Impresiones Dynasty Warriors: Gundam 2

Vuelven las batallas multitudinarias de robots en este segundo cruce entre sagas.
Dynasty Warriors: Gundam 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3. También disponible en PlayStation 3 y PlayStation 2.

La saga Dynasty Warriors lleva varios años rondando por nuestras consolas, cosechando un gran éxito en su país de origen, Japón. Esto originó la aparición de un spin-off que mezclaba las batallas masivas de juego de Koei con una serie de culto como es Gundam. La primera parte cosechó buenas ventas en el mercado nipón, aunque tenía ciertos defectos que empañaban el resultado final. Ahora, Koei lanza Dynasty Warriors: Gundam 2, que busca solucionar todos los defectos de la primera parte y acercar la saga Gundam a aquellos que aún no la conocen.

Descubre Gundam

Gundam presenta un conjunto de series de ciencia ficción que presentan la temática mecha y que guardan ciertos aspectos comunes entre ellas. Es una serie tremendamente exitosa en Japón, donde es todo un fenómeno, aunque aquí en nuestro país no es tan conocida. Precisamente, pensando en los jugadores que desconocen la serie, se ha incluido una serie de elementos que ayudarán a meterse más en la historia y no perderse entre los distintos capítulos. Y es que el juego nos presenta una gran cantidad de personajes que nos irán contando su historia a lo largo de capítulos. Todos ellos tendrán su propio pasado y motivaciones, por lo que será fácil que nos liemos con tantos diálogos y tantas relaciones cruzadas, algo que Koei ha querido solucionar con un árbol de relaciones entre los personajes. Gracias a este árbol, podremos ver de forma gráfica lo que opinan los personajes los unos de los otros, facilitándonos la comprensión de la historia.

A la hora de jugar, nos encontramos con algo muy parecido a la primera parte, sólo que con ciertas mejoras que se han hecho atendiendo a las críticas de los aficionados. La premisa básica es similar a la de un Dynasty Warrior, batallas en las que nos enfrentaremos a enemigos que podremos contar por centenares, la mayoría de los cuales no serán rivales para nosotros. Cada uno de los niveles del juego se dividirá en sectores que deberemos ir limpiando. En cada uno de estos sectores deberemos acabar con un buen número de enemigos y, en ocasiones, deberemos enfrentarnos a un enemigo más poderoso que custodia el sector, algo que generalmente desencadena un pequeño diálogo. Según vamos acabando con nuestros enemigos, nuestro contador de muertes irá aumentando, siendo muy satisfactorio cuando vemos que hemos alcanzado las tres cifras. Así pues, el objetivo será conquistar todos los sectores del escenario, acabando para ello con todo lo que se ponga a nuestro paso.

Aumenta tu poder destructivo

A la hora de atacar, tendremos ataques cuerpo a cuerpo y a distancia (menos poderosos), teniendo como novedad la posibilidad de encadenar combos que aumentarán nuestro poder de destrucción. Aparte de los combos con los que comenzaremos, según juguemos iremos desbloqueando nuevos, algo que nos dará más posibilidades a la hora de enfrentarnos contra nuestros enemigos. Pero no sólo podremos mejorar así nuestra potencia de ataque, sino que iremos consiguiendo piezas con las que mejorar nuestro robot y con ellas, nuestras habilidades. Por lo que vimos, la cantidad de robots que manejaremos, tanto distintos entre sí, como el mismo robot modificado (que cambiará bastante) será impresionante.

 1
PUBLICIDAD

Otra novedad de esta entrega es que la barra que mide nuestra capacidad de vuelo se rellenará mucho más rápido que en el anterior juego. Esto hará que podamos usar esta técnica mucho más a menudo, lo que se traduce en combates mucho más rápidos y dinámicos, algo que creemos que es todo un acierto. Por último, comentar que para la ocasión se ha querido añadir un modo cooperativo y otro online, algo que sin duda entusiasmará a aquellos a los que les guste jugar en compañía.

Apartado técnico

Gráficamente el juego se ha mejorado respecto a la primera parte, con modelos más definidos y escenarios más trabajados. Además, a pesar de la gran cantidad de personajes que muestra el juego en pantalla, no apreciamos ninguna ralentización, algo que sin duda es de agradecer. El juego tiene una estética que trata de acercarse a la serie, aunque sin usar la famosa técnica cell shaded. Además de las batallas, el juego presentará una gran cantidad de escenas en las que veremos los diálogos entre los personajes. En estas pantallas veremos una imagen estática en la que aparecen los interlocutores, estando fielmente recreados los personajes.

En cuanto al sonido, nos encontramos con una gran cantidad de voces, en inglés, eso sí (todos los textos del juego estarán en castellano), que nos acompañarán no sólo en las secuencias de historia sino también dentro de los combates. Los efectos nos parecieron bastante variados, sonando bastante contundentes.

 2

Los que disfrutaron con la primera parte, quedarán encantados con esta continuación, que promete solucionar todos los problemas de los que adolecía aquel juego. Para aquellos a los que no les terminó de convencer o que no conocen la saga puede ser una buena propuesta este juego. Aún así, es cierto que el juego se dirige a un público bastante concreto, sobre todo por basarse en el universo Gundam, algo desconocido en nuestro país. De cualquier forma, lo importante en este tipo de juegos no es la historia (aunque en este caso estará bastante desarrollada y tendremos el árbol de relaciones si queremos seguirla), sino los combates en sí, y en ese sentido, este título ofrece todo lo bueno de los Dynasty Warriors. Aún tenemos que probar la versión final en detalle, pero lo que hemos visto nos ha gustado, sobre todo porque se han escuchado las críticas realizadas sobre la primera parte.

Últimos avances

XDefiant - Impresiones
XDefiant - Impresiones
Impresiones
2024-05-24 09:27:00
La compañía de Rainbow Six y The Division quiere comerle terreno a Activision con un videojuego de disparos 6 contra 6 que nos ha convencido en estas primeras partidas.
MultiVersus - Impresiones
MultiVersus - Impresiones
Impresiones
2024-05-23 15:01:00
Probamos la nueva versión de MultiVersus antes de su lanzamiento oficial para comprobar cómo ha cambiado el Smah Bros. de Warner desde el fin de su beta privada.
F1 24 - Impresiones
F1 24 - Impresiones
Impresiones
2024-05-22 17:00:00
Probamos por primera vez F1 24, la nueva entrega del videojuego de Fórmula 1 de EA y Codemasters que llega con algunos cambios de lo más interesantes.
Monster Hunter Stories - Impresiones
Monster Hunter Stories - Impresiones
Impresiones
2024-05-22 09:04:00
Capcom lleva a nuevos sistemas dos de los spin-offs más queridos de su exitosa saga de caza de monstruos.
ALZARA Radiant Echoes - Avance
ALZARA Radiant Echoes - Avance
Avance
2024-05-14 16:11:00
Asistimos a la presentación del primer proyecto de Studio Camelia, una aventura de rol inspirada en los clásicos japoneses que tiene muy buena pinta.
Bo: Path of the Teal Lotus - Avance
Bo: Path of the Teal Lotus - Avance
Avance
2024-05-12 11:05:00
Os contamos todo sobre este nuevo metroidvania en 2D inspirado en el folclore japonés que tiene muy buena pinta, con plataformas, intensos combates, exploración y una atractiva ambientación.
Género/s: Acción / Musou
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PS2

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 23/4/2009
  • Desarrollo: Koei
  • Producción: Koei
  • Distribución: Koei
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.5

Dynasty Warriors: Gundam 2 para Xbox 360

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 23/4/2009
  • Desarrollo: Koei
  • Producción: Koei
  • Distribución: Koei
COMUNIDAD
7

Dynasty Warriors: Gundam 2 para PlayStation 3

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
8.09

Dynasty Warriors: Gundam 2 para PlayStation 2

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir