Tras su anuncio hace unas semanas, los responsables de títulos como GTR o RACE – The Official WTCC Game, Simbin, nos mostraron durante la Games Convention de Leipzig el nuevo simulador de conducción que preparan, en esta ocasión, en exclusiva para Xbox 360. Con RACE Pro, el primer título de la serie que preparan para consolas –aunque durante un tiempo se habló de adaptar GTR a Xbox-, el equipo de desarrollo planea plasmar todo el realismo visto hasta el momento en el resto de sus juegos, algo que parece están logrando con creces.
Un profesional de la velocidad
RACE Pro se trata de un juego de conducción que englobará competiciones como Formula 3000, Caterham, Fórmula BMW, Mini, WTCC, etc. En todas estas categorías, nos encontraremos con una serie de vehículos que estarán modelados con un gran detalle, tanto a nivel externo como en su interior.
Igualmente, el equipo de desarrollo ha buscado conseguir el máximo realismo posible también a nivel sonoro, por lo que cada motor rugirá de forma realista.
Con todas estas competiciones ante nuestros ojos, podremos convertirnos en un profesional de la velocidad e intentar superar todas las pruebas que nos pongan por delante mientras mejoramos nuestros contratos con grandes escuderías y conseguimos mejores patrocinadores. Con los créditos que obtendremos tras vencer en cada carrera, podremos comprar nuevos automóviles de competición, amén de poder configurar una gran variedad de parámetros en estos para adaptarlos al tipo de circuito en el que competiremos, y a las propias características de la carrera.
En este sentido, los miembros de SimBin han afirmado que el juego no va a ser menos exigente por salir en consola, si bien es cierto se van a incluir tres niveles de dificultad que modificarán considerablemente la experiencia de juego. Así, podemos optar por competir en carreras más sencillas en la dificultad más baja, o aceptar el desafío de afrontar el juego como un simulador exigente, que es lo que en principio esperan sus desarrolladores. Por tanto, por ejemplo, podemos usar un sistema de ayudas que nos va a indicar cómo de bien o mal estamos a punto de tomar una curva, o quitar estas ayudas visuales para no tener ningún tipo de referencia más allá de nuestra propia percepción de la carrera. Al respecto, antes de cada carrera, tendremos la oportunidad de contemplar un mapa del circuito en el que aparecerá el nivel de dificultad de cada curva, así como una breve explicación de las mismas –cada vez que situemos el cursor sobre estas indicaciones, claro-.
En cuanto al control, muy tradicional, el juego responde a la perfección, permitiéndonos desde el primer instante afrontar las carreras sin complicaciones. De nuevo, dependiendo del nivel de simulación que hayamos activado, jugarlo será más o menos desafiante, pero en ambos casos, el control respondía perfectamente. Por otro lado, la sensación de pilotar vehículos de distintas categorías está igualmente bien conseguida,
Y si hablamos de números, el juego presentará 13 pistas reales que incluyen circuitos como el de Laguna Seca, el de Valencia, o Macau. También habrá una gran variedad de vehículos englobados, como decíamos, en diversas categorías. Con estos, podremos competir a través de internet en partidas de hasta 12 jugadores –o en una misma consola a pantalla dividida-, lo que promete ser realmente apasionante. Por otro lado, podremos mejorar nuestros tiempos enfrentándonos a nuestros fantasmas –repeticiones de nuestras partidas-, o el de otros jugadores que hayan dejado registrados sus progresos en nuestro juego. En este sentido, podremos incluso competir contra una representación de nosotros mismos, ya que el juego registrará nuestra forma de jugar y no simplemente la forma en la que completamos un circuito.
En definitiva, SimBin parece que ha sabido respetar al máximo toda la esencia de sus clásicos simuladores de velocidad en este RACE Pro, que esperan lanzar en Xbox 360 en noviembre del presente año. Antes, sin embargo, los usuarios de la consola de Microsoft podrán descargar una versión demo del mismo. Y aunque no nos dieron una fecha de publicación aproximada, sí comentaron que sería próximamente.