Impresiones Forza Horizon (Xbox 360)

Probamos en el E3 el nuevo Forza, más arcade que nunca.
Forza Horizon
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión Xbox 360.

Forza Motorsport es una saga de conducción muy popular, sobre todo en los últimos años en los que Microsoft ha apostado muchísimo por ella, convirtiéndolo en uno de los simuladores de conducción de referencia tanto por su elaborado motor de física como por su cuidado aspecto gráfico. Con ese mismo motor nos llega ahora Forza Horizon, un título cargado de novedades y con un enfoque muy diferente.

Un equipo con mucha experiencia detrás

El equipo encargado de este Forza Horizon es Playground Games. Quizás este nombre no os diga nada, pero si os decimos que detrás de él hay gente que ha trabajado en sagas como Dirt, Project Gotham Racing o Need For Speed, seguro que la cosa cambia. Con esta carta de presentación teníamos muchas ganas de ver lo que estos chicos podían ofrecernos y lo cierto es que la impresión fue muy buena.

Antes de probar el juego, sus desarrolladores estuvieron hablándonos de sus novedades. En lugar de referirse a él como un juego arcade, lo definieron como un Action Racing Game, refiriéndose a que han buscado que la diversión sea inmediata para cualquier jugador, haciéndolo todavía más accesible. Por supuesto que el jugador podrá elegir si desea activar o no las ayudas, pero de base es un juego más accesible que otros Forza. Aun así, nos dejaron claro que no quieren dar de lado la simulación e hicieron hincapié en que usan el mismo motor de física que el último juego de la saga, permitiendo una conducción totalmente diferente para cada coche que manejemos.

PUBLICIDAD

La otra gran novedad del juego es que ahora se trata de un mundo abierto y no de una serie de circuitos aislados. La acción se desarrolla en Colorado, un lugar que según sus desarrolladores es grande, muy colorista y con una gran variedad de entornos, encontrándonos con lugares muy llamativos. Se desarrolla en torno a un festival que hará las bases de campamento base donde poder modificar nuestro vehículo o adquirir otros nuevos, además de ser la puerta al juego online. Pero aunque el festival ha atraído a mucha gente, no sólo nos encontraremos a sus asistentes en la carretera (a los que podremos retar a una carrera en cualquier momento), sino que también tendremos que tener cuidado con los vehículos ajenos a todo que recorrerán las carreteras.

PUBLICIDAD

 1

Conviértete en el rey del festival

El toque arcade del juego también se nota en el sistema de puntuación, y es que muchas de las acciones que hagamos mientras recorramos las carreteras (estemos o no en una carrera) nos darán puntos. Cosas como derrapes, llevarnos por delante pequeñas vallas o esquivar a otros coches nos permitirán aumentar nuestra puntuación y con ello mejorar nuestra reputación dentro del festival, lo que nos abrirá nuevas puertas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Mount & Blade II: Bannerlord - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-04-03 15:52:00
Un complejo juego de rol, acción, estrategia y gestión que nos invita a vivir una dura e intensa experiencia medieval en la que escogemos nuestra propia aventura en un mundo tan despiadado y cruel como único.
Borderlands 3 - Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
2020-04-02 09:23:00
Borderlands 3 estrena una nueva expansión descargable con una ambientación muy interesante, pero a la que no termina de sacarle todo el partido.
Minecraft Dungeons - Impresiones
Impresiones
2020-04-01 17:55:00
Mojang tiene entre manos un 'dungeon crawler' accesible y sencillo para toda la familia, con el encanto de Minecraft, pero sin aprovechar del todo la saga.
The Elder Scrolls Online: Greymoor - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-30 16:43:00
Viajamos al oeste de Skyrim en la nueva expansión para The Elders Scrolls Online que apuesta por un toque más oscuro y nuevo contenido para revisitar Tamriel.
Gears Tactics - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-27 14:02:00
Gears Tactics es una propuesta de estrategia por turnos dinámica y agresiva que puede seducir tanto a amantes del género como a seguidores de la saga Gears.
Bravely Default 2 - Impresiones
Impresiones
2020-03-27 11:20:00
Nos adentramos en una de las aventuras de estilo RPG más deseadas del año para Switch.
PEGI +12
Plataformas:
Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Playground
Producción: Playground
Distribución: Microsoft
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.66

PUNTÚA
Forza Horizon para Xbox 360

81 votos
Flecha subir