Vandal

Análisis de Lips (Xbox 360)

Olvídate de fumar y agarra el micrófono. Ha llegado la hora de cantar tus temas favoritos.
·
GRÁFICOS
7
SONIDO
9
NOTA
7.7
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Xbox 360.
En los últimos años hemos visto como propuestas como Singstar y Guitar Hero abrían una puerta hacia el género musical que hasta hace poco parecía completamente olvidada. El buen ritmo de ventas y la gran expansión de los videojuegos en estos tiempos ha obligado a la industria a producir más videojuegos de este peculiar género que, sin duda, hace las delicias de todos aquellos amantes del ritmo. Con las navidades a la vuelta de la esquina y entre tanto lanzamiento importante, sale a la venta el título que hoy nos ocupa, Lips, que viene con todos los ingredientes para convertirse en uno de los juegos más vendidos de cara a finales de año gracias a su sencillo sistema de karaoke y a sus interesantes novedades con respecto a su rival más directo: Singstar.

Preparate para cantar

En primer lugar hay que aclarar que para jugar a Lips no hace falta haber estudiado solfeo o afinación; por ahí no van los tiros. Esta propuesta de IniS, creadores de títulos tan emblemáticos como Elite Beat Agents para Nintendo DS, se trata de un título de karaoke sencillo con el que cantar nuestras canciones favoritas a pleno pulmón, sin importar si nuestra voz es comparable o no a la de Montserrat Caballé. La metodología empleada en el título es muy similar a la de su homónimo en Playstation 3: seleccionamos una canción de entre las disponibles en la recopilación, agarramos un micro -o dos, en el caso de que nos acompañe un amigo- y preparamos los pulmones para cantar al ritmo de la música. Al comenzar la canción aparecerán en la pantalla una serie de burbujas que medirán la nota que debemos cantar y, tal y como ocurre en Singstar, no importa si la letra que cantamos es la original o de cosecha propia, el título no recoge esa información sino que se limita a evaluar la potencia de nuestra voz. Sin embargo, no todas las personas pueden llegar al tono de Duffy o Kylie Minogue -y menos si los jugadores son varones- por lo que si nuestra intención es sacar una buena puntuación pero no contamos con las cuerdas vocales adecuadas, siempre podremos cantar las mismas notas una o varias escalas por debajo, ganando los mismos puntos sin desentonar la pieza. Los micrófonos que acompañan el videojuego son completamente inalámbricos, por lo que no tendremos ningún tipo de problema para dar vueltas al más puro estilo David Bisbal o hacer un movimiento determinado en un momento de subidón. La cosa no acaba aquí ya que además de no incluir ataduras, los micrófonos cuentan con un sensor de movimiento que emplearemos en las partes de canción que así lo requieran. Por ejemplo, estamos cantando Irreplaceable, de Beyoncé y, tal y como ocurre en la original, hay momentos en los que la voz brilla por su ausencia, momento ideal para acompañar el ritmo con unas palmas a modo de coro de iglesia estadounidense con su "Oh happy Day". Si lo hacemos correctamente nos veremos recompensados con un plus de puntuación muy interesante.
La puntuación en Lips añade nuevos elementos que incrementarán el nivel de pique entre los usuarios. Las diferentes medallas que otorga el juego al terminar la canción en función de nuestras habilidades vocales (como son la afinación, el ritmo, la estabilidad, etc.) y la inclusión de una barra de energía que recordará en gran parte al medidor estrella de Guitar Hero hacen que cada canción sea una autentica batalla campal -siempre que estemos en modo competitivo-. Dicho medidor funciona como en el juego de guitarra: a medida que vayamos completando con éxito la canción iremos llenando una barra potenciadora. Una vez llena, realizando la pose especial -como puede ser un giro, un movimiento en el micrófono, etc.- que aparece en la pantalla se activará el poder beneficiándonos con una gran suma de puntos y bonificaciones.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Género/s: Karaoke / Musical
Plataformas:
Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
7.7
Desarrollo: iNiS
Distribución: Microsoft
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.5

PUNTÚA
Lips para Xbox 360

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir