Multijugador Halo Reach

Bungie afina con jetpacks y trajes de invisibilidad.
Halo Reach
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360. También disponible en Xbox One y Ordenador.

Si tuvieras que elegir qué superpoderes tener, seguro que entre los cinco primeros puestos figuraría volar o ser invisbile. Bungie también los incluyó en su lista de deseos cuando pensó en las características del multijugador de Halo: Reach que estará disponible en fase de beta cerrada en mayo.

Halo 3: ODST marcó el principio de una nueva época, la del universo Halo sin la presencia del Jefe Maestro. El novato demostró que la franquicia no está ni mucho menos agotada y Bungie parece una fuente inagotable de ideas. Claro que es difícil superar algo que es muy bueno, pero los cambios en cada título de la serie garantizan que la experiencia será diferente.

En Reach, el multijugador parece ser un reflejo de lo que será el modo campaña. Aunque durante la sesión en las oficinas de Microsoft no pudimos probar más que dos de los modos que estarán disponibles en la beta y tres mapas, las partidas que jugamos indican que será tan divertido e intenso como siempre. Eso sí, Bungie ya puede tomar buena nota de todos los datos que los jugadores aporten para equilibrar bien los mapas.

PUBLICIDAD

Dime qué clase eres y te diré qué ventajas te da tu traje

Los spartan de Reach no tienen facultades sobrehumanas, pero la tecnología les concede habilidades que la naturaleza les ha negado a través de los trajes que llevan. El primer modo que probamos, con varias partidas en los escenarios Sword Base y Powerhouse, fue Oddball, traducido como Bola Loca.

Los jugadores deben coger una calavera y llevarla a un depósito. Puntúa también cada segundo que la llevas contigo. El jugador que sujeta la calavera no puede disparar, pero sí realizar un ataque cuerpo a cuerpo mortal con sólo un golpe. Se trata de partidas muy rápidas de ocho jugadores e intensas en las que se producen verdaderas carnicerías enlazadas. No sólo tienes que acabar con quien lleva la calavera sino con quienes pretenden conseguirla.

Hay cuatro clases de habilidades -cada una asociada a un tipo de traje- que se activan con el botón izquierdo. El Scout tiene la facultad de correr; el Guardia da un fuerte golpe en el suelo que sirve para reforzar la armadura durante unos instantes que le pueden suponer la victoria sobre un enemigo en un combate cercano; el Acechador lleva un traje con optical camo que le hace ser casi invisible si se mueve despacio e impide que su figura se distinga con nitidez cuando se mueve; y el Aéreo porta un jetpack que le permite volar. Estas capacidades no son ilimitadas, sino que duran un rato, con lo que debes tener cuidado no sea que te descubra el optical camo justo antes de llegar al enemigo o deje de funcionar el jetpack cuando estás demasiado alto y te mates en la caída. Además, debes vigilar el medidor de energía porque puede agotarse.

Powerhouse es un escenario bastante abierto pero con varios recovecos para ocultarte que pueden convertirse en ratoneras o refugios inexpugnables. Como no es demasiado grande, las carnicerías están aseguradas.

Sword Base es más interesante y original. Una plaza central se convierte en el centro del mapa. Un laberinto de pasillos la rodean. Su verdadera peculiaridad está en que tiene diversas plantas, lo que verticaliza la jugabilidad. El jetpack es un buen aliado para moverte entre los distintos pisos con rapidez en busca del poseedor de la calavera. De hecho, parece que cada mapa está pensado para utilizar un traje u otro. Si te equivocas en tu elección, no hay problema, porque cada vez que mueres tienes unos segundos para cambiar el personaje de clase.

 1

Invasión, la lucha de spartans contra elites

El segundo modo disponible en la prueba del multijugador era Invasion, donde seis spartans se enfrentan a otros tantos covenants. Los primeros defienden y los segundos atacan. La partida se desarrolla en dos partes: en la primera los covenant deben llegar hasta los generadores, desactivarlos y hacerse con el núcleo. Cuando esto sucede se activa la segunda fase, en la que llevan el núcleo a su phantom.

El mapa diseñado para Invasion es Boneyard. Es bastante grande, tal vez demasiado, pero necesita un buen trabajo de equilibrado tras la beta porque actualmente da la sensación de que lo tienen bastante más fácil los atacantes.

Durante la primera fase los espartans pueden elegir entre ser scout con un fusil DMR o francotirador para evitar que lleguen los covenant al edificio que defiendes. Pero parece inevitable que se convierta en un coladero. Una vez que los covenant han destrozado las defensas puedes acceder a dos clases más pensadas para causar ataques potentes a base de granadas y explosivos. Para llevar el nucleo hasta la nave los covenant pueden avanzar andando o en alguno de los vehículos disponibles. La emoción del juego va en aumento según avanza la partida, y las luchas a los pies del phantom pueden ser brutales con las potentes armas intentando frenar a la desesperada a los covenant.

 2

En Invasión los equipos se distribuyen por parejas, de forma que si mueres ves lo que está haciendo tu compañero y reapareces a su lado. Si durante el combate ves todo rojo, es porque tu compañero ha muerto y está intentando reaparecer. Debes apartarte un momento de la lucha para que pueda hacerlo.

PUBLICIDAD

También hay novedades en el matchmaking. Ahora puedes elegir a tus compañeros de juego en función de su idioma, conexión o estilo de juego

La beta multijugador estará disponible para quienes hayan comprado Halo 3: ODST y a los jugadores habituales de Halo 2 (Xbox) a partir del tres de mayo.

Últimos avances

Marvel's Avengers - Impresiones Spider-Man
Marvel's Avengers - Impresiones Spider-Man
Impresiones Spider-Man
2021-12-03 17:10:00
Los jugadores de PS4 y PS5 ya pueden disfrutar de Spider-Man en el videojuego de Crystal Dynamics, pero, ¿merece la pena?
Rainbow Six Extraction - Avance
Rainbow Six Extraction - Avance
Avance
2021-11-29 18:18:00
Los agentes de Rainbow Six se enfrentan a un parásito en constante mutación: la victoria depende de la colaboración, la comunicación y el dominio de un arsenal de alta tecnología.
Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Impresiones
2021-11-25 18:32:00
Square Enix nos lleva 30 años antes de los acontecimientos de Final Fantasy VII para hacernos partícipes de un battle royale entre los aspirantes a Soldado al que todavía le queda mucho por mejorar.
The King of Fighters XV - Impresiones
The King of Fighters XV - Impresiones
Impresiones
2021-11-23 18:34:00
Gráficos renovados, mejor online y otras novedades hacen del nuevo KoF una de las entregas más esperadas de SNK en mucho tiempo.
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Impresiones + Gameplay de la campaña
2021-11-19 09:01:00
Probamos las primeras misiones de la esperadísima y prometedora campaña de la nueva entrega de Halo, una ambiciosa aventura de acción con unos tiroteos excepcionales.
Babylon's Fall - Impresiones
Babylon's Fall - Impresiones
Impresiones
2021-11-18 09:23:00
Probamos lo nuevo de PlatinumGames, que aúna acción con rol y cooperativo online en un mundo de fantasía que llegará en 2022.
Plataformas:
Xbox 360 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Halo Reach para Xbox 360

507 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
9.05

PUNTÚA
Halo Reach para Xbox One

17 votos
#24 en el ranking de Xbox One.
#45 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.47

PUNTÚA
Halo Reach para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir