Pero lo que más inusual resulta, es ver a un "dream team" como el que ha formado Sakaguchi para el desarrollo de Lost Odyssey. Para empezar, el popular Nobuo Uematsu será en encargado del apartado sonoro en el nuevo proyecto de Mistwalker. Uematsu es internacionalmente conocido por haber compuesto, entre muchas otras piezas, la banda sonora de los juegos de la saga Final Fantasy. Para Lost Oydssey, Uematsu ha preparado todo un abanico de estilos musicales, que van desde pop hasta jazz cantado, un género musical realmente atípico dentro del campo de los juegos de rol japoneses y de los videojuegos en general.
A cargo del diseño de los personajes está el dibujante Takehiko Inoue, mundialmente conocido por su obra en el mundo del manga. En su currículum figuran, entre otros, "Slam Dunk", un manga dedicado al mundo del básquet que llegó a vender más de 100 millones de copias en Japón, y "Vagabond", la historia del mejor espadachín samurai de la historia, dotada de una profunda carga filosófica. Por último, y completando este trío de ases, el desarrollo del guión corre a cargo de Kiyoshi Shigematsu, un popular escritor, conocido en oriente por sus imaginativos e ingeniosos relatos cortos. Así pues, ya conocemos la gente que está detrás de éste ambicioso proyecto… Pero ¿de qué trata exactamente Lost Odyssey?
La historia de Lost Odyssey se basa en ir repasando los sueños y recuerdos de Kaim Argonar, un hombre de sangre real que, por alguna misteriosa causa, está condenado a vivir por más de mil años. Lo que a primera vista puede parecer un don único, se convierte en una penitencia para Kaim, que está sentenciado a sufrir recordando a todos los seres queridos, que, inevitablemente, ha dejado atrás. Así pues, todos sus amores y desamores, todas las familias de las que fue miembro y todos los conflictos en los que tomó parte volverán para cobrar vida en su memoria.
Pero Kaim no está solo en su sufrimiento, puesto que Seth, una bella y misteriosa chica de pelo azul, comparte con él su maldición inmortal y penurias. Kaim y Seth no son los únicos que sufren el paso del tiempo, puesto que el mundo en el que ocurre la acción se ve sacudido por una revolución industrial mística, que pondrá a la magia fuera de control, provocando conflictos tanto bélicos como políticos que involucrarán a los personajes.
La inmortalidad del protagonista compromete enormemente la jugabilidad, ya que éste no puede encontrar la muerte a lo largo del juego, al contrario de lo que ocurre en la mayoría de títulos del género de los juegos de rol. Este hecho ha provocado que se haya optado por una opción de castigo diferente a la muerte, aunque ésta no ha sido aún desvelada.
En el campo de los combates, Mistwalker ha establecido otro novedoso equilibrio, combinando los tradicionales combates por turnos, junto con escenas interactivas en tiempo real, en las cuales llegará a influir el propio escenario y su física, en mayor o menor medida.
Una vez finalizado un combate, Kaim podrá absorber ciertos poderes y habilidades de sus contrincantes mortales, pudiendo personalizarlos hasta cierto punto. La progresión del argumento se basará en el día a día de Kaim, y para su elaboración, Shigematsu ha preparado más de 50 relatos cortos. Lo que está por ver es si el juego seguirá una sucesión de capítulos, o se buscará una cierta continuidad en la narración de la historia.
Mistwalker está intentando que el mundo de Lost Odyssey sea mucho más interactivo de lo que suelen ser los escenarios en la mayoría de juegos de rol japoneses. Y, siguiendo la estela de juegos como Shenmue, se ha puesto como objetivo simular un mundo que parezca realmente vivo, aunque aún está por ver de qué manera se llevará a cabo. La última promesa que se ha hecho desde Mistwalker es que vamos a llorar jugando a Lost Odyssey, puesto que el argumento será realmente trágico y dispondrá de una mayor profundidad emocional de lo que estamos acostumbrados a ver en los videojuegos.