Análisis de RACE Pro (Xbox 360)

7
9
8
8
8
Análisis de versión Xbox 360.

SimBin tiene un historial de simuladores de conducción más que interesante en el mundo del PC, y ahora vienen a demostrar de qué son capaces en consola, con este RACE Pro para Xbox 360, su primera incursión fuera del mundo de los ordenadores.

Es un campo poco explorado éste de la simulación sin cortapisas en las consolas, donde hay pocos títulos que hayan apostado realmente por ésta, pero al menos podemos decir que hay algunos representantes de alta calidad tanto en Xbox 360 como en PlayStation 3. Sin embargo, la falta de competencia es tan abrumadora como preocupante, dando poco abanico de opciones al consumidor.

Por suerte, Atari y SimBin nos proponen ahora este título que tiene muchas virtudes, como veremos. Pero lo que el jugador debe tener claro es que aquí priman muchos aspectos sobre la diversión directa y sencilla que ofrecen los arcades e, incluso, sus competidores en la simulación a muchos niveles. En ese sentido, RACE Pro se puede llegar a mostrar un juego terriblemente árido ante nosotros, seco incluso, que no va a concedernos regalos. Está pensado para cumplir un objetivo, que no es otro que simular, y va directo a ello. Y eso, en el circuito, se nota y se agradece. Su objetivo es ser realista, al máximo, y ahí se distancia de los demás y nace su estilo y personalidad.

Eso hay que tenerlo en cuenta en un mercado que nos ha ofrecido bastantes juegos de coches en la generación actual de consolas, y con más por venir, abarcando diferentes estilos arcade, y también la simulación. SimBin ha ido aquí a por un producto más serio, muy en la línea de los simuladores de conducción "densos" para PC, algo muy poco habitual en consola. Es decir, que Gran Turismo y Forza Motorsport resultan mucho más accesibles, más arcades en su representación de la conducción en la pista, que éste. Esto produce que se cierre su mercado potencial, e incluso que haya lugar a la decepción para los consumidores que no sepan de antemano qué tipo de producto es éste, pero está claro que si sabemos qué es lo que quiere darnos, nos convencerá.

La dureza y consistencia del juego se muestra en toda su crudeza cuando desactivamos los asistentes que nos regala y optamos por conducir solos ante el asfalto y los coches rivales: la reacción del coche es tremenda. Cuesta mantenerlo, dominarlo, trazar a alta velocidad las curvas es difícil, y por encima de la velocidad recomendable es sinónimo de salirnos de pista, o algo peor. El más mínimo fallo implica perder toda opción de ganar, y un frenazo, un acelerón o un golpe de volante errores fatales.

2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
2019-06-18 16:09:00