Avance Grand Theft Auto IV (Xbox 360)

Probamos el esperado contenido descargable de uno mejores juegos del 2008, protagonizado por un motero y de próximo lanzamiento.
Grand Theft Auto IV
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador.

Uno de los títulos más importantes del año pasado fue sin duda GTA IV, un juego que cosechó gran éxito, tanto a nivel de crítica como de público. Aunque el título presentaba un mapeado enorme y una cantidad tremenda de misiones, los chicos de RockStar debieron pensar que eso no era suficiente, pues ya desde antes de la salida del juego se anunció que saldrían varios episodios como contenidos descargables que ayudarían a aumentar la duración del título. Aunque se esperaba que su salida fuese pocos meses después del lanzamiento del juego, no será hasta el mes que viene cuando podamos disfrutar de este primer episodio que será exclusivo de Xbox 360. Vandal Online ha podido probarlo y os contamos nuestras impresiones.

Johnny el motero

Como comentábamos, esta expansión de desarrollará en la ciudad de Liberty City, aunque la veremos desde el punto de vista de un nuevo personaje, Johnny Klebitz, vicepresidente de una banda de moteros, The Lost, dedicada entre otras cosas al tráfico de droga. Esta banda tenía gran rivalidad con otra, los Angels of Death, sobre todo porque el líder de The Lost, Billy, parece tener algo en contra de ellos, y se esfuerza en crear conflictos entre ambos grupos.

Pero Billy desaparece un tiempo, ya que le detienen por posesión de droga y tiene que "desintoxicarse", por lo que Johnny toma el control de la banda. Durante el tiempo que está al mando, llega a un acuerdo de no agresión con los Angels of Death y parece que todo marcha bien. Pero regresa Billy y no está de acuerdo con los cambios, así que vuelve a declarar la guerra a la otra banda a pesar del desacuerdo del protagonista.

PUBLICIDAD

Como vemos, es una historia muy diferente a la vivida por el anterior protagonista. Niko se veía sólo en una ciudad desconocida y tenía que salir adelante como podía. Johnny, por otra parte, lleva en la ciudad toda la vida y está respaldado por su banda, por lo que nunca estará del todo sólo. Esto se traduce en novedades jugables, como el hecho de que podamos ir descubriendo más cosas de los hombres de nuestra banda o que éstos podrán ir mejorando sus atributos.

PUBLICIDAD

Y es que en muchas misiones ellos nos acompañarán y deberemos protegerles, pues si mueren, tendremos que reclutar a nuevos miembros que empezarán con sus estadísticas a cero. Estas estadísticas mejorarán según juguemos y cuando desbloqueamos ciertos diálogos. Para esto último, en los trayectos en moto hacia una misión, cada cierto tiempo aparecerá una imagen en el suelo que se moverá a nuestro ritmo. Si conseguimos situarnos encima de ella unos segundos, conseguiremos activar una conversación que nos dará más información de la banda, así como mejorar sus características.

Últimos avances

Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 - Impresiones
Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 - Impresiones
Impresiones
2020-08-12 18:27:00
Jugamos a Tony Hawk's Pro Skater 1+2 en uno de sus escenarios más míticos: Warehouse. Una demo que deja claro que esto es mucho más que un mero remake.
The Last of Us Parte II - Impresiones Modo Realista
The Last of Us Parte II - Impresiones Modo Realista
Impresiones Modo Realista
2020-08-11 17:26:00
La aclamada secuela de las aventuras de Ellie y Joel se actualiza con un parche que trae consigo un buen número de interesantes y desafiantes novedades.
Windbound - Impresiones
Windbound - Impresiones
Impresiones
2020-08-10 10:15:00
Los australianos de 5 Live Studios pretenden ofrecer un survival que atraiga al género a los jugadores más habituados a las aventuras de mundo abierto que a los títulos de supervivencia.
Street Power Football - Impresiones
Street Power Football - Impresiones
Impresiones
2020-08-08 05:43:00
Te contamos todo sobre el fútbol callejero, con sus propias reglas y malabares, de Street Power Football.
PGA Tour 2K21 - Impresiones
PGA Tour 2K21 - Impresiones
Impresiones
2020-08-06 16:00:00
The Golf Club evoluciona para unirse a los grandes de 2K, con una nueva entrega que quiere ofrecer un producto atractivo para todo tipo de jugadores.
Marvel's Avengers - Impresiones finales
Marvel's Avengers - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-08-05 15:11:00
Nos adentramos en la beta del esperadísimo juego de Los Vengadores para salvar el mundo a guantazo limpio en una aventura muy espectacular, pero que nos deja con algunas dudas.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360
También en: PS3 PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
10
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.37

PUNTÚA
Grand Theft Auto IV para Xbox 360

397 votos
Flecha subir