Impresiones WRC 2 (Xbox 360, PS3, PC)

Otro año más Milestone lo vuelve a intentar con el Campeonato Mundial de Rally, y os contamos nuestras primeras impresiones.
WRC 2
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

Al comenzar a jugar nos preguntan qué nivel de dificultad o simulación deseamos. Tenemos novato, intermedio y avanzado, pero en cualquier caso se pueden modificar las distintas opciones creando una dificultad personalizada. Asistencia o ayuda en la frenada, en la estabilidad, el nivel de los daños físicos, la pericia de los rivales o la cantidad de rebobinados que deseamos. Estos son –los que últimamente se han puesto de moda en los juegos de conducción- una oportunidad para si nos hemos equivocado volver unos segundos atrás y hacer las cosas bien. Hay a gente que no les gusta, y por eso se puede optar por no usarlos, pero en un juego de rally, en el que el mínimo fallo como un ligero roce con un árbol puede dar al traste con nuestras aspiraciones, creemos que no vienen nada mal.

La conducción, en su nivel más exigente y sin ningún tipo de ayuda, como ocurrió el año pasado, es bastante satisfactoria. En esta edición se nota un mayor peso de los coches, con unas físicas mejoradas en el agarre a la carretera, y todavía nos gusta más. La diferencia de conducir en distintas superficies se nota bastante, y los daños en el vehículo se reflejan muy bien a la hora de conducir. El uso del freno de mano y llegar a dominarlo es una gozada, y en general nos convence y mucho su jugabilidad. Los grandes accidentes y choques no están muy bien realizados, con unas físicas bastante irreales, así como tampoco los daños en la chapa del vehículo, pero esta versión a la que hemos tenido acceso demostraba estar todavía muy verde, por lo que puede haber margen de mejora.

PUBLICIDAD

La diferencia entre conducir coches más o menos potentes está muy bien representada, y cuando damos un salto de categoría tardaremos un buen rato en adaptarnos a las nuevas características del vehículo. Tenemos seis categorías de coches con sus respectivos pilotos reales: WRC Safari, WRC Group B, FIA WRC Academy, PWRC, SWRC y WRC. Están las diferentes marcas – Citroën, Ford, Mini, Škoda, Mitsubishi, etcétera-, y en el Group B tenemos grandes clásicos para elegir, como el Lancia Delta S4 o el Renault 5 GT Turbo, lo que gustará mucho a los más veteranos, aunque esperamos se incluya alguno más que echamos de menos. La opciones mecánicas para quien sepa y quiera trastear son muy completas, el juego nos elige en cada carrera unos reglajes acordes al terreno sobre el que vamos a correr, pero se pueden editar a nuestro antojo sus más de 20 parámetros –altura, amortiguación, rigidez, carga aerodinámica, relación de las marchas, diferencial, etcétera-.

PUBLICIDAD

 1

El modo principal es El camino hacia el WRC, donde crearemos un piloto y un equipo e iremos compitiendo en pequeños eventos regionales, adquiriendo experiencia y mejores coches hasta que recibamos una oferta para firmar con un equipo oficial del WRC, y así aspirar a ganarlo. Al comenzar nos ponen la miel en los labios, en una carrera con un Citroën DS3 de 1600 cc, para luego tener que empezar desde abajo con coches menos potentes e ir mejorando poco a poco. En un calendario tenemos que ir seleccionando los eventos que queremos disputar, y contamos con diversos objetivos semanales, como quedar en determinada posición o batir un tiempo, premiándonos con experiencia o incluso pinturas y otros accesorios para el coche.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Little Hope - Impresiones + Gameplay
Little Hope - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-09 17:45:00
Tras Man of Medan, la antología de terror de los creadores de Until Dawn recibirá en 2020 su nueva entrega, que hemos podido probar desde dos perspectivas.
Paper Mario: The Origami King - Impresiones + Gameplay
Paper Mario: The Origami King - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-09 15:00:00
Paper Mario prepara su debut en Nintendo Switch con una de sus entregas más prometedoras, ambiciosas y originales. Una odisea que tras jugar sus primeras horas nos ha dejado claro que apunta a situarse en lo más alto del catálogo de la consola.
Genshin Impact - Impresiones
Genshin Impact - Impresiones
Impresiones
2020-07-06 16:20:00
Probamos el juego de rol gratuito de Mihoyo, que podría ser una de las sorpresas de la temporada.
Mortal Shell - Impresiones
Mortal Shell - Impresiones
Impresiones
2020-07-05 09:56:00
Probamos un nuevo soulslike que trae consigo interesantes ideas, pero que falla en sus pilares más básicos.
Outriders - Avance transmisión 2
Outriders - Avance transmisión 2
Avance transmisión 2
2020-07-02 18:33:00
Los creadores de Bulletstorm comparten multitud de información sobre su nuevo looter shooter con toques RPG para PS5, Xbox Series X, PC, Xbox One y PS4.
Death Stranding - Impresiones en PC
Death Stranding - Impresiones en PC
Impresiones en PC
2020-07-01 09:02:00
Probamos la versión para PC de Death Stranding, la revolucionaria obra de Hideo Kojima que dejará su cargamento en nuestros ordenadores el 14 de julio.
Género/s: Rally / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.36

PUNTÚA
WRC 2 para Xbox 360

15 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
6.68

PUNTÚA
WRC 2 para PlayStation 3

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
7.27

PUNTÚA
WRC 2 para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir