Impresiones UFC Undisputed 3 (Xbox 360, PS3)

La lucha más bestia y realista vuelve en plena forma.
UFC Undisputed 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3.

No somos aficionados ni entendidos de este deporte, principalmente porque en España pasa bastante desapercibido y no hemos tenido facilidad para disfrutarlo, y para el que firma estas líneas uno de sus pocos contactos con esta disciplina en los videojuegos fue el divertido Ultimate Fighting Championship de Dreamcast en el año 2000. Por eso quizás nos ha sorprendido más si cabe la enorme calidad de UFC Undisputed 3, un juegazo y uno de los títulos de lucha realista más brillantes que hemos tenido el placer de disfrutar, en el que cada golpe duele y asombra por su contundencia, realismo y espectacularidad.

Tras dos ediciones de UFC Undisputed tituladas 2009 y 2010, THQ para esta tercera entrega apuesta por un número, y muchas y relevantes mejoras, que conseguirán satisfacer a los amantes de esta disciplina. Más de 150 luchadores, en un total de siete categorías con dos nuevas -pluma y gallo-, y la inclusión del legendario y extinto Pride, el campeonato de artes marciales mixtas japonés que cuenta con reglas distintas a la UFC, como poder pisar y dar rodillazos en la cabeza cuando el oponente está en el suelo, y que incluso contará su comentaristas oficiales.

Al comenzar a jugar nos piden que elijamos entro uno de los dos esquemas de control, Pro o Amateur. La principal diferencia entre ellos es a la hora de realizar o defenderse de las llaves de sumisión, en el nuevo Amateur en vez de tener que hacer complicados movimientos con el stick analógico, bastará con movimientos más simples de arriba y hacia abajo. Pero a pesar de sus diferencias, no convierte esta opción al juego en un arcade y algo fácil, para nada, simplemente simplifica un par de aspectos del combate.

PUBLICIDAD

Otra de las grandes novedades son las presentaciones antes de los combates, con unas llamativas y espectaculares entradas de los luchadores. Estos –más de 150-, están genialmente modelados, con todo lujo de detalles, y para los más expertos, cuentan con una cantidad de estadísticas abrumadoras, para poder elegir el que mejor se ajuste a nuestro gusto. En esta demostración no pudimos jugar al Pride, solo el UFC, y tras unos primeros combates en los que nos costó aprender a jugar, poco a poco fuimos mejorando y acabamos disfrutando muchísimo de su realismo y adictiva mecánica de juego.

PUBLICIDAD

Unas excelentes animaciones, unos complejos y detallados modelados de los luchadores y sobre todo, unos golpes de una crudeza y contundencia que prácticamente no tienen igual en otro título. Posiblemente uno de los juegos deportivos más realistas que hemos visto nunca, que rivalizaría con el también espectacular Fight Night Champion de Electronic Arts. Es genial ver entre rounds, o al finalizar el combate, las repeticiones de los mejores golpes a cámara lenta, viendo cómo cuando acertamos un puñetazo en la cara la mandíbula se desplaza, una visión que asombra y te transmite perfectamente el dolor, o cuando realizamos un KO de un golpe, y nuestro rival se cae redondo contra el suelo.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Street Fighter V: Champion Edition - Impresiones Temporada 5
Street Fighter V: Champion Edition - Impresiones Temporada 5
Impresiones Temporada 5
2021-03-05 18:07:00
Repasamos las novedades de la quinta y última temporada de Street Fighter V, que debuta con el regreso de Dan.
Deathloop - Avance
Deathloop - Avance
Avance
2021-03-04 17:07:00
Repasamos todo lo que sabemos de lo nuevo de Arkane Studios, una original y prometedora aventura de acción que apunta a convertirse en una de las grandes sorpresas del año.
Story of Seasons: Pioneers of Olive Town - Impresiones
Story of Seasons: Pioneers of Olive Town - Impresiones
Impresiones
2021-03-04 09:28:00
La primera entrega de la saga principal para Switch incluye nuevas opciones y funciones que consiguen dar más sensación de progreso a la vez que lo hace más accesible.
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Avance
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Avance
Avance
2021-03-03 09:25:00
Final Fantasy VII Remake se actualiza en PS5 con nuevos gráficos y una aventura protagonizada por Yuffie. Os contamos todo sobre la versión Intergrade.
It Takes Two - Impresiones + Gameplay
It Takes Two - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-03-02 17:00:00
Los creadores de A Way Out y Brothers sorprenden con un plataformas variado, centrado, inteligente y divertido que solo se puede jugar en cooperativo.
Narita Boy - Impresiones
Narita Boy - Impresiones
Impresiones
2021-03-01 14:00:00
Probamos las primeras horas de Narita Boy, la esperada aventura de acción ochentera desarrollada por Studio Koba y editada por Team 17 que llegará a PS4, Xbox One, PC y Switch el 30 de marzo.
Género/s: Lucha / MMA
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: Febrero 2012
  • Desarrollo: THQ
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 64,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.44

PUNTÚA
UFC Undisputed 3 para Xbox 360

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: Febrero 2012
  • Desarrollo: THQ
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 64,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.95

PUNTÚA
UFC Undisputed 3 para PlayStation 3

16 votos
Flecha subir