Impresiones Kinect Star Wars (Xbox 360)

Os contamos los variados y divertidos modos de juego del estreno de La guerra de las galaxias en Kinect.
Kinect Star Wars
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Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versión Xbox 360.

En 2010 junto con el revolucionario periférico de Microsoft, que prometía cambiar decididamente la manera de jugar a los videojuegos, al menos sin un mando, se anunció por todo lo alto un título basado en popular saga Star Wars. Qué mejor manera de llamar la atención del público y atraerlo a este nuevo dispositivo que con una de las marcas más populares del mundo, que empezó como una saga de películas pero que ha saltado a todo tipo de formatos, desde libros, cómics, muñecos y un larguísimo etcétera, a por supuesto los videojuegos, con numerosos títulos.

Un buen movimiento estratégico por parte de Microsoft y un producto que se esperaba llegara en las Navidades de 2011, junto a una edición especial de Xbox 360 en forma de R2D2 y un mando especial dorado, imitando la "piel" de C-3PO. Para disgusto de los amantes de la saga galáctica, en el verano del pasado año se supo que se retrasaba, que no llegaría a tiempo a la campaña navideña, y que su lanzamiento se posponía sin fecha definida. Finalmente llegará dentro de muy poco, el 3 de abril, y hace unas semanas en el Spring Showcase celebrado por Microsoft en la ciudad norteamericana de San Francisco, hemos podido echarle un último vistazo, y ver de primera mano –y en 3D- algunos de sus modos de juego más peculiares.

El modo de juego principal, la aventura, es Destino Jedi, que por suerte se podrá disfrutar con dos jugadores a la vez, y además con imagen 3D. Comenzaremos siendo un aprendiz padawan, y tendremos que entrenar y aprender junto al carismático maestro Yoda, para progresar en la aventura hasta convertirnos en un caballero Jedi. Emulando lo visto en las películas, podemos utilizar el sable de luz para acabar con los enemigos, o usar otras técnicas más sutiles, como el poder de la fuerza para tirarlos al suelo, o incluso cogerles y lanzarles por los aires o contra algún objeto. El control es muy intuitivo y sencillo, y por ejemplo a los rivales más cercanos les podemos pegar una patada.

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Si nos queremos situar a la espalda de algún enemigo, bastará son saltar y le sorprenderemos por detrás. Como ya sabréis los que habéis seguido el desarrollo del juego, el personaje se mueve sobre raíles, nosotros no controlamos su movimiento, solo sus golpes y poderes, lo que a algunos les disgustará, pero que permite que la jugabilidad se centre 100% en la acción, que parece tener bastantes posibilidades. Podemos devolver los disparos enemigos con el sable laser, cargar el poder de la fuerza para romper ciertos elementos del escenario que nos impiden avanzar, o coger pesados objetos y apartarlos de nuestro camino.

Esta demo que vimos parecía transcurrir en el planeta de Naboo, peleando contra algunos de los robots que vimos en los Episodios I y II, películas que parecen serán el marco temporal en el que se desarrolla Destino Jedi, aunque también hemos visto elementos y personajes de otras entregas de la saga por todo el juego, y todavía la historia que nos contará es un misterio. Una aventura que puede ser entretenida, sobre todo si jugamos en compañía de un amigo o familiar, pero que viene arropada por otros muchos modos, que pudimos ver en esta presentación.

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Por ejemplo las Carreras de Vainas -podracing-, que pudimos ver en Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma, donde un joven Anakin Skywalker competía en una frenética carrera. Una "disciplina deportiva" que ya llegó en su día en forma de videojuego, con un Star Wars Episode I: Racer para diversas plataformas –incluidas máquinas recreativas-, que incluso contó con una continuación exclusiva de PlayStation 2, Star Wars Racer Revenge. Kinect Star Wars incluye la misma competición pero favoreciéndose de las posibilidades técnicas actuales, lo que se nota en un aspecto gráfico impresionante, una velocidad altísima, y una recreación cómo nunca habíamos visto de esta particular prueba.

Jorge Cano
Redactor jefe
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PEGI +12
Plataformas:
Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
7
Desarrollo: LucasArts
Producción: Microsoft
Distribución: Microsoft
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
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Kinect Star Wars para Xbox 360

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