Avance Saints Row

Los juegos de acción para Xbox 360 verán ampliada su plantilla próximamente gracias a este nuevo juego de acción urbana.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 5 (25/2/2022), Xbox Series X/S (25/2/2022), Ordenador (25/2/2022), PlayStation 4 (25/2/2022) y Xbox One (25/2/2022).

Volition está desarrollando Saint’s Row para THQ, título de acción en tercera persona que se sumará a la estela de juegos que siguen, de un modo u otro, la estela de la saga GTA. Tras múltiples cambios de fecha, retrasos y adelantos, este videojuego saldrá a la venta –si no pasa nada- a principios del mes de septiembre en el mercado europeo.

Aunque el juego no pretende esconder sus orígenes en ningún momento, y la herencia del título de RockStar es patente, lo cierto es que incorporará al género algunas novedades interesantes, entre las que, seguramente, destacará la inclusión de un modo multijugador. Sin duda alguna, este y otros elementos serán más interesantes una vez llegue el producto a las tiendas que las lógicas mejoras gráficas esperables del salto a la próxima generación de consolas que dio el pasado mes de noviembre con el lanzamiento de Xbox 360, y se verá ratificada en los próximos meses con la llegada de las nuevas consolas de Sony y Nintendo.

PUBLICIDAD

A nivel gráfico, el juego no parece que vaya a lucir de manera espectacular en un primer momento, algo que sucede también en la saga GTA, debido al volumen de entornos que maneja. Pese a esto, lo cierto es que el estilo se mantiene fiel a la estética habitual del género con un acabado gráfico que parece más que competente, con buenos efectos de iluminación y una texturización bastante acertada, donde, sin embargo, lo que destaca por encima de todo es la cantidad de elementos que aparecerán en pantalla, con un dibujado del horizonte (lo que incluye, por supuesto, todos los edificios de las calles, vehículos, peatones, etc.) bastante amplia con un buen nivel de detalle. Además, los entornos aparecen convenientemente decorados con graffitis y las habituales técnicas de mapeado de texturas actuales (bump y normal mapping), por lo que en líneas generales parece que el juego podrá satisfacer las esperanzas de los jugadores, reservando, esperamos, momentos de espectacularidad en su desarrollo. Es esto algo que, sin embargo, tendremos que confirmar una vez la versión finalizada esté a la venta.

Hemos hablado al principio de que una de sus principales incorporaciones dentro del género, al menos a gran escala, será la inclusión del multijugador (algo que se había disfrutado en forma de pequeños minijuegos en títulos similares, relativamente bien integrados en el desarrollo de la historia). Puesto que el multijugador parece que será uno de los ejes principales del título, con una completa integración en el diseño de la producción, contaremos con las herramientas adecuadas para personalizar a nuestro personaje. De este modo, podremos escoger la ropa y el aspecto de nuestro protagonistas, de manera que adquiera un aspecto único que nos permitirá distinguirlo en la gran turba de personajes que pueblan la ciudad. Así pues, escogeremos el aspecto de su rostro atendiendo a los ojos, labios, nariz, mentón, cejas... acompañarlo de bonitos accesorios a la moda como gafas de sol, tatuajes, etc. Sobra decir que la ropa (pantalones, zapatos, camisetas y demás) es también configurable, y siempre podremos comprarla en las tiendas del juego.

Todo este proceso se llevará a cabo antes de iniciar el juego, y serán, evidentemente, aplicables igualmente a la aventura para un jugador, que esperamos, cumplirá con los cánones establecidos ya en el género. Por su parte, el multijugador ofrecerá cuatro variantes: Protect tha Pimp, Blinged Out Ride, Gangsta Brawl, y Big-Ass Chains, nombres que entran dentro de la tónica del juego, y que bien reflejan el toque algo macarra que parece ser obligatorio en el género.

En red local, todo indica que el juego soportará finalmente hasta 12 jugadores, una cifra francamente elevada, que no parece repercutir en el rendimiento del juego. El básico "todos contra todos" está camuflado bajo el nombre de Gangsta Brawl, y no incluirá, a priori variaciones sustanciales con respecto a otros juegos de acción en tercera persona en este ámbito. Además, este modo multijugador seguramente se adaptará con soltura al sistema de control de Saint’s Row, ya que contará con un sistema de disparos mucho más similar al de un juego de acción en tercera persona genérico que al singular (y en líneas generales más que bueno, pero no apto en ciertas situaciones) sistema de GTA.

La lucha por equipos hará su aparición en Protect tha Pimp, donde se formarán dos equipos en el que tendremos que escoltar al objetivo en su trayecto, o bien deshacerse de él. Big-Ass Chains nos invita a eliminar los enemigos y recoger sus cadenas para acumular puntos, ganando el que mayor trofeos obtenga. Finalmente, Blinged Out Ride es, quizás, el modo multijugador más elaborado, en la medida en que se nos invitará a coger prestado un vehículo, matar gente, recoger cadenas, y, en líneas generales, aumentar nuestro capital para, con ello, mejorar nuestro vehículo (con hasta cuatro niveles), momento en el que tendremos que ir a la base y defender la posición durante un lapso de tiempo determinado. Por supuesto, el resto de jugadores tendrán como objetivo (los del equipo contrario) destruirnos durante todo ese rato, mientras que nuestros aliados tendrán que protegernos. Todos estos modos de juego podrán disfrutarse en Xbox Live, aunque habrá que ver con qué soltura se pueden manejar las populosas partidas que nos permitirá disfrutar Saint’s Row.

En este título, estaremos en conflicto contra otras bandas criminales en Stilwater, y, por descontado, dará gran protagonismo a los conflictos por territorios entre las bandas, tanto a pie como conduciendo coches. Las principales novedades en el desarrollo del guión vendrán dadas por una búsqueda de una réplica de las funciones básicas del los procesos lógicos que vivimos en la realidad día a día. Así, por ejemplo, si escuchamos en la radio un anuncio de una empresa de taxis, y llamamos para solicitar un servicio, nos atenderá la voz de los anuncios. Y una vez en el taxi, podremos pagar por el viaje, o bien eliminar al taxista, a elección del jugador. El sistema musical del juego nos invitará a comprar temas musicales, que pasaremos a nuestro reproductor musical (tipo iPod), de manera que, con este sistema, escucharemos sólo los temas de la banda sonora que nos gusten, y escucharla no sólo en coches, sino en cualquier momento... ya que para eso se inventaron los auriculares.

Del mismo modo, contaremos con un organizador personal con funciones de teléfono móvil (en la línea de los muy populares en EE.UU. Blackberry, y dispositivos similares) para almacenar los teléfonos y datos más relevantes del juego, mejorando la sensación de inmersión del juego con estos elementos de verosimilitud introducidos en el contexto del videojuego. Habrá que ver si su integración a lo largo de todo el desarrollo va más allá de lo anecdótico, y si realmente funciona esta apuesta, pero todo parece indicar que, puesto que el juego cuenta con una producción que nos parece bastante cuidada, ésta no será la excepción.

PUBLICIDAD

El resto de mecánicas de juego propuestas por Volition, los creadores de este título, serán similares, reforzando los mecanismos de realidad y verosimilitud en el juego, frente a los mecanismos más puramente "videojueguiles" de otros títulos, como GTA. Próximamente podremos comprobar a fondo si los nuevos mecanismos jugables, su apuesta multijugador, y todos los elementos que sus creadores están introduciendo con el objetivo confeso de ofrecer una experiencia de juego más profunda si cabe que la de la popular saga de RockStar, cumplen con su cometido y estamos ante un juego que pueda plantear una seria alternativa a una saga ya tan establecida pero que no llegará a la nueva generación de consolas hasta finales de 2007. Por lo pronto, parece que Saint’s Row acumula buenas razones para convertirse en un título con personalidad propia y, por tanto, en una seria alternativa, pero eso es algo que os contaremos durante el mes de septiembre.

Últimos avances

Apex Legends - Impresiones Evasión
Apex Legends - Impresiones Evasión
Impresiones Evasión
2021-10-28 19:20:00
EA y Respawn nos adelantan la información de la nueva gran actualización para Apex Legends, su battle royale que cambia de mapa, estrena nueva Leyenda y añade una nueva arma.
Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition - Avance
Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition - Avance
Avance
2021-10-26 16:21:00
Los GTA clásicos de la era de los 128 bits vuelven con remasterizaciones visuales y jugables: estrenan un nuevo motor gráfico, controles como los de GTA 5 y otras mejoras.
Book of Travels - Impresiones
Book of Travels - Impresiones
Impresiones
2021-10-26 11:21:00
Book of Travels se define a sí mismo como un MMO en miniatura, un juego de rol multijugador en 2D que revuelve nuestras asunciones del género. Os contamos cómo ha arrancado su acceso anticipado.
Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Impresiones
2021-10-18 09:39:00
Los creadores de Yonder vuelven a apostar por un juego de simulación donde crear nuestro propio mundo en un universo de fantasía.
Animal Crossing: New Horizons - Avance
Animal Crossing: New Horizons - Avance
Avance
2021-10-15 16:47:00
La actualización 2.0 del juego de Switch va mucho más allá de la esperada cafetería; llega el 5 de noviembre junto a una expansión que es casi un juego nuevo.
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Impresiones
2021-10-14 19:32:00
Probamos de nuevo el juego de Larian basado en los Reinos Olvidados de Dungeons & Dragons para comprobar su evolución, mejoras y nuevo contenido añadido.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360
Cancelado en PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: Septiembre 2006
  • Desarrollo: Volition
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 69.95 €
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.62

PUNTÚA
Saints Row para Xbox 360

57 votos
Flecha subir