Avance Ninja Blade

Armado con el frío acero de sus espadas, el ninja Ken calcula su aterrizaje.
Ninja Blade
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PC.

Pistoletazo de salida. Las empresas encargadas de nuestro ocio electrónico hacen balance de la todavía reciente campaña navideña, y Microsoft, dispuesta a empezar el año con firmeza y variedad, mira hacia el frente calentando motores. En estos primeros pasos de 2009 y sus venideros lanzamientos, From Software ultima detalles para su nuevo título de acción, y es aquí donde la compañía artífice de grandes títulos como Otogi, Tenchu, o Armored Core, recupera su afán por una propuesta de jugabilidad rápida e impactantes secuencias cinemáticas. Así, Ninja Blade se perfila como la inminente candidatura de la compañía nipona, presentando a un héroe con una misión demasiado habitual, pero dispuesto a proporcionarnos intensos momentos de frenesí.

Armas afiladas, demonios de pesadilla, y un sinfín de peligros a los que poner fin se dan cita en una leyenda a la que poco le queda por empezar a escribirse. La adrenalina recorre ya el cuerpo de Ken, y la senda del ninja da comienzo a vista de pájaro.

Escuadrón de la muerte

Sin excesivos detalles al respecto, el punto de partida de Ninja Blade presenta el mundo actual infestado de criaturas, seres de apariencia desagradable que están desatando el miedo y la muerte entre la población. Nuestro protagonista, Ken, forma parte de un grupo de elite ninja que debe poner fin a la existencia de esas monstruosidades, cubriendo distintas zonas de la ciudad en base a las órdenes de nuestro maestro.

PUBLICIDAD

La televisión de Tokio está siendo testigo de esa serie de demonios que parecen haber empezado a causar el pánico, y temerosos por sus vidas, los habitantes del lugar empiezan a sentir el terror en sus cuerpos. Al margen de la historia, y en una primera toma de contacto con el juego (recordemos que la demostración del mismo fue colgada recientemente en el bazar japonés), lo cierto es que las similitudes jugables con Ninja Gaiden están ahí, evidentes en mayor o menor grado, y algo difíciles de obviar. Pero dejando a un lado de obra de Tecmo, Ninja Blade parece tener su propia identidad a la hora de sumergirnos en la aventura.

Para empezar, nuestros objetivos se coordinarán con el resto de compañeros, y aunque aún no se ha desvelado el grado de implicación con los mismos, parece ser que la soledad habitual para este tipo de juegos dejará de hacer acto de presencia, todo ello para mostrar lazos argumentales entre los componentes de nuestro equipo. Del mismo modo, estaremos en contacto por radio con nuestro superior, pudiendo facilitar información de la situación al tiempo que recibimos órdenes sobre la marcha.

Una vez nos suelten en la zona prevista, la contundencia de Ken para el combate se hará palpable por mediación de sus armas, katanas y espadas gigantescas que darán buena cuenta de los demonios del lugar. Así, podremos efectuar mandobles de corto o largo alcance por mediación de los dos botones de ataque básico, seleccionando para cada enemigo el acero que creamos más conveniente. Por desgracia, filetear a nuestros adversarios no será tarea de un par de segundos, por lo que deberemos alternar las distintas combinaciones de ataque al tiempo que nos cubrimos de cada acometida hostil.

Más eficaz para los enemigos finales que para los básicos, la llamada visión ninja nos mostrará la vida restante de cada criatura, facilitando la decisión de emplear un ataque más devastador o seguir cortando carne. Una vez iniciada esta habilidad, la acción quedará ralentizada, otorgándonos una mayor reacción frente a los enemigos del entorno, perfecta para zafarnos de alguna embestida inminente. En este sentido, Ken podrá hacer uso de una serie de ataques especiales (denominados Ninjutsu) que estarán relacionados con algún elemento natural, desatando una potente vorágine de llamas o un desgarrador y cortante viento.

Como era de esperar, los añadidos de la visión ninja y los ataques más potentes serán de un empleo más limitado, aunque podremos rellenar sus respectivas barras de uso con relativa facilidad. Además, con tal solo pulsar un gatillo podremos correr a una velocidad superior, dejando una estela de nuestra figura tras nosotros. De nuevo, esta capacidad especial ya no solo será idónea para trazar distancias en un menor tiempo, sino que supondrá un recurso tremendamente útil en caso de estar rodeados por varias criaturas, permitiéndonos salir del entuerto antes de que la situación se ponga peligrosamente fea.

Ligado a las refriegas, los escenarios darán pie a secciones con plataformeo de por medio, escapando de enormes bestias mientras vamos rebotando de pared en pared. Por último, las armas que vayamos usando durante la aventura serán susceptibles de ser mejoradas, usando puntos de bonificación que subirán rangos de experiencia en sus parámetros de velocidad o fuerza.

 1

Interactividad de cine

Conjuntamente a la abundante acción en tercera persona, el título de From Software incorpora los llamados QTE (Quick Time Events), secuencias interactivas a modo de pequeños videos en los que deberemos pulsar un botón. Como ya sucede en bastantes juegos actuales, la pulsación del botón por parte del jugador deberá ser precisa, premiándonos con una puntuación en función de nuestros reflejos. Así, podremos deleitarnos con saltos de infarto por parte del protagonista, destrozando enemigos a tajo limpio en el transcurso de nuestra caída libre, para finalmente lanzar unos anclajes y aterrizar sobre alguna estructura cercana. A su vez, las batallas frente a enemigos más poderosos también harán uso de este recurso, teniendo que pulsar repetidamente alguna secuencia con el mando para contener ataques y no acabar hecho trizas.

Como decimos, ya sea en capítulos intermedios de una misión, o a modo de introducción en una nueva fase del desarrollo de la historia, estas pequeñas transiciones de video no parecen romper el ritmo de la aventura en absoluto, sino que se complementan de manera perfecta con el omnipresente combate.

Ya en sus primeras capturas, Ninja Blade presentaba un Tokio moderno con abundantes rascacielos, perfectos para la sucesión de batallas aéreas y alternando la lucha cuerpo a cuerpo sobre suelo firme. Desde su protagonista principal (enmascarado a media cara) hasta el resto de ninjas y enemigos, los modelados del título hacen gala de un nivel de detalle perfecto para la ocasión, equipados con indumentarias que reaccionarán al viento y a las salpicaduras de sangre, y pudiendo lidiar con deformidades demoníacas con cara de pocos amigos. Las rápidas cámaras durante los momentos interactivos dejarán ver una acción tremendamente espectacular, regalándonos momentos de filigranas aéreas y desmembraciones varias. Además, la utilización de habilidades especiales (queda por ver su sistema de evolución y aprendizaje) dará lugar a espectaculares efectos de luz, llenando la pantalla de explosiones y energía como resultado de su ejecución. Por su parte, las texturas viscosas sobre los enemigos y sus fauces gigantescas nos recordarán lo útil de nuestro armamento, dando lugar a enfrentamientos finales que serán toda una delicia visual para el jugador.

PUBLICIDAD

 2

A escasas semanas para su estreno en Japón, Ninja Blade parece dispuesto a invitarnos a la acción más directa. Quizás haya detalles todavía por desvelarse, ya sea sobre los posibles escenarios que visitaremos (fuera de la iluminada ciudad de Tokio y sus callejuelas) o que nivel de implicación podrán tener los distintos personajes en el transcurso de la trama, pero a tenor de lo jugado, la apuesta de From Software luce bastante sensacional. Rápido y letal, Ken otea su siguiente objetivo, manteniendo con firmeza la empuñadura de su katana. Por suerte para él, los engendros nunca duermen.

Últimos avances

Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Impresiones
2021-10-18 09:39:00
Los creadores de Yonder vuelven a apostar por un juego de simulación donde crear nuestro propio mundo en un universo de fantasía.
Animal Crossing: New Horizons - Avance
Animal Crossing: New Horizons - Avance
Avance
2021-10-15 16:47:00
La actualización 2.0 del juego de Switch va mucho más allá de la esperada cafetería; llega el 5 de noviembre junto a una expansión que es casi un juego nuevo.
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Impresiones
2021-10-14 19:32:00
Probamos de nuevo el juego de Larian basado en los Reinos Olvidados de Dungeons & Dragons para comprobar su evolución, mejoras y nuevo contenido añadido.
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Así es Hazard Zone
2021-10-14 17:06:00
Os contamos los detalles más importantes de Hazard Zone, un nuevo modo de juego para la saga Battlefield que mezcla el combate entre jugadores con acción contra la IA.
Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente - Impresiones + Gameplay
Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-13 15:00:00
Hemos visto casi media hora de gameplay de las revisiones de Sinnoh para Switch, unas ediciones que se centran en la nostalgia y las mejoras de calidad de vida.
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-13 14:01:00
Regresamos a uno de los mejores MMORPG de la actualidad para probar algunos de los nuevos contenidos que traerá consigo su próxima gran expansión.
Género/s: Acción / Hack and Slash
Plataformas:
Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 3/4/2009
  • Desarrollo: From Software
  • Producción: Microsoft Games Studio
  • Distribución: Microsoft
  • Precio: 64,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.74

PUNTÚA
Ninja Blade para Xbox 360

55 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.78

PUNTÚA
Ninja Blade para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir