Avance Project Gotham Racing 4

El título de carreras mas laureado de Xbox 360 regresa con la cuarta entrega de su afamada serie.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360.

Bizarre Creations, y su obra magna de la conducción, vuelven con más fuerza que nunca bajo el firme propósito de coronarse en lo más alto en lo que al género de conducción se refiere. La cuarta entrega de la saga Project Gotham Racing viene dispuesta a llevar la velocidad un paso mas allá, manteniendo su inconfundible estilo a medio camino entre arcade y simulación tremendamente directo, todo ello con un apartado técnico inmejorable. Ahora da comienzo la competición, ahora ha llegado el momento de pisar a fondo.

Si títulos como Forza Motorsport 2 cubren sobradamente el género de carreras más simulador y exigente, por su parte la saga Project Gotham Racing hace lo propio en cuanto a esencia particular consolidada y rapidez se refiere, presentando una mecánica jugable bastante más inmediata, y que no es otra que la heredada del magnífico Metropolis Street Racer, allá por los tiempos de Dreamcast.



Novedades Jugables

Tras la tercera entrega en los inicios de Xbox 360, Project Gotham Racing 4 reaparece mejorando al máximo todos y cada uno de sus apartados, con una dedicación y buen hacer que marca pautas a seguir, y que sin duda alguna solo un grupo como Bizarre es capaz de llevar a cabo.

Así pues, y con ánimo de volver a ser el referente en el género, Project Gotham Racing 4 contará con un nuevo modo de juego donde las correctas progresiones al volante, así como los vehículos que vayamos desbloqueando, tendrán un mayor grado de implicación y compromiso por parte del jugador respecto a su anterior capítulo. A su vez, la interactividad se verá reforzada por unos espectadores que responderán ante nuestros logros de manera realista. La idea recaerá sobre un público mucho más definido y dinámico, el cual aplaudirá fervientemente nuestras conquistas a medida que vayamos alcanzando victorias. Lo llamativo pero, será comprobar de primera mano como en caso contrario, y suponiendo que fracasemos reiteradamente en nuestras particulares competiciones, seremos abucheados por un gentío que llegará a sentirse decepcionado con nuestros resultados en pista.



Tiempo Favorable

Si de algo se lleva presumiendo con firmeza desde la presentación inicial del juego, no es ni más ni menos que del avanzado sistema de cambios meteorológicos del que hará gala el título de Bizarre Creations. De esta forma, podremos deleitarnos en carrera con escenarios que empezarán a mojarse por los efectos de una inesperada lluvia, así como copos de nieve que impregnarán la totalidad de los edificios. Por supuesto, las condiciones de la carretera variarán en consecuencia, y los niveles de adherencia del vehículo y demás aspectos mecánicos se verán afectados por estos cambios, obligando al jugador a conocer concienzudamente las capacidades y respuestas de su coche, al tiempo que se lleva la conducción propia del género de carreras un peldaño más allá. A buen seguro será una de las inclusiones fuertes del título, creando una mecánica de juego mucho más variada y dinámica, dando como fin unos tramos en los circuitos de condiciones totalmente aleatorias en base a las características meteorológicas del momento.



Siguiendo con la inclusión de novedades, y con nula representación en versiones anteriores de la serie, Project Gotham Racing 4 añadirá la categoría a dos ruedas a la abrumadora cantidad de coches típicos de los que dispondremos. De este modo, podremos recorrer los increíbles escenarios montados en potentes motos (alrededor de treinta en total) con marcas a sus espaldas tan conocidas como Ducati u Honda. Lejos de adaptarlas a la jugabilidad de un MotoGP o del espectacular Tourist Trophy para PlayStation 2, las motos en Project Gotham Racing 4 beberán de la citada esencia mitad arcade mitad simulación que destila la saga de Bizarre.

Los vehículos, a su vez, conformarán un imponente abanico de posibilidades a cuatro ruedas, manteniendo modelos de marcas como Ferrari, Porsche, o Lamborghini, a otros más asequibles como Toyota o Ford. A día de hoy, los detalles entorno al uso de las motos en esta nueva entrega siguen estudiándose, a fin de no presentar desequilibrios en comparación con otros coches de la parrilla.



Como no podía ser de otra forma, el tradicional sistema de puntos conocido como "Kudos" seguirá haciendo acto de presencia, obligando al jugador a esforzarse al máximo al volante de su vehículo a fin de lograr bonificaciones diversas. Al hilo de comentado en las novedades, el público jugará su particular papel esencial en el sistema de Kudos, puesto que su estado de ánimo en base a nuestras pericias delimitará nuevos logros y recompensas. Los contrincantes, a su vez, harán uso de una notoria inteligencia artificial para ponernos en verdaderos apuros y llevarse toda la atención de los espectadores.

Impacto Visual

En lo que se refiere al apartado técnico, Project Gotham Racing 4 presentará unos escenarios tremendamente foto realistas, con un grado de detalle y fidelidad extrema, y conformando un apartado visual sin precedentes y por encima de la media. Del mismo modo, los modelados de los vehículos lucirán un aspecto cercano a la perfección, con un juego de luces y reflejos que incidirán sobre la carrocería de forma exquisita, poniendo de manifiesto la calidad técnica que atesorará al juego.

Por su parte, los escenarios nos permitirán viajar alrededor de localizaciones con calles y monumentos recreados al milímetro, con una apariencia pasmosamente clónica a la realidad, todo ello por ciudades repartidas por el globo como Las Vegas, Nueva York, Tokio, Nurburing (con su extenso circuito), y otras nuevas en la saga Project Gotham Racing como San Petersburgo. La música, y de la misma manera que en Project Gotham Racing 3, será representada en función de múltiples categorías con infinidad de pistas que oscilarán variados estilos, yendo desde Rock o Pop Japonés, hasta música Clásica, Electrónica, o Hip Hop.



De nuevo, la saga Project Gotham Racing regresa con mas ímpetu que nunca, bajo una suculenta ración de novedades a sus espaldas, y con el claro propósito de alcanzar la cima vencedora de la conducción concerniente a Xbox 360. Con un apartado visual de infarto, una mecánica jugable de esencia totalmente definida, y unas posibilidades de juego potenciadas considerablemente gracias a las partidas multijugador vía Xbox Live (y el propio Gotham TV), Project Gotham Racing 4 hará su esperada aparición en las próximas semanas para seguir creando escuela.
La vida pues, comienza de nuevo a 270 Km por hora.

Últimos avances

STALKER 2 - Impresiones Summer Game Fest:
STALKER 2 - Impresiones Summer Game Fest:
Impresiones Summer Game Fest:
2024-06-14 17:08:00
Volvemos a probar el ‘survival horror’ del estudio ucraniano GSC Game World después de la demo de Gamescom 2023: esta vez nos ha convencido mucho más.
Astro Bot - Impresiones Summer Game Fest
Astro Bot - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-14 09:49:00
Cuatro años después de que el juego gratuito Astro’s Playroom recibiera alabanzas llegará a PS5 una colorida aventura mucho más grande y muy bien diseñada.
Dragon Ball: Sparking! Zero - Impresiones
Dragon Ball: Sparking! Zero - Impresiones
Impresiones
2024-06-13 16:00:00
Probamos por primera vez el nuevo juego de Dragon Ball, que continúa la querida serie Budokai Tenkaichi, con una espectacular propuesta jugable y visual que encantará a los mayores amantes de la obra de Akira Toriyama.
Monster Hunter Wilds - Impresiones Summer Game Fest
Monster Hunter Wilds - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-13 09:05:00
El mundo abierto completo, los efectos climatológicos extremos, las manadas de bestias y muchos otros cambios prometen renovar la saga de cazar monstruos.
LEGO Horizon: Adventures - Impresiones Summer Game Fest
LEGO Horizon: Adventures - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-12 18:00:00
La aventura de acción con cooperativo sigue la premisa de los juegos de LEGO hacia el universo de Guerrilla, pero tiene detalles jugables que nos han sorprendido.
Assassin's Creed Shadows - Impresiones Summer Game Fest
Assassin's Creed Shadows - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-12 09:42:00
Yasuke y Naoe son la cara y la cruz de una aventura en mundo abierto más dinámica que permite apostar por la acción o por el sigilo.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 15/10/2007
  • Desarrollo: Bizarre Creations
  • Producción: Microsoft
  • Distribución: Microsoft
  • Precio: 64.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego Online
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.75

Project Gotham Racing 4 para Xbox 360

114 votos
Flecha subir