Avance Splinter Cell: Double Agent

Probamos una beta de Splinter Cell donde pudimos comprobar cómo se jugará online a la nueva aventura de Sam Fisher.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS2, PS3, PC, Xbox, Wii, GameCube.

Splinter Cell: Double Agent es uno de los grandes lanzamientos para esta temporada de otoño – Navidades, significando el retorno de Sam Fisher a los videojuegos en su cuarta entrega, y la primera edición de nueva generación de este célebre juego de acción y espionaje de Ubisoft. Como os adelantábamos en el primer avance del juego, en esta ocasión Ubisoft ha cambiado muchas de las cosas de los anteriores Splinter Cell. En primer lugar, ahora Sam no será el "bueno oficial", sino que tendrá que infiltrarse en una organización terrorista y, cumpliendo órdenes de la banda, cometer actos moralmente corruptos para de ese modo ganarse su confianza.

Otra de las novedades del juego es la presencia de una historia mucho más integrada en el juego, mucho más que la de anteriores entregas, donde la historia era casi un pretexto; en esta ocasión la historia tendrá mucha más importancia y se centrará en lo personal, haciendo hincapié en las emociones y decisiones de Sam Fisher, que afectarán al desarrollo del juego. Por último, y finalmente, el juego será ahora mucho menos lineal, pudiendo completar las misiones por varios caminos diferentes. Pero en este nuevo artículo no hablaremos del modo para un solo jugador, sino del multijugador, que hemos tenido ocasión de probar gracias a una beta enviada por Ubisoft, con la supervisión, a través de Xbox Live, de varios de los productores del juego.

PUBLICIDAD

El modo multijugador de Splinter Cell ha evolucionado de forma bastante diversa a lo largo de los últimos juegos, no adoptando nunca un estilo claro o definitivo, sino variando de cara a lograr hacer de Splinter Cell un juego online tan adictivo como el de otros títulos, léase Rainbow Six. Aparte de las misiones cooperativas, en este nuevo Splinter Cell nos encontramos de nuevo con el modo de espías y mercenarios, pero esta vez mejorado y aparentemente más divertido que nunca.

Para los que no lo recuerden, o no lo hayan jugado, este modo enfrenta a un equipo de espías contra un equipo de mercenarios. Los espías tienen que cumplir con unos objetivos, y los mercenarios impedirlo. Los espías no van armados y lo único que pueden hacer es huir de los mercenarios, salvo unas granadas cegadoras, y unos movimientos de muerte sigilosa, que solo podremos ejecutar si cogemos a los mercenarios desprevenidos. Los espías también tienen una gran capacidad para hacer acrobacias, que nos indicará el juego con símbolos en paredes, etc… y pueden hacer movimientos especiales, como por ejemplo deslizarse bajo una puerta de garaje medio bajada, huyendo de los mercenarios. Siendo espía el juego se controla en tercera persona.

Por su parte los mercenarios van fuertemente armados con ametralladoras, y son mucho más torpes que los espías, contando únicamente con movimientos para saltar y agacharse, y sin poder hacer ninguna de las fascinantes acrobacias de sus enemigos. La ametralladora puede aniquilar a un espía, pero antes tendremos que localizarlo, y "cazarlo" antes de que pueda escapar. Para localizar a los espías ahora contaremos con un detector, que hará que nuestro mando vibre con mayor intensidad cuanto más cerca estén los espías.

La misión de los espías en la beta que probamos –lo hicimos tanto en un bando como en otro- nos pedía robar una información almacenada en unos ordenadores, usando un dispositivo de transmisión inalámbrica; es decir, teníamos que "bajarnos" información con un receptor sin hilos, para lo cual teníamos que acercarnos a los terminales, y los mercenarios tenían que evitar que lo consiguiésemos. Para acercarse a los diferentes terminales –en el nivel había cuatro, cada uno de un color-, el espía podía usar todo tipo de rutas, ya fuesen subterráneas o aéreas, escalando por tejados, deslizándonos por las azoteas, colgándonos de tuberías para infiltrarnos en los abandonados almacenes.

El movimiento de los mercenarios era mucho más limitado y se reducía prácticamente a la superficie, a deambular por el nivel, por las rutas más anchas y sencillas –las acrobacias, como decíamos, no las pueden hacer los mercenarios-, confiando en sorprender in fraganti a un espía –gracias al utilísimo detector o viéndolo en la oscuridad con la linterna de nuestra ametralladora-, y contando con la ventaja de saber cuándo un terminal está siendo pirateado, y poderlo ver en el mapa.

El diseño del nivel era bastante enrevesado. Por un lado estaba el "plano básico", es decir, la superficie que recorren los mercenarios, organizado como un solar donde hay una serie de edificios y una enorme cantidad de objetos, como contenedores, etc… Esto hacía un tanto difícil el movimiento o, mejor dicho, la orientación siendo mercenarios, ya que podíamos meternos por una ruta que finalmente no llevaba al almacen; en este sentido el nivel era un tanto irrealista; si hay que defender algo, lo normal es que los defensores puedan moverse con facilidad por el terreno con claridad y sin encontrarse con una serie de obstáculos visuales que entorpezcan la patrulla y ofrezcan al enemigo formidables escondites.

Sin embargo, esto es algo habitual en los videojuegos y sin ese enrevesado diseño no sería tan divertido ni fácil ser espía; éstos no solo cuentan con un escenario lleno de objetos por donde esconderse, sino también con una serie de rutas, no demasiado "forzadas", es decir, con cierta no linealidad, para moverse sin ser vistos –buscar por las alturas no es lo primero que se le ocurre a uno- y, sobre todo, sin ser alcanzados. También hay numerosos pasadizos bajo el nivel, ventanas por las que colarse, tuberías que escalar, etc… y además el juego lo indica con iconos fáciles de entender por lo que no habrá que ser muy avezado para lograr una ruta de escape o de infiltración. Los movimientos para matar a los enemigos son similares a las muertes sigilosas del juego.

PUBLICIDAD

El apartado gráfico ya lo comentamos en el primer avance, usando el juego un motor gráfico muy vistoso que permite unos escenarios con un gran realismo y complejidad poligonal, además de un detallado modelado de los personajes, unido a una animación muy variada y fluida. Splinter Cell: Double Agent saldrá en octubre para Xbox 360, PC, PS2, GameCube y Xbox.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Impresiones
2021-10-18 09:39:00
Los creadores de Yonder vuelven a apostar por un juego de simulación donde crear nuestro propio mundo en un universo de fantasía.
Animal Crossing: New Horizons - Avance
Animal Crossing: New Horizons - Avance
Avance
2021-10-15 16:47:00
La actualización 2.0 del juego de Switch va mucho más allá de la esperada cafetería; llega el 5 de noviembre junto a una expansión que es casi un juego nuevo.
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Impresiones
2021-10-14 19:32:00
Probamos de nuevo el juego de Larian basado en los Reinos Olvidados de Dungeons & Dragons para comprobar su evolución, mejoras y nuevo contenido añadido.
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Así es Hazard Zone
2021-10-14 17:06:00
Os contamos los detalles más importantes de Hazard Zone, un nuevo modo de juego para la saga Battlefield que mezcla el combate entre jugadores con acción contra la IA.
Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente - Impresiones + Gameplay
Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-13 15:00:00
Hemos visto casi media hora de gameplay de las revisiones de Sinnoh para Switch, unas ediciones que se centran en la nostalgia y las mejoras de calidad de vida.
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-13 14:01:00
Regresamos a uno de los mejores MMORPG de la actualidad para probar algunos de los nuevos contenidos que traerá consigo su próxima gran expansión.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 GameCube PS2 Xbox PC Wii PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 19/10/2006
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego Online
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Splinter Cell: Double Agent para Xbox 360

79 votos

Ficha técnica de la versión GameCube

COMUNIDAD
8.72

PUNTÚA
Splinter Cell: Double Agent para GameCube

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
8.04

PUNTÚA
Splinter Cell: Double Agent para PlayStation 2

23 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Xbox

COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Splinter Cell: Double Agent para Xbox

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.3

PUNTÚA
Splinter Cell: Double Agent para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
7.05

PUNTÚA
Splinter Cell: Double Agent para Wii

11 votos
#154 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.25

PUNTÚA
Splinter Cell: Double Agent para PlayStation 3

10 votos
Flecha subir