Vandal

Avance Splinter Cell: Double Agent (Xbox 360, PS2, PS3, PC, Wii, Xbox, GameCube)

Con una historia muy interesante y bastantes novedades jugables, Sam Fisher se estrenará en la nueva generación este mes de septiembre. Primeras impresiones.
·
Versiones Xbox 360, PS2, PS3, PC, Wii, Xbox, GameCube.

Splinter Cell fue uno de los juegos estrella de Xbox durante esta generación, y una sólida entrada de Ubisoft en el mundo de los juegos de acción e infiltración, hasta ahora dominados por el Metal Gear de Konami. Con el aval de una historia realizada por el escritor americano Tom Clancy, y procedente de los estudios de Ubisoft en Montreal, Splinter Cell fue una interesante aproximación al género, con una ejemplar integración de la iluminación con el sistema de camuflaje. Tras tres entregas, que han ido mejorando el apartado gráfico, en el que Splinter Cell ha sido siempre puntero, e intentando darle más importancia a una historia y a un personaje que en la primera entrega no tenían mucho protagonismo, aunque los cambios jugables no han sido demasiado prolijos. En esta cuarta parte Ubisoft intenta cambiar esto, y darle a la historia una importancia vital.

Hasta ahora sabíamos que Sam Fisher era un tipo duro, curtido en mil batallas y que no duda a la hora de disparar a un terrorista lo suficientemente curioso para hurgar en la oscuridad. Sin embargo, Sam tenía una hija, y ahora ha muerto en un accidente de coche. Sin ningún vínculo más con el mundo, Sam sigue trabajando para la NSA pero se le encarga una misión para la que tendrá que abandonarlo todo: Infiltrarse en un grupo terrorista, para ganarse su confianza y lograr desbaratar la organización. Sam Fisher será ahora un doble agente, y tendrá que asumir las consecuencias de ser un terrorista.

PUBLICIDAD

Esta fórmula es novedosa y resulta muy interesante. Hasta ahora los héroes eran buenos, pero esta vez Sam, aunque tendrá un objetivo oculto "bueno", tendrá que convertirse en un terrorista y realizar acciones moralmente muy ambiguas; con esto último juega Ubisoft. En ciertos momentos del juego tendremos la oportunidad de optar por una decisión, matar o no a una persona, etc... y dependiendo de la que tomemos ganaremos la confianza de los terroristas, y esto influirá en el resto del juego. Incluso según las decisiones que tomemos, la historia tomará uno u otro derrotero, llegando a tener tres finales diferentes. Además, Sam Fisher es un hombre de carne y hueso, y acabará haciéndole tilín una terrorista llamada Erika. Dentro de las decisiones que tendremos que tomar también entrará Erika en juego, porque forma parte de la misión pero quizás los sentimientos se acaben interponiendo entre Sam y el deber hacia su país.

Esto hace que la historia de esta cuarta entrega de Splinter Cell tenga una verdadera influencia sobre el juego, y no solo sirva como contexto para justificar la ambientación de las misiones, como en los anteriores. Además, esta vez se hará más hincapié en la personalidad de Sam Fisher, y se mantendrá una serie de personajes a lo largo de los niveles del juego, en vez de ser éstos meros figurantes para cada nivel. De igual modo, el hecho de poder ir por varios caminos en la historia aumentará la rejugabilidad de Splinter Cell 4.

PUBLICIDAD

Sin embargo la historia no es lo único que cambia en esta nueva entrega de Splinter Cell. Los anteriores habían destacado por ser juegos muy lineales, aunque el último intentaba paliar esto, y donde la oscuridad jugaba un papel muy importante en las dinámicas de infiltración. Pero este Double Agent cambia muchísimos de estos factores. En primer lugar, ahora habrá niveles de día, donde la oscuridad no servirá de nada porque seremos fácilmente visibles, así que tendremos que ocultarnos con los objetos del escenario. Otro cambio importante es que ahora los escenarios serán mucho más abiertos, pudiendo elegir varios caminos para llegar a un punto, no estando obligados a seguir una especie de gymkhana, como en los primeros juegos de la saga.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.

Últimos avances

Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones finales
2019-10-16 15:00:00
Ayudamos a Luigi a superar los primeros pisos del aterrador hotel en el que debe adentrarse para salvar a sus amigos y confirmamos que estamos ante uno de los juegos más redondos y divertidos de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Las 10 mayores novedades
2019-10-11 17:00:00
Las nuevas ediciones de la saga de GAME FREAK para Nintendo Switch llegan cargadas de novedades y revoluciones: un mundo abierto, más presencia del online y un renovado competitivo, entre otras cosas.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 GameCube PS2 Xbox PC Wii PS3
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8.8
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.99

PUNTÚA
Splinter Cell: Double Agent para Xbox 360

78 votos
Ficha técnica de la versión GameCube
Fecha de lanzamiento: Septiembre 2006
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
COMUNIDAD
8.72

PUNTÚA
Splinter Cell: Double Agent para GameCube

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS2
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
COMUNIDAD
8.02

PUNTÚA
Splinter Cell: Double Agent para PlayStation 2

22 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Ficha técnica de la versión Xbox
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Splinter Cell: Double Agent para Xbox

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Fecha de lanzamiento: Noviembre 2006
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.3

PUNTÚA
Splinter Cell: Double Agent para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Ubisoft Montreal
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
7.05

PUNTÚA
Splinter Cell: Double Agent para Wii

11 votos
#152 en el ranking de Wii.
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Ubisoft Montreal
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
COMUNIDAD
7.25

PUNTÚA
Splinter Cell: Double Agent para PlayStation 3

10 votos
Flecha subir