Avance Fable 2 (Xbox 360)

Elige el rumbo de tu aventura en Albion, con cuidado de que el mal no se apodere de ti.
Fable 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360.
El golpe definitivo
Todo jugador que se precie conocerá, en mayor o menor medida, todo lo que Peter Molyneux es capaz de hacer, así como su gran ambición, la que le ha llevado a convertirse en uno de los programadores más importantes del panorama actual. Esta ambición, en bastantes ocasiones se ha vuelto en su contra, pues no es de extrañar que si se promete demasiado, es difícil cumplir con todo lo prometido. Quizá fuera eso lo que le ocurrió a su grupo de desarrollo, Lionhead Studios, con Fable, uno de los títulos estrella para la primera consola de Microsoft.

En este título se pretendía dar la oportunidad de escoger entre ser un héroe o un villano, al tiempo que íbamos avanzando en la aventura, con un buen sistema de combate y bastante libertad de actuación con respecto a lo que existía hace cuatro años. Pese a ser un excelente juego, Peter Molyneux no logró conseguir lo que se había propuesto, pues se tuvo que frenar debido a las limitaciones existentes por aquel entonces. Ahora, con todo lo que la nueva consola de Microsoft le puede ofrecer, pretende dar rienda suelta a su imaginación en Fable 2.

PUBLICIDAD
Una gran libertad
Como ya ocurrió con el título original, esta secuela no será un juego de rol sin más, pues no atenderá a las pautas que rigen el género, sino que buscará distanciarse de los cánones y aportar algo nuevo a todos los jugadores que le den una oportunidad. El elemento que diferencia a Fable 2 de los demás juegos de rol es la libertad, pues nuestra aventura no se centrará única y exclusivamente en terminar el argumento que se nos plantee en el mundo de Albion, que tendrá lugar cinco siglos después de lo que pudimos ver en el juego original, sino que podremos realizar muchas misiones alejadas de esa historia, además de tener la posibilidad de convertirnos en grandes terratenientes –o quién sabe si podremos convertirnos en el emperador-. Lo primero que deberemos hacer será elaborar a nuestro personaje de acuerdo con nuestro carácter, es decir, no basta con decidir los rasgos y el aspecto físico de nuestro personaje, sino que todas las decisiones que tomemos en la aventura decidirán su rumbo, llevándonos por el camino de la buena fama, o de la mala.

Todo dependerá de nuestras decisiones, en mayor o menor medida, cosa que dotará de un plus de libertad al juego –aunque ser una persona bondadosa será muy difícil e implicará ciertos sacrificios que no todos los jugadores se podrán permitir, del mismo modo que ser un ser malvado implicará realizar actos de lo más impuros-. Uno de los ejemplos más curiosos e interesantes es la posibilidad de formar nuestra propia familia. Nos podremos enamorar de una chica –si nuestro personaje es femenino ocurriría a la inversa, en un principio- e irnos a vivir a la casa que hayamos decidido comprar con nuestro oro, y tener hijos. De esta forma podremos ver el vínculo que nuestro personaje mantendrá con su familia, pudiendo discutir por nuestras acciones. El sistema de inteligencia artificial estará bastante conseguido en este aspecto, por lo que nos daremos cuenta de que la libertad y posibilidades van más allá de la simple posibilidad de montar una tienda en la que vender todos los objetos que encontremos a lo largo de nuestra aventura, y es que si muere un familiar, nuestro personaje lo pagará caro, pues se le creará una herida emocional que acompañará a todas las heridas que se nos provoquen en los combates, forjando un personaje único que se adaptará a la historia, adaptándola a él mismo.

PUBLICIDAD
Lucha con experiencia
Dejando de lado todos los elementos morales que encontraremos en el juego, como la relación con los personajes de Albion, que estará en constante cambio de acuerdo con todas nuestras acciones, con la intención de que nos veamos inmersos en cada situación como si de nosotros mismos se tratase, el juego mantendrá elementos del título original, pero con ciertos retoques que le darán más frescura. La inmersión se conseguirá eliminando los engorrosos mapas que merman la visión del mundo, por lo que nuestro particular ‘radar’ será un perro –que evolucionará del mismo modo que nuestro personaje, pues el camino que tomemos también hará variar su aspecto físico y comportamiento-, que en muchas ocasiones nos indicará la ruta a seguir y la presencia de enemigos.

Últimos avances

Spider-Man: Miles Morales - Avance
Spider-Man: Miles Morales - Avance
Avance
2020-09-21 09:41:00
Miles Morales se convierte el protagonista en la nueva aventura de Spider-Man para estas Navidades, en PS5 y PS4.
Call of Duty: Black Ops Cold War - Impresiones alfa multijugador
Call of Duty: Black Ops Cold War - Impresiones alfa multijugador
Impresiones alfa multijugador
2020-09-20 16:18:00
Probamos la alfa multijugador del nuevo Call of Duty desarrollado por Treyarch y Raven Software.
Remothered: Broken Porcelain - Impresiones
Remothered: Broken Porcelain - Impresiones
Impresiones
2020-09-18 16:26:00
Stormind Games prepara una nueva entrega de su saga, que apunta a ser mucho más ambiciosa y variada que la original.
Final Fantasy XVI - Avance
Final Fantasy XVI - Avance
Avance
2020-09-17 18:16:00
Final Fantasy prepara su regreso con una nueva, prometedora y ambiciosa entrega numerada que aspira a darle un oscuro e interesante giro al tono de la saga.
Cloud Gardens - Impresiones
Cloud Gardens - Impresiones
Impresiones
2020-09-15 12:44:00
El Acceso anticipado de Cloud Gardens nos permite crear frondosos jardines en escenarios postapocalípticos suspendidos en nubes de polución.
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake - Avance
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake - Avance
Avance
2020-09-15 09:32:00
El primer remake de la historia de Ubisoft recoge la clásica aventura de acción y plataformas de los 128 bits para darle un nuevo estilo visual y mejoras jugables.
Género/s: Action-RPG
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.27

PUNTÚA
Fable 2 para Xbox 360

304 votos
Flecha subir