La historia de Warhammer nos cuenta cómo las dos facciones (Orden y Destrucción) diferenciales que dominan el mundo se encuentran en una lucha constante que hará temblar cualquier rincón del planeta. Cada facción cuenta con distintas razas, siendo las más conocidas entre el mundo los humanos, los altos elfos y los enanos, siendo éstos del ejército del Orden, mientras que los soldados del caos, los pieles verdes y los elfos oscuros pertenecen al bando antagonista. Tú decides de qué bando estás, ¿quieres salvar al mundo? ¿O prefieres dominarlo?
Por un lado tendremos las misiones principales en las que tendremos que superar los objetivos establecidos para poder así pasar al siguiente nivel o capítulo, aunque también podremos subir nuestra experiencia y ganar interesantes recompensas si nos paramos a realizar las misiones secundarias que nos ofrecerán a lo largo de la aventura, como puede ser salvar un pequeño poblado de las garras de los pieles verdes o explorar una zona desconocida. Es interesante tener en cuenta nuestra habilidad en combate, pues el juego irá progresando de dificultad a medida que vayamos completando los objetivos, siendo necesaria la experiencia de jugar en este tipo de juegos, que, hoy en día, no son tan habituales como los juegos de acción en primera persona, y menos si hablamos de la conversión a Xbox 360, que no presenta las herramientas más idóneas para jugar al juego como en la versión de PC: el teclado y ratón. Por ello, Namco Bandai ha propuesto dos tipos de control para el mando de la consola de Microsoft: uno para aquellas personas que nunca hayan jugado a un juego de esta envergadura, y otros para usuarios un poco más avanzados, con más comandos y utilizando la acción más directa para los enfrentamientos más duros.
Contaremos, como viene siendo habitual en los juegos de estrategia, con varios tipos de unidades que podremos controlar a lo largo del juego: desde los soldados más simples, pasando por guerreros más poderosos, o luchadores de ataque a distancia como arqueros o magos. Además, cada facción y raza tendrán sus propios héroes, que serán personajes únicos que contarán con un poder mayor y que, sin duda, serán unos grandes aliados para acabar con la batalla rápidamente. Dichos héroes podrán ser equipados con armamento adicional para hacer más poderoso ataque, aunque también podremos equiparles objetos curativos tales como pociones para restaurar su vida o energía.
En relación a las facciones que podremos emplear, en el juego original tan sólo podíamos controlar a los humanos y elfos tanto del ejército del Orden como del de la Destrucción. Battle March, por su parte, añadirá dos de las grandes razas más conocidas por el mundo, como son los pieles verdes y los enanos, siendo estas dos razas totalmente controlables en el juego. Además, el argumento de esta expansión, que se situará justo donde terminó el original, nos permitirá disfrutar de la aventura desde seis puntos de vista distintos.
Por su parte, la banda sonora contará con temas que ya oímos en Mark of Chaos, melodías de lo más épicas y fantásticas, que congenian perfectamente con el universo de Warhammer y el desarrollo del título, además de los sonidos y voces habituales. Por último, hay que recordar que esta expansión llegará a PC a principios del mes que viene, y poco más de una semana después a Xbox 360; versión que vendrá acompañada del juego original Mark of Chaos.