Vandal

Avance The Last Remnant (Xbox 360)

Sumérgete en una nueva aventura a través de incontables batallas en búsqueda de tu hermana perdida.
·
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador.

Square Enix, famosa por ser una de las mayores compañías desarrolladoras de juegos de rol, nos ha mostrado un nuevo título que promete ser, entre otras cosas, uno de los juegos más esperados por los apasionados del género.

Antaño, el mundo estaba regido por unas relíquias ancestrales que otorgaban de poder ilimitado a la persona que lo poseía, a estas relíquias se les dió el nombre de Remnants, y con ellas, durante mucho tiempo, se consiguió la paz en el mundo. No obstante, no todos quieren las relíquias para hacer el bien.

El juego cuenta la historia de Rush Sykes, un joven que vive pacíficamente en Eulam Islam con su hermana Irina cuando de repente ésta es secuestrada sin ningún motivo aparente por un grupo desconocido de soldados delante de sus propios ojos. Armado de valor, Rush decide ir tras ella en busca de respuestas.

PUBLICIDAD
Rush y The Conqueror
El mundo de The Last Remnant contará, como es habitual en los últimos juegos de Square Enix, con diversas razas de personajes. Así pues tendremos a los Mitra, que hacen el papel de humanos y que guardan cierta similitud con los humanos de Final Fantasy XI, los Yama, que tendrán rasgos del mundo submarino, los Qsiti, de aspecto parecido a los reptíles y por último a los Sovanni, de aspecto felino. Así pues, en el mundo viajaremos con compañeros de diversas razas, cada una con un atributo especial que les diferencia del resto.

Cuando Square Enix anunció el juego, dijeron que había dos personajes clave en el juego, uno que estaba enfocado al mercado oriental (en este caso Rush Sykes, un chico delgado, joven, inexperto) y otro para el mercado occidental: The Conqueror. Éste personaje es un buscador de relíquias que aparece en los videos como un luchador nato, curtido en mil batallas, con sangre de sus enemigos en su traje y con un aspecto impasivo a la hora de pelear que dice mucho sobre el. Poco se sabe acerca de la relación entre Rush y The Conqueror. Lo que si se sabe es que será un personaje clave en la historia, aunque aún no se ha confirmado que sea un personaje controlable.

PUBLICIDAD
Una nueva forma de luchar
El sistema de combate de The Last Remnant es uno de los puntos fuertes del juego: batallas épicas con multitud de enemigos en pantalla, y, como no, algunos aspectos innovadores que hacen de éste sistema de batalla, único.

Llevaremos a un equipo de combate, a una "Unión", que entrará en combate nada más acercarse a enemigo. Las batallas se realizarán por turnos, podemos ver en las imágenes la barra de turnos correspondiente, en los que podemos dar órdenes a nuestros personajes para realizar distintos tipos de ataque (ya sea cuerpo a cuerpo, utlizar un objeto, llamar a un Remnant, etcétera). Un aspecto importante de las batallas es que lucharemos en distintos puntos de la melé, no de forma ordenada tal y como nos vienen acostumbrados otros juegos de rol, por lo que depende de la posición donde nos encontremos podremos atacar a un enemigo o otro. De esta manera las batallas son más reales e impactantes para el jugador.

Últimos avances

Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Las 10 mayores novedades
2019-10-11 17:00:00
Las nuevas ediciones de la saga de GAME FREAK para Nintendo Switch llegan cargadas de novedades y revoluciones: un mundo abierto, más presencia del online y un renovado competitivo, entre otras cosas.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
Impresiones
2019-10-06 17:00:00
Illfonic, los desarrolladores de Friday the 13th: The Game, firman un shooter cooperativo en el que un jugador controla al Depredador y otros cuatro a soldados bien armados.
Avance Night Vision
2019-10-04 15:43:00
Visión nocturna, nuevas zonas, carros de combate, aviones y un sinfín de novedades para este veterano free-to-play.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Proein
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: 2 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.89

PUNTÚA
The Last Remnant para Xbox 360

53 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
7.8
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Square Enix
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: 2 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés / Japonés
Online: No
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.19

PUNTÚA
The Last Remnant para Ordenador

25 votos
#210 en el ranking de Ordenador.
#226 en el ranking global.
Flecha subir