Avance Splinter Cell: Double Agent

Probamos una beta de Splinter Cell donde pudimos comprobar cómo se jugará online a la nueva aventura de Sam Fisher.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS2, PS3, PC, Xbox, Wii, GameCube.

Splinter Cell: Double Agent es uno de los grandes lanzamientos para esta temporada de otoño – Navidades, significando el retorno de Sam Fisher a los videojuegos en su cuarta entrega, y la primera edición de nueva generación de este célebre juego de acción y espionaje de Ubisoft. Como os adelantábamos en el primer avance del juego, en esta ocasión Ubisoft ha cambiado muchas de las cosas de los anteriores Splinter Cell. En primer lugar, ahora Sam no será el "bueno oficial", sino que tendrá que infiltrarse en una organización terrorista y, cumpliendo órdenes de la banda, cometer actos moralmente corruptos para de ese modo ganarse su confianza.

Otra de las novedades del juego es la presencia de una historia mucho más integrada en el juego, mucho más que la de anteriores entregas, donde la historia era casi un pretexto; en esta ocasión la historia tendrá mucha más importancia y se centrará en lo personal, haciendo hincapié en las emociones y decisiones de Sam Fisher, que afectarán al desarrollo del juego. Por último, y finalmente, el juego será ahora mucho menos lineal, pudiendo completar las misiones por varios caminos diferentes. Pero en este nuevo artículo no hablaremos del modo para un solo jugador, sino del multijugador, que hemos tenido ocasión de probar gracias a una beta enviada por Ubisoft, con la supervisión, a través de Xbox Live, de varios de los productores del juego.

PUBLICIDAD

El modo multijugador de Splinter Cell ha evolucionado de forma bastante diversa a lo largo de los últimos juegos, no adoptando nunca un estilo claro o definitivo, sino variando de cara a lograr hacer de Splinter Cell un juego online tan adictivo como el de otros títulos, léase Rainbow Six. Aparte de las misiones cooperativas, en este nuevo Splinter Cell nos encontramos de nuevo con el modo de espías y mercenarios, pero esta vez mejorado y aparentemente más divertido que nunca.

Para los que no lo recuerden, o no lo hayan jugado, este modo enfrenta a un equipo de espías contra un equipo de mercenarios. Los espías tienen que cumplir con unos objetivos, y los mercenarios impedirlo. Los espías no van armados y lo único que pueden hacer es huir de los mercenarios, salvo unas granadas cegadoras, y unos movimientos de muerte sigilosa, que solo podremos ejecutar si cogemos a los mercenarios desprevenidos. Los espías también tienen una gran capacidad para hacer acrobacias, que nos indicará el juego con símbolos en paredes, etc… y pueden hacer movimientos especiales, como por ejemplo deslizarse bajo una puerta de garaje medio bajada, huyendo de los mercenarios. Siendo espía el juego se controla en tercera persona.

Por su parte los mercenarios van fuertemente armados con ametralladoras, y son mucho más torpes que los espías, contando únicamente con movimientos para saltar y agacharse, y sin poder hacer ninguna de las fascinantes acrobacias de sus enemigos. La ametralladora puede aniquilar a un espía, pero antes tendremos que localizarlo, y "cazarlo" antes de que pueda escapar. Para localizar a los espías ahora contaremos con un detector, que hará que nuestro mando vibre con mayor intensidad cuanto más cerca estén los espías.

La misión de los espías en la beta que probamos –lo hicimos tanto en un bando como en otro- nos pedía robar una información almacenada en unos ordenadores, usando un dispositivo de transmisión inalámbrica; es decir, teníamos que "bajarnos" información con un receptor sin hilos, para lo cual teníamos que acercarnos a los terminales, y los mercenarios tenían que evitar que lo consiguiésemos. Para acercarse a los diferentes terminales –en el nivel había cuatro, cada uno de un color-, el espía podía usar todo tipo de rutas, ya fuesen subterráneas o aéreas, escalando por tejados, deslizándonos por las azoteas, colgándonos de tuberías para infiltrarnos en los abandonados almacenes.

El movimiento de los mercenarios era mucho más limitado y se reducía prácticamente a la superficie, a deambular por el nivel, por las rutas más anchas y sencillas –las acrobacias, como decíamos, no las pueden hacer los mercenarios-, confiando en sorprender in fraganti a un espía –gracias al utilísimo detector o viéndolo en la oscuridad con la linterna de nuestra ametralladora-, y contando con la ventaja de saber cuándo un terminal está siendo pirateado, y poderlo ver en el mapa.

El diseño del nivel era bastante enrevesado. Por un lado estaba el "plano básico", es decir, la superficie que recorren los mercenarios, organizado como un solar donde hay una serie de edificios y una enorme cantidad de objetos, como contenedores, etc… Esto hacía un tanto difícil el movimiento o, mejor dicho, la orientación siendo mercenarios, ya que podíamos meternos por una ruta que finalmente no llevaba al almacen; en este sentido el nivel era un tanto irrealista; si hay que defender algo, lo normal es que los defensores puedan moverse con facilidad por el terreno con claridad y sin encontrarse con una serie de obstáculos visuales que entorpezcan la patrulla y ofrezcan al enemigo formidables escondites.

Sin embargo, esto es algo habitual en los videojuegos y sin ese enrevesado diseño no sería tan divertido ni fácil ser espía; éstos no solo cuentan con un escenario lleno de objetos por donde esconderse, sino también con una serie de rutas, no demasiado "forzadas", es decir, con cierta no linealidad, para moverse sin ser vistos –buscar por las alturas no es lo primero que se le ocurre a uno- y, sobre todo, sin ser alcanzados. También hay numerosos pasadizos bajo el nivel, ventanas por las que colarse, tuberías que escalar, etc… y además el juego lo indica con iconos fáciles de entender por lo que no habrá que ser muy avezado para lograr una ruta de escape o de infiltración. Los movimientos para matar a los enemigos son similares a las muertes sigilosas del juego.

El apartado gráfico ya lo comentamos en el primer avance, usando el juego un motor gráfico muy vistoso que permite unos escenarios con un gran realismo y complejidad poligonal, además de un detallado modelado de los personajes, unido a una animación muy variada y fluida. Splinter Cell: Double Agent saldrá en octubre para Xbox 360, PC, PS2, GameCube y Xbox.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 GameCube PS2 Xbox PC Wii PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 19/10/2006
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego Online
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.95

Splinter Cell: Double Agent para Xbox 360

80 votos

Ficha técnica de la versión GameCube

COMUNIDAD
8.72

Splinter Cell: Double Agent para GameCube

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
8.04

Splinter Cell: Double Agent para PlayStation 2

23 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Xbox

COMUNIDAD
10

Splinter Cell: Double Agent para Xbox

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.3

Splinter Cell: Double Agent para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
7.05

Splinter Cell: Double Agent para Wii

11 votos
#155 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.25

Splinter Cell: Double Agent para PlayStation 3

10 votos
Flecha subir