Vandal

Análisis de RACE Pro (Xbox 360)

Tendrás que abrocharte el cinturón antes de afrontar el realismo de RACE Pro.
·
GRÁFICOS
7
SONIDO
9
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Xbox 360.

SimBin tiene un historial de simuladores de conducción más que interesante en el mundo del PC, y ahora vienen a demostrar de qué son capaces en consola, con este RACE Pro para Xbox 360, su primera incursión fuera del mundo de los ordenadores.

Es un campo poco explorado éste de la simulación sin cortapisas en las consolas, donde hay pocos títulos que hayan apostado realmente por ésta, pero al menos podemos decir que hay algunos representantes de alta calidad tanto en Xbox 360 como en PlayStation 3. Sin embargo, la falta de competencia es tan abrumadora como preocupante, dando poco abanico de opciones al consumidor.

Por suerte, Atari y SimBin nos proponen ahora este título que tiene muchas virtudes, como veremos. Pero lo que el jugador debe tener claro es que aquí priman muchos aspectos sobre la diversión directa y sencilla que ofrecen los arcades e, incluso, sus competidores en la simulación a muchos niveles. En ese sentido, RACE Pro se puede llegar a mostrar un juego terriblemente árido ante nosotros, seco incluso, que no va a concedernos regalos. Está pensado para cumplir un objetivo, que no es otro que simular, y va directo a ello. Y eso, en el circuito, se nota y se agradece. Su objetivo es ser realista, al máximo, y ahí se distancia de los demás y nace su estilo y personalidad.

PUBLICIDAD

Eso hay que tenerlo en cuenta en un mercado que nos ha ofrecido bastantes juegos de coches en la generación actual de consolas, y con más por venir, abarcando diferentes estilos arcade, y también la simulación. SimBin ha ido aquí a por un producto más serio, muy en la línea de los simuladores de conducción "densos" para PC, algo muy poco habitual en consola. Es decir, que Gran Turismo y Forza Motorsport resultan mucho más accesibles, más arcades en su representación de la conducción en la pista, que éste. Esto produce que se cierre su mercado potencial, e incluso que haya lugar a la decepción para los consumidores que no sepan de antemano qué tipo de producto es éste, pero está claro que si sabemos qué es lo que quiere darnos, nos convencerá.

La dureza y consistencia del juego se muestra en toda su crudeza cuando desactivamos los asistentes que nos regala y optamos por conducir solos ante el asfalto y los coches rivales: la reacción del coche es tremenda. Cuesta mantenerlo, dominarlo, trazar a alta velocidad las curvas es difícil, y por encima de la velocidad recomendable es sinónimo de salirnos de pista, o algo peor. El más mínimo fallo implica perder toda opción de ganar, y un frenazo, un acelerón o un golpe de volante errores fatales.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Análisis
2019-10-10 11:23:00
Viajamos al pasado de la saga galáctica en los videojuegos con una buena adaptación de uno de los títulos más recordados de la saga Jedi Knight, que ahora llega remasterizado a PlayStation 4 y Switch.
Análisis
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
Análisis
2019-10-09 10:00:00
Codemasters reinicia su exitoso arcade de velocidad con notables resultados.
Análisis
2019-10-08 18:08:00
Mike Bithell adapta la exitosa saga cinematográfica protagonizada por Keanu Reeves con un original y adictivo videojuego que encantará a los fans del legendario asesino.
Análisis
2019-10-08 12:47:00
Lab Zero Games estrena por fin su esperado RPG con plataformas que destaca por un intenso combate inspirado en Valkyrie Profile.
PEGI +3
Plataformas:
Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Simbin
Producción: Atari
Distribución: Atari
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Online: Juego Online
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.46

PUNTÚA
RACE Pro para Xbox 360

14 votos
Flecha subir