Vandal

Multijugador Ryse: Son of Rome (Xbox One, PC)

Sangre, arena y diversión; probamos el multijugador cooperativo de lo nuevo de Crytek.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones Xbox One, PC.

Ryse: Son of Rome va a ser uno de los grandes títulos exclusivos que acompañarán el lanzamiento de Xbox One, junto a Dead Rising 3 y Forza Motorsport 5. Un juego en un principio destinado a Xbox 360 y Kinect, que ha saltado a la nueva generación y ha dejado de lado la polémica cámara para pasar a controlarse con un mando, y ser una aventura más de acción en tercera persona, que basa parte importante de su atractivo en su espectacular apartado gráfico, que intenta demostrar de lo que es capaz la nueva consola de Microsoft. Un juego que todavía no nos atrevemos a tachar de hack and slash, quizás por su sencillo sistema de combate, en el que todavía tenemos que profundizar, pero que a simple vista y por lo que hemos podido jugar no parece demasiado complejo.

En esta Gamescom 2013, y a tres meses escasos para su lanzamiento, Ryse nos ha enseñado su modo multijugador cooperativo para dos jugadores, una especie de modo horda pero con más chicha y sustancia de lo que suele ser acabar con sucesivas oleadas de enemigos sin más objetivo que sobrevivir cierto número de rondas. Este cooperativo solo se podrá jugar a través de internet, no contará con modo local a pantalla partida, y ya lo hemos podido catar, comprobando que se han producido algunos cambios en la jugabilidad desde el pasado E3.

Si bien su rotundo apartado visual no dio pie a muchas discusiones, simplemente espectacular, las jugabilidad sí dejó unas pocas dudas, tanto para vosotros, los que visteis el juego desde casa, como para nosotros que lo probamos en Los Ángeles. Esto se debió a la gran cantidad de quick time event que se pudieron ver en la demostración, tantos como que cada vez que tenías que acabar con un enemigo, y realizabas una ejecución, esta situación se resolvía con un QTE.

PUBLICIDAD

Ahora más que haberse eliminado los quick time event, se han camuflado y bastante bien. Cuando hemos dañado a un enemigo lo suficiente, sale un símbolo encima de su cabeza, que nos indica que podemos ejecutarlo, pulsando el botón B, realizando una serie de golpes sincronizados usando la espada y el escudo. Así se inicia la ejecución, y dependiendo de los botones que pulsemos los matamos de una manera o de otra, pero sin seguir ninguna secuencia de botones en pantalla. En una larga lista de rectificaciones, parece que hasta los juegos de Xbox One están escuchando las críticas.

Atravesarle la garganta por el cogote, cortarle el cuello, lanzarle al aire para después cortarle una pierna, Ryse no escatima en violencia, con litros de sangre rociados sobre la arena del Coliseo. Hay tres niveles diferentes de ejecuciones, que tendremos que ir desbloqueando según subamos de nivel, con un total de más de 100 ejecuciones distintas. Algunas contextuales, como tirar a un enemigo contra una pica, una patada que estampe la cabeza del enemigo contra la pared, o hasta acabar con varios rivales al mismo tiempo. Incluso hay ejecuciones cooperativas, que se realizan cuando los dos jugadores pulsan el botón B casi a la vez y sobre la misma víctima.

Antes de poner nuestros pies en la arena del coliseo para combatir, hay que elegir qué deidad queremos que nos bendiga con sus poderes. Apolo, con el que recuperamos la vida y podemos realizar un ataque solar, Marte, que aumenta el daño y nos permite desatar un ataque especial basado en el fuego, Diana, que nos proporciona más puntos de experiencia y la posibilidad de invocar un huracán, y Júpiter, con el que podemos llegar a ralentizar el tiempo. Una serie de ventajas que elegiremos dependiendo de nuestra manera de jugar, y que nos recuerda mucho a lo visto en el reciente God of War: Ascension, que estrenó por primera vez el modo multijugador en la saga.

PUBLICIDAD

 1

Además de elegir el dios que queremos de nuestro lado, podremos personalizar a nuestro gladiador de muchas maneras, con una gran variedad de armaduras, armas, escudos y objetos consumibles con efectos temporales, que nos recuperan la salud o que por ejemplo nos permiten matar de un solo golpe. Todo este equipamiento lo desbloquearemos mediante oro y puntos de experiencia que obtenemos en los combates, siempre y cuando salgamos victoriosos de los retos que nos plantean.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One y PC

Wasteland 3 - Impresiones
Impresiones
2019-12-02 09:35:00
El rol estratégico de inXile Entertainment nos lleva a un Colorado postapocalíptico que podremos teñir de rojo en combates tácticos.
Jurassic World Evolution - Impresiones Return to Jurassic Park
Impresiones Return to Jurassic Park
2019-11-26 19:18:00
Frontier trae en un DLC todo aquello que se echó de menos en el juego base hace un año, devolviéndonos a la primera e inolvidable película de la saga.
Microsoft Flight Simulator - Impresiones
Impresiones
2019-11-23 17:06:00
El simulador de vuelo de Microsoft es una experiencia que va más allá de su increíble apartado visual; es un título de sensaciones, de relajación, de momentos únicos.
Life is Strange 2 - Episodio 5: Wolves - Impresiones
Impresiones
2019-11-21 15:52:00
Jugamos durante media hora al capítulo que pondrá punto y final al viaje de los hermanos Diaz. Este episodio, que tiene ante sí muchos frentes abiertos, incluye más mecánicas para hacer más variada la experiencia.
Bleeding Edge - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-20 15:30:00
Ninja Theory, los creadores de DmC y Hellblade, mezclan su buen hacer en el arte de repartir sopapos con el multijugador por equipos.
Halo Reach - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-19 17:00:00
343 Industries ha adaptado y mejorado el último Halo de Bungie para PC y Xbox One con una versión con la que se juega a Reach mejor que nunca.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +18
Plataformas:
Xbox One PC
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
6.2
Desarrollo: Crytek
Distribución: Microsoft
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.31

PUNTÚA
Ryse: Son of Rome para Xbox One

161 votos
#165 en el ranking de Xbox One.
#294 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
6.2
Desarrollo: Crytek
Producción: Crytek
Distribución: Steam
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.68

PUNTÚA
Ryse: Son of Rome para Ordenador

42 votos
#285 en el ranking de Ordenador.
#310 en el ranking global.
Flecha subir