alemanes Crytek, creadores de la serie Crysis, del que poco después supimos que sería una aventura de acción en primera persona utilizando Kinect y cuyo nombre definitivo sería Ryse. Tras saltarse el E3 de 2012, empezaron a sonar rumores de que su desarrollo podría haber saltado a la siguiente consola de Microsoft, informaciones que se confirmaron junto al anuncio de Xbox One el pasado mes de mayo. No fue hasta unas semanas después, durante el E3, cuando vimos el juego en acción por primera vez, con una espectacular demo.

Un apartado gráfico rotundo, que dejó a todos con la boca abierta, aunque unas sensaciones jugables más discutibles, que dieron mucho que hablar en aquellos días, debido a un sistema de combate aparentemente demasiado sencillo y superficial, y además plagado de quick time events, secuencias en las que tienes que pulsar el botón que te indican en pantalla. En la pasada gamescom se presentó el modo multijugador para dos jugadores, que pudimos probar, y se esmeraron en explicar el sistema de combate, demostrando que no era tan superficial como parecía en un principio.

En un evento celebrado ayer en Londres pudimos jugar durante un par de horas a la versión final del juego, desde el principio, aprendiendo y comprendiendo adecuadamente el sistema de combate, disfrutando de su espectacular acabado gráfico, y además nos dejaron probar uno de los capítulos más avanzados, con enemigos más fieros y complicados, que exigieron que pusiéramos en práctica lo aprendido en los primeros compases de la aventura. Las sensaciones han sido muy positivas, y aunque Crytek se ha ganado cierta mala fama en los últimos tiempos, tachados de hacer buenos motores gráficos pero malos juegos, creemos que muchos han juzgado a Ryse antes de tiempo, y puede que se lleven una sorpresa.

PUBLICIDAD

Estamos ante una aventura de acción cinematográfica, y ojo a todas y cada una de las palabras que hemos usado para definirlo, ya que no están elegidas de manera casual. Aventura porque seremos trasladados al último periodo de un caótico y corrupto Imperio romano, encarnando a Marius Titus, un joven soldado romano que se alista en la Legión Romana y viaja a Britania para vengar la muerte de su familia, luchando en todo tipo de localizaciones a cada cual más espectacular, desde los peligrosos bosques del norte de Britania hasta el mismo corazón de Roma.

Cinematográfico porque está plagado de escenas de vídeo, contándonos una elaborada historia, con saltos en el tiempo y multitud de sorpresas, que no podemos ni queremos desvelaros. Y acción porque estamos ante un juego con combates de espada desde una perspectiva en tercera persona, aunque también salpicado de secciones en las que controlamos a un ejército y le damos órdenes, o poniéndonos a disparar con una ballesta para detener el avance enemigo.

PUBLICIDAD

 1

Como sus responsables se han encargado de matizar, Ryse: Son of Rome no se puede considerar un hack and slash, porque no lo es ni pretendo serlo, estamos ante una aventura de acción en la que la historia, la espectacularidad y la acción que intenta ser razonablemente variada, forman un todo, y su núcleo jugable no es tan solo el sistema de combate, como podría ser en un hack and slash al estilo Bayonetta o Devil May Cry, por citar a dos de los mayores exponentes del género. Eso no quiere decir que baste con aporrear botones para superar las peleas, todo lo contrario, en Ryse juega un papel muy importante el timing, tanto saber cuándo atacar, como cuándo defender y contrarrestar un golpe.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One y PC

Remothered: Broken Porcelain - Impresiones
Remothered: Broken Porcelain - Impresiones
Impresiones
2020-09-18 16:26:00
Stormind Games prepara una nueva entrega de su saga, que apunta a ser mucho más ambiciosa y variada que la original.
Cloud Gardens - Impresiones
Cloud Gardens - Impresiones
Impresiones
2020-09-15 12:44:00
El Acceso anticipado de Cloud Gardens nos permite crear frondosos jardines en escenarios postapocalípticos suspendidos en nubes de polución.
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake - Avance
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake - Avance
Avance
2020-09-15 09:32:00
El primer remake de la historia de Ubisoft recoge la clásica aventura de acción y plataformas de los 128 bits para darle un nuevo estilo visual y mejoras jugables.
Los Sims 4 Star Wars: Viaje a Batuu - Impresiones
Los Sims 4 Star Wars: Viaje a Batuu - Impresiones
Impresiones
2020-09-14 13:38:00
Un paquete de contenido diferente que tiene sentido para los amantes de Star Wars y del que lo más interesante son los nuevos objetos.
Immortals Fenyx Rising - Avance
Immortals Fenyx Rising - Avance
Avance
2020-09-11 17:46:00
La nueva aventura de acción en mundo abierto de Ubisoft nos llevará a Isla Dorada para enfrentarnos a criaturas mitológicas, explorar, resolver puzles y salvar a los dioses.
FUSER - Impresiones
FUSER - Impresiones
Impresiones
2020-09-10 15:39:00
Harmonix, los creadores de Rock Band y Dance Central, nos permiten convertirnos en los DJ de varios festivales con un juego accesible a la vez que profundo.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +18
Plataformas:
Xbox One PC

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
6.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.3

PUNTÚA
Ryse: Son of Rome para Xbox One

164 votos
#175 en el ranking de Xbox One.
#299 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.51

PUNTÚA
Ryse: Son of Rome para Ordenador

44 votos
#284 en el ranking de Ordenador.
#320 en el ranking global.
Flecha subir