Impresiones Naughty Bear

Él no es malo, son los demás. Pero es que los han programado así.
Naughty Bear
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3.

El protagonista de Naughty Bear es un oso lleno de remiendos al que le falta un trocito de oreja. En los vídeos le hemos visto deambular con intenciones poco amistosas por la isla de Perfección. Pero nada más lejos de la realidad. Naughty sólo intenta vivir tranquilo, pero los demás osos no soportan su falta de perfección y son ambiciosos; para lograr sus objetivos siempre deciden terminar con Naughty Bear que, de esta forma, se limita a defenderse matando a los demás.

De esta premisa retorcida nace uno de los juegos más gamberros que se ha visto últimamente. Con un entorno de aspecto infantil podrás cometer las mayores burradas que se te ocurran, y tu puntuación será mayor cuanto más rebuscada y cruel sea tu estrategia. Sí, se trata de un juego en el que se te recompensará por hacer el mal con la mayor originalidad.

Una personalidad propia para cada oso

Una de las claves de Naughty Bear es la jugabilidad de los 30 niveles para conseguir la mayor puntuación que te permita ir subiendo en el ranking online. Para que sea divertido volver a esos niveles la clave reside en la inteligencia artificial (IA). No funciona con scripts, sino que se ha programado una personalidad diferente para los 300 osos que viven en la isla, de los cuales unos 14 son los verdaderos protagonistas, los "jefes".

PUBLICIDAD

Además de los osos con nombre propio hay otros que ejercen roles comunes, como los peligrosos y resistentes policías o los rápidos ninjas. Todos ellos intentan acabar con Naughty Bear. Además hay personajes especiales, como el Unioso (un oso con un cuerno) que aparece de forma aleatoria en muy pocas ocasiones. Si recibes hachazos, disparos o demasiado daño la barra de salud bajará y el mando empezará a temblar. Es el momento de encontrar un trozo de pastel que te cure.

La inteligencia personalizada consigue que cada partida sea diferente. Mientras Naughty Bear estudia la mejor estrategia oculto en el jardín los demás osos hacen su propia vida, ya sea bailando o encendiendo una barbacoa. Cuando se desata el caos cada uno reacciona de una forma. Algunos se agrupan en torno a un líder, otros deciden llamar a la policía y alguno se esconde. A la hora de enfrentarse a Naughty Bear los osos más cobardes intentarán huir y los más valientes se enfrentarán al protagonista. Puede exprimir el miedo en los menos atrevidos y torturar psicológicamente a otros.

El mismo origen del juego contiene un punto extravagante: el estudio estaba trabajando en un título que tenía unas reglas tan siniestras que en un momento dado recibió orden de cancelarlo. Los responsables de la producción decidieron entonces reutilizar todo el material, y se les ocurrió combinar la jugabilidad con algo adorable como los osos de peluche y ponerle una buena dosis de humor. El resultado es provocador, descarado e hilarante, pero que te hará pensar en la estrategia con la que consigas la mayor destrucción mediante brutales travesuras.

Entre los detalles más delirantes del título está el hecho de que si te escondes tras una hoja grande de un árbol avanzas en modo sigilo y ya no te ven los demás osos. A fin de cuentas, es un juego con cierto toque infantil que incluye la "inocencia" algo peculiar de los protagonistas.

PUBLICIDAD

¿Qué sucede cuando los Osos Amorosos se convierten en Viernes 13?

Ese concepto comparte código con gestos tan brutales como cuando llevamos a Chubby al límite de su resistencia a base de asustarle y liquidar a todos los osos que intentan liberarle de la trampa en que ha caído y acaba pegándose un tiro, haciendo que suba tu puntuación. Es como si los osos amorosos se hubieran desquiciado.

El narrador habla con Naughty Bear como si el juego se tratase de un programa de televisión infantil, pero en lugar de enseñar a los niños la diferencia entre arriba y abajo debes acabar con los osos usando la estrategia más destructiva que se te ocurra.

Últimos avances

Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-18 16:24:00
Team Ninja prepara un interesante soulslike ambientado en el universo de Final Fantasy que más allá de su feo envoltorio esconde unas bases jugables con mucho potencial.
OlliOlli World - Impresiones
OlliOlli World - Impresiones
Impresiones
2021-06-18 10:21:00
Probamos la demo de OlliOlli World, el nuevo juego de skate de Roll7 que apuesta por una estética más colorida, un tono más aventurero y unos niveles mucho menos lineales que anteriores entregas.
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 16:03:00
Tales of regresará dentro de poco con una ambiciosa y prometedora entrega que vuelve a hacer de su sistema de combate su gran fortaleza.
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 15:00:00
La cazarrecompensas espacial más icónica e influyente de la industria del videojuego prepara su regreso con una esperadísima aventura que se ha hecho de rogar durante más de 15 años.
Forza Horizon 5 - Avance
Forza Horizon 5 - Avance
Avance
2021-06-15 15:04:00
Tras pasar por Australia, Reino Unido y otras localizaciones, la quinta entrega del juego de coches de mundo abierto promete ser la más ambiciosa de la saga.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-06-13 23:19:00
Vemos por primera vez el nuevo y prometedor juego de los Guardianes de la Galaxia, una interesantísima y variada aventura para un jugador con una narrativa muy cuidada.
PEGI +12
Plataformas:
Xbox 360 PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
5.5
  • Fecha de lanzamiento: 24/6/2010
  • Desarrollo: A2M
  • Producción: 505 Games
  • Distribución: Digital Bros.
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.18

PUNTÚA
Naughty Bear para Xbox 360

12 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
5.5
  • Fecha de lanzamiento: 24/6/2010
  • Desarrollo: A2M
  • Producción: 505 Games
  • Distribución: Digital Bros.
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
6.11

PUNTÚA
Naughty Bear para PlayStation 3

17 votos
Flecha subir