Impresiones Forza Horizon

Probamos en el E3 el nuevo Forza, más arcade que nunca.
Forza Horizon
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360.

Forza Motorsport es una saga de conducción muy popular, sobre todo en los últimos años en los que Microsoft ha apostado muchísimo por ella, convirtiéndolo en uno de los simuladores de conducción de referencia tanto por su elaborado motor de física como por su cuidado aspecto gráfico. Con ese mismo motor nos llega ahora Forza Horizon, un título cargado de novedades y con un enfoque muy diferente.

Un equipo con mucha experiencia detrás

El equipo encargado de este Forza Horizon es Playground Games. Quizás este nombre no os diga nada, pero si os decimos que detrás de él hay gente que ha trabajado en sagas como Dirt, Project Gotham Racing o Need For Speed, seguro que la cosa cambia. Con esta carta de presentación teníamos muchas ganas de ver lo que estos chicos podían ofrecernos y lo cierto es que la impresión fue muy buena.

Antes de probar el juego, sus desarrolladores estuvieron hablándonos de sus novedades. En lugar de referirse a él como un juego arcade, lo definieron como un Action Racing Game, refiriéndose a que han buscado que la diversión sea inmediata para cualquier jugador, haciéndolo todavía más accesible. Por supuesto que el jugador podrá elegir si desea activar o no las ayudas, pero de base es un juego más accesible que otros Forza. Aun así, nos dejaron claro que no quieren dar de lado la simulación e hicieron hincapié en que usan el mismo motor de física que el último juego de la saga, permitiendo una conducción totalmente diferente para cada coche que manejemos.

PUBLICIDAD

La otra gran novedad del juego es que ahora se trata de un mundo abierto y no de una serie de circuitos aislados. La acción se desarrolla en Colorado, un lugar que según sus desarrolladores es grande, muy colorista y con una gran variedad de entornos, encontrándonos con lugares muy llamativos. Se desarrolla en torno a un festival que hará las bases de campamento base donde poder modificar nuestro vehículo o adquirir otros nuevos, además de ser la puerta al juego online. Pero aunque el festival ha atraído a mucha gente, no sólo nos encontraremos a sus asistentes en la carretera (a los que podremos retar a una carrera en cualquier momento), sino que también tendremos que tener cuidado con los vehículos ajenos a todo que recorrerán las carreteras.

 1

Conviértete en el rey del festival

El toque arcade del juego también se nota en el sistema de puntuación, y es que muchas de las acciones que hagamos mientras recorramos las carreteras (estemos o no en una carrera) nos darán puntos. Cosas como derrapes, llevarnos por delante pequeñas vallas o esquivar a otros coches nos permitirán aumentar nuestra puntuación y con ello mejorar nuestra reputación dentro del festival, lo que nos abrirá nuevas puertas.

El nuevo entorno no sólo afectará a tener rutas abiertas, sino que también nos permitirá recorrer terrenos nunca vistos en un juego de la serie Forza, como tierra. Todos estos terrenos tendrán una recreación física diferente, por lo que conducir sobre ellos variará nuestra forma de conducción. Afortunadamente para los menos expertos, si tienen algún problema pueden activar el modo rebobinado en cualquier momento y volver a un punto anterior antes de cometer el fallo, lo que hará las cosas más fáciles.

En el aspecto visual, se ve francamente bien, con unos modelados de coches realmente espectaculares y unas localizaciones bonitas e incluso impresionantes en ocasiones. Es cierto que en algún momento vimos cómo se generaban los detalles al fondo, aunque lo cierto es que no estábamos jugando nosotros, de lo contrario lo más seguro es que no lo hubiéramos visto. Un detalle que se ha visto mejorado es el tema de la iluminación, sobre todo por la incorporación del clima dinámico, que hace que en función de las nubes y el sol que haya en cada momento los rayos incidan de forma diferente en nuestro vehículo. En la demo que vimos nos hicieron una simulación con el paso del tiempo acelerado y fue realmente espectacular.

 2

Uno de los problemas con el que se encontraron los desarrolladores a la hora de plantear el mundo abierto del juego es que era fácil que los jugadores se perdiesen o no supiesen donde estaba su próximo objetivo. Para solucionarlo nos enseñaron el uso de Kinect como GPS: diciéndole un lugar o preguntándole por nuestro próximo objetivo, aparecerán en el suelo unas flechas indicándonos adonde ir. Aunque no lo dijeron, suponemos que habrá otra forma de activar este modo para aquellos que no tengan Kinect.

Juega en compañía si lo prefieres

Antes comentábamos que el festival será como nuestra base, donde adquirir nuevos vehículos o mejorar los que tenemos. Según nos contaron estas mejoras serán tanto a nivel de mecánica como de aspecto, ofreciendo grandes posibilidades de personalización. Respecto a los coches que estarán disponibles, todavía no pueden hablar de ello y nos dijeron que esta información se revelará próximamente. En cuanto al juego online, sus desarrolladores también nos comentaron que el multijugador tendrá mucha importancia, pudiendo jugar cualquier evento del modo para un jugador en multijugador y prometen añadir nuevo contenido todos los meses.

PUBLICIDAD

 3

Lo cierto es que tras poder probar el juego las sensaciones fueron muy buenas. Es muy accesible y enseguida estábamos corriendo y compitiendo sin problemas, resultándonos muy divertida la carrera. En la demo que jugamos era un recorrido limitado, hasta el festival, pero ya nos gustaron las sensaciones y cómo se veía. Sin duda este Forza Horizon nos ha parecido un título muy a tener en cuenta y estamos deseando poder tenerlo en nuestras manos para poder recorrer las carreteras de Colorado y descubrir sus rincones.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Impresiones
2021-11-25 18:32:00
Square Enix nos lleva 30 años antes de los acontecimientos de Final Fantasy VII para hacernos partícipes de un battle royale entre los aspirantes a Soldado al que todavía le queda mucho por mejorar.
The King of Fighters XV - Impresiones
The King of Fighters XV - Impresiones
Impresiones
2021-11-23 18:34:00
Gráficos renovados, mejor online y otras novedades hacen del nuevo KoF una de las entregas más esperadas de SNK en mucho tiempo.
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Impresiones + Gameplay de la campaña
2021-11-19 09:01:00
Probamos las primeras misiones de la esperadísima y prometedora campaña de la nueva entrega de Halo, una ambiciosa aventura de acción con unos tiroteos excepcionales.
Babylon's Fall - Impresiones
Babylon's Fall - Impresiones
Impresiones
2021-11-18 09:23:00
Probamos lo nuevo de PlatinumGames, que aúna acción con rol y cooperativo online en un mundo de fantasía que llegará en 2022.
Dying Light 2 - Impresiones + Gameplay
Dying Light 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-11-16 16:03:00
Hemos jugado cuatro horas al juego de rol y zombis en mundo abierto de Techland y os contamos por qué apunta a ser uno de los grandes títulos del año que viene.
Lost Ark - Impresiones + Gameplay
Lost Ark - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-11-12 19:29:00
Probamos la beta del ARPG desarrollado por Tripod Studio y Smilegate que distribuirá Amazon Games en España y el resto de Occidente y que busca alzarse con el trono del título de Blizzard.
PEGI +12
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 26/10/2012
  • Desarrollo: Playground
  • Producción: Playground
  • Distribución: Microsoft
  • Precio: 64,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.62

PUNTÚA
Forza Horizon para Xbox 360

83 votos
Flecha subir