Avance Lost Planet 2

El planeta helado funde su nieve para desvelar nuevos peligros.
Lost Planet 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador.

Política habitual entre los estudios de Capcom, la práctica totalidad de sus licencias con un mínimo de repercusión rentable en el mercado suelen derivar en expectantes secuelas entre los aficionados. De esta forma, y por mediación de un video a través del sistema Xbox Live, Lost Planet 2 es ya una realidad desde hace escasas semanas, proyectando la continuación de uno de los títulos más remarcables dentro del catálogo de la consola de Microsoft. Acción, aventura, y múltiples exoesqueletos mecánicos en los que dar un rodeo vuelven a darse cita en un universo demasiado hostil. Con menos nieve de lo normal, los gigantescos Akrid son el principio de una letal amenaza.

Más vegetación, abundantes riesgos

En palabras del propio Jun Takeuchi, productor del afamado Resident Evil 5, Lost Planet 2 pretende maximizar la fórmula jugable que supo funcionar en su primera parte. Directos a las primeras imágenes, y al poco de comenzar el video al que aludíamos, las características y habituales zonas nevadas de la obra original parecen dar paso a escenarios mucho más selváticos. Así, el territorio EDN III ha sido testigo de un masivo cambio climático en sus habitats, generando como resultado toda una serie de localizaciones ricas en vegetación. En estos diez años de modificaciones sobre el terreno, los llamados Akrid y su procedencia alienígena han aprendido a sobrevivir en el nuevo entorno, adaptando sus formas de vida a las frondosas junglas del lugar.

En cuanto a la trama de la aventura, lo poco que se ha desvelado hasta la fecha atañe a los diversos grupos de piratas de las nieves, quienes a diferencia de la primera parte, esta vez tomarán un papel mucho más trascendental a la hora de ir desgranando el argumento. Con ello, la idea de no centrarlo todo en un único personaje principal dotará de distintos puntos de vista a nuestros hallazgos, conectando así los diversos entresijos de la historia. Asimismo, queda por desvelar si el bueno de Wayne o alguno de sus compañeros de batalla aparecidos en el primer Lost Planet volverán a hacer acto de presencia.

PUBLICIDAD

Condiciones poco vacacionales

Sin lugar a dudas, una de las novedades más atractivas para Lost Planet 2 recae sobre la campaña principal del título, añadiendo la posibilidad de jugarse en modo cooperativo con hasta un total de tres amigos dispuestos a despachar adversarios. En este sentido, las mecánicas de asedio y cobertura pasarán a tomar otro cariz, siendo necesaria la correcta coordinación del equipo para sobrevivir a las continuas embestidas. Así, uno de los miembros de nuestro escuadrón podrá llevar un escudo reforzado y abatible, facilitando una cobertura magnífica para que el resto de jugadores pueda parapetarse tras el mismo. A pie, los útiles ganchos anclados a nuestro equipaje nos seguirán permitiendo alcanzar zonas más elevadas, desvelando emplazamientos mucho más ventajosos a la hora de establecer una estrategia de ataque.

Y como no podía ser de otra forma, los diferentes mechas o robots de combate estarán a nuestra disposición para poder abatir enemigos mucho más duros de roer. Nuevamente, estos populares robots entre la cultura japonesa tendrán formas y características variadas, pudiendo incluso modificar sus estructuras de acero para convertirse en algún vehículo de transporte ligero. Ya sea caminando o deslizándose sobre el terreno mediante propulsores a la espalda, estas vitales corazas de combate podrán equiparse con armamento pesado, acoplando en sus extremos algún que otro lanzacohetes o arma energética.

Protegidas celosamente en el interior de los Akrid, las imprescindibles fuentes de energía térmica impregnaban a la aventura de la primera parte con un componente de supervivencia y tensión constante, obligándonos a no descuidar nuestro particular calor corporal en caso de querer sobrevivir a las extremas condiciones del entorno. Además, nuestro inseparable armonizador se ocupaba de transformar la energía térmica en vida, reponiendo nuestra barra de resistencia en caso de sufrir daños severos.

En este sentido, queda por comprobar si el equipo de desarrollo vuelve a incorporar algún tipo de requerimiento similar, restringiéndonos el deleitarnos con el espectáculo ante nuestros ojos más tiempo del suficiente.

Tal y como esperábamos, los pocos amigables Akrid no serán nuestro único quebradero de cabeza, sumándose diversas facciones de piratas de las nieves que no cesarán en su empeño por pararnos los pies. Desde ametralladoras, rifles de francotirador, múltiples granadas y alguna que otra pistola de plasma, el buen uso del armamento a nuestra disposición será crucial para superar situaciones adversas, donde por lo general seremos superados en número.

Por si fuera poco, Lost Planet 2 apuesta por un completo modo multijugador, y a pesar de que Capcom apenas ha desgranado información acerca del mismo, se espera un aumento de los distintos tipos de juego que tan bien funcionaron entre los jugadores. Así, opciones como la eliminación por equipos o la tradicional captura de zonas se darán la mano con otras modalidades todavía por descubrir, reuniendo a multitud de aficionados por todo el globo que prolongarán la vida del título.

 1

Puesta en escena

Ciñéndonos a lo observado en su video de presentación, las bondades del engine creado por la propia Capcom (bajo el sobrenombre de MT-Framework 2.0) reflejan el buen trabajo gráfico llevado a cabo por el estudio nipón. No en vano, las numerosas oleadas de enemigos pondrán un nada desdeñable número de elementos en pantalla, intercalando escenas en tiempo real generadas por el propio motor para finalmente soltarnos en mitad de la batalla con una transición impecable.

Al festival de luces, explosiones, y un sinfín de partículas como resultado de las deflagraciones se le sumarán Akrids de un tamaño descomunal, emergiendo de las profundidades mediante una deformación del terreno que nos dejará pasmados. El diseño de estas criaturas se traducirá en monstruosidades de pesadilla, dándonos caza cual insecto gigante y no dudando en derruir muchas de las coberturas que busquemos por el nivel.

Huelga decir que estos momentos donde incluso podremos subir a lomos del enemigo darán lugar a confrontaciones tremendamente espectaculares, siendo esencial la cooperación del equipo para ir destrozando literalmente las partes más vulnerables de la criatura.

Por su parte, los escenarios volverán a transmitir una lograda personalidad propia, repletos de pequeños detalles que se verán afectados a causa de nuestra interacción con lo que nos rodea. Aquí, una buena granada podrá destrozar la base de una torreta de vigilancia, viendo como a su caída y posterior impacto, los objetos más cercanos del lugar salen disparados en respuesta al estallido. Hasta el momento, el material empleado en esta primera toma de contacto augura un magnífico apartado técnico, ya no solo confiando en los resultados obtenidos con la primera entrega, sino teniendo en cuenta los meses de desarrollo que aguardan expectantes a esta nueva experiencia.

 2

Visto lo visto, Lost Planet 2 no duda en mostrar su afición por una puesta en escena tremendamente cinematográfica, reflejando una ambientación inmersiva que nos invita a seguir adelante. Con alguna que otra carta escondida en la recámara, el regreso de los piratas de las nieves apuesta por dilatar la fórmula que supo funcionar en su día, adaptando nuevos aspectos con el fin de multiplicar su diversión.

Alicientes jugables aparte, la colonia de EDN III se prepara para una nueva amenaza en su interior, capaz de arrastrar al planeta hasta límites insospechados. Escoge bien a tus camaradas de cara a la batalla, pues el frío puede no suponer la peor de las condiciones.

Últimos avances

Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
Hellblade 2 - Avance
Hellblade 2 - Avance
Avance
2024-04-05 16:40:00
El 21 de mayo por fin podremos disfrutar de la continuación del infernal viaje de Senua, una continuación muy esperada que promete ofrecernos una aventura intensa y asfixiante como ella sola.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.7
  • Fecha de lanzamiento: 11/5/2010
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.23

Lost Planet 2 para Xbox 360

60 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.7
  • Fecha de lanzamiento: 11/5/2010
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
6.38

Lost Planet 2 para PlayStation 3

36 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.33

Lost Planet 2 para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir