Vandal

Impresiones Dynasty Warriors: Gundam 2 (Xbox 360)

·
Vuelven las batallas multitudinarias de robots en este segundo cruce entre sagas.
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y PlayStation 2.

La saga Dynasty Warriors lleva varios años rondando por nuestras consolas, cosechando un gran éxito en su país de origen, Japón. Esto originó la aparición de un spin-off que mezclaba las batallas masivas de juego de Koei con una serie de culto como es Gundam. La primera parte cosechó buenas ventas en el mercado nipón, aunque tenía ciertos defectos que empañaban el resultado final. Ahora, Koei lanza Dynasty Warriors: Gundam 2, que busca solucionar todos los defectos de la primera parte y acercar la saga Gundam a aquellos que aún no la conocen.

Descubre Gundam

Gundam presenta un conjunto de series de ciencia ficción que presentan la temática mecha y que guardan ciertos aspectos comunes entre ellas. Es una serie tremendamente exitosa en Japón, donde es todo un fenómeno, aunque aquí en nuestro país no es tan conocida. Precisamente, pensando en los jugadores que desconocen la serie, se ha incluido una serie de elementos que ayudarán a meterse más en la historia y no perderse entre los distintos capítulos. Y es que el juego nos presenta una gran cantidad de personajes que nos irán contando su historia a lo largo de capítulos. Todos ellos tendrán su propio pasado y motivaciones, por lo que será fácil que nos liemos con tantos diálogos y tantas relaciones cruzadas, algo que Koei ha querido solucionar con un árbol de relaciones entre los personajes. Gracias a este árbol, podremos ver de forma gráfica lo que opinan los personajes los unos de los otros, facilitándonos la comprensión de la historia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A la hora de jugar, nos encontramos con algo muy parecido a la primera parte, sólo que con ciertas mejoras que se han hecho atendiendo a las críticas de los aficionados. La premisa básica es similar a la de un Dynasty Warrior, batallas en las que nos enfrentaremos a enemigos que podremos contar por centenares, la mayoría de los cuales no serán rivales para nosotros. Cada uno de los niveles del juego se dividirá en sectores que deberemos ir limpiando. En cada uno de estos sectores deberemos acabar con un buen número de enemigos y, en ocasiones, deberemos enfrentarnos a un enemigo más poderoso que custodia el sector, algo que generalmente desencadena un pequeño diálogo. Según vamos acabando con nuestros enemigos, nuestro contador de muertes irá aumentando, siendo muy satisfactorio cuando vemos que hemos alcanzado las tres cifras. Así pues, el objetivo será conquistar todos los sectores del escenario, acabando para ello con todo lo que se ponga a nuestro paso.

Últimos avances

Avance
2019-07-20 12:49:00
Final Fantasy VIII regresa en su 20º aniversario con mejoras gráficas, y te contamos las novedades de este recordado RPG.
Impresiones + Gameplay
2019-07-19 16:59:00
Pendulo Studios entra en la aventura narrativa con una fiel traslación del cómic al videojuego que deja la historia en manos del jugador.
Gameplay comentado
2019-07-18 09:19:00
Hemos jugado durante varias horas al nuevo PES y os contamos qué nos ha parecido y todas las novedades de esta nueva entrega en un gameplay exclusivo.
Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-12 15:01:00
Comenzamos nuestra aventura en Fódlan en la que apunta a convertirse en la mejor entrega de la veterana saga de Intelligent Systems y en uno de los grandes imprescindibles del año.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Género/s: Acción / Musou
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PS2
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Koei
Producción: Koei
Distribución: Koei
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dynasty Warriors: Gundam 2 para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Koei
Producción: Koei
Distribución: Koei
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dynasty Warriors: Gundam 2 para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS2
Desarrollo: Namco Bandai
Producción: Namco Bandai
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dynasty Warriors: Gundam 2 para PlayStation 2

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir