Avance Dungeon Siege III

Dungeon Siege III: Dirige una lucha épica defendiendo los territorios de Ehb.
Dungeon Siege III
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PC.
El imaginario del jugón está lleno de juegos que han creado escuela. No solo por ser títulos que marcan historia sino por propiciar grandes cambios en la concepción de las historias o jugabilidad del subsector del videojuego al que pertenecen. Hablamos de Dungeon Siege y la llegada a las estanterías de nuestras tiendas de la tercera parte de esta saga en sus variantes para PC Xbox 360 y PlayStation 3. Como decíamos, este título marcó un punto de inflexión en la concepción del rol combinado con un juego donde la acción también tomaba su protagonismo con el ordenador como plataforma exclusiva – cosa que sucedía con este tipo de juegos –. Gas Powered Games desarrollaba en 2005 la segunda parte del juego reforzando la importancia del juego en el rol aunque con un poco menos de propaganda y aceptación que la primera parte, que rompió algunos esquemas muy establecidos para introducir cambios importantes tanto en forma – jugabilidad – como en fondo, la concepción de la historia y la dinámica entre los personajes.
En este sentido, la primera "salida" de Dungeon Siege de la plataforma PC se produciría en 2007 bajo el título Throne of Agony, la última noticia que se tuvo de esta saga hasta que un año después se empezaron a mover los hilos del nuevo Dungeon que cerraría la trilogía. El encargado de la creación de la tercera parte del juego es Obsidian Entertainment, que viene avalado por juegos que no necesitan presentación como la segunda parte de Neverwinter Nights o Fallout: New Vegas. Su tarea será reunir lo mejor de sus dos predecesores en PC y crear una continuación al nivel de estos.

Con el caos y la oscuridad por bandera

Dungeon Siege III no podía empezar e una forma diferente a la que se asocian los primeros compases de la historia. Podemos descubrir que la acción será un plato imprescindible donde no existirán los tiempos de espera para cargar nuevas pantallas. Además incluye un nuevo sistema multiplayer que dará un toque mucho mas activo al juego e inmediatamente aumentará sus posibilidades jugables muchos enteros. La entrada en la nueva generación por parte de Dungeon se hará a lo grande. Nuestros esfuerzos se centrarán esta vez en luchar al lado de los supervivientes de la Décima legión y reconstruirla para evitar la oscuridad que está cayendo sobre Ehb. En este caso contaremos con personajes únicos y diferentes acompañantes a lo largo de nuestra aventura que nos enfrentarán a criaturas nunca vistas hasta el momento a través de muchos conflictos en todo el reino. El trabajo en este sentido se ha ejecutado en base a la realización de un juego mas cambiante donde cada batalla obedezca a un caso diferente. Los enemigos tendrán una autonomía diversa en cada caso y el jugador verá diferencias clara entre las cualidades de unos y otros así como la diferencia si luchamos ayudados por uno u otro compañero.
Otro de los puntos fuertes del juego será la toma de decisiones. El debate interno al que obliga el juego hará que el jugador entre en constantes problemas para decidir los pasos a seguir. Una decisión que pueda parecer banal en un momento determinado puede afectar a nuestras acciones futuras e incluso a la relación que tendremos con nuestros compañeros de viaje y las alianzas y tratos que tengamos con ellos. En favor de la jugabilidad también se ha apostado por acortar las cinemáticas donde los diferentes personajes mantenían largas charlas aunque si que se mantienen las más importantes que ayudarán al jugador a conocer más la historia y apoyará la presencia de uno u otro rol en los diferentes compases del juego. Se ha apostado por un multijugador que promete mucho aunque la partida fuera del modo grupal promete ser igualmente satisfactoria.

Trabajo gráfico destacable

Como ya lo fue en su momento, Dungeon Siege seguirá tirando de un trabajo artístico inmejorable para que las historias tengan un trasfondo épico en todo momento. La llegada a las consolas de nueva generación hará que luzca más bien que nunca. Entre las imagenes distribuídas hemos podido gozar de una escalinata de piedra iluminada por antorchas donde podemos adivinar un trabajo de iluminación muy cuidado y un juego de sombras muy destacable. Por otra parte, en los exteriores también se ha trabajado mucho el diseño del que hemos podido conocer la imagen de un pueblo en plena nevada desde lo alto de una montaña o una basilica espectacular situada delante de un salto de agua altísimo. Los colores y el tratamiento de la imagen obedecen directamente a este tipo de juego, un trasfondo épico que soportará como nadie la historia a la que nos iremos enfrentando. Presumiblemente se mantendrán los escenarios tanto abiertos como cerrados que tanto éxito dieron a los anteriores Dungeon Siege y que ya son seña de identidad del mismo.
 1

Armamento clásico pero infalible

Durante su aparición en el E3 de Los Angeles y las diferentes entrevistas se conoce que el armamento disponible serán las clasicas espadas, cuchillos o hachas además de armaduras que podrán mejorarse durante el tiempo de juego. Los diferentes enemigos también arrojarán diferentes tipos de botín que podremos aprovechar para equiparnos o conseguir mejoras. La magia también tiene su lugar reservado como – obviamente – era de esperar. Se fragua un juego épico donde este armamento es tan necesario como los propios protagonistas. Los grupos de personajes serán cerrados y en cada uno podremos disfrutar de un tipo de habilidades especiales que organizar a nuesto antojo. En el E3 pudimos conocer dos de estas tipologías, la de Guardian y también Anchor. Mientras el primero actuaría con una fuerza más física el segundo dedicaría su poder a los hechizos. La combinación de fuerzas será uno de los puntos clave para seguir adelante en las diferentes aventuras que nos depara el juego.

Del personaje único al trabajo en grupo

En unas declaraciones de 2008, el creador de la saga, Chris Taylor afirmaba que la dirección que tomaría esta tercera entrega sería la de un juego centrado en un solo héroe. En aquel momento sorprendió por la eclosión que estaban teniendo los juegos basados en la dinámica de grupo y la cooperación, además de la importancia de los títulos en red y el gran revuelo que algunos de estos estaban teniendo. Desde el estudio se recapacitó y en palabras del presidente del estudio que posee los derechos del juego, John Yamamoto de Square Enix, se apostará por una historia que aúne el trabajo en equipo en "un proyecto que solo Square Enix y Obsidian podrían desarrollar".
 2
La combinación que se ha creado desde el estudio para este juego parece ser la ganadora. Los gráficos adaptados a la realidad del mercado actual con la historia y las bases de los dos anteriores Dungeon Siege y el renombre de la saga dan unas previsiones para un estudio que ha hecho apuestas fuertes y ha sabido exprimir al máximo las diferentes posibilidades de varios títulos de éxito. Se espera que este juego llegue a nuestras manos en algun momento de 2011 dejando de ser una exclusiva de PC para pasar a las máquinas de Microsoft y Sony.

Últimos avances

Immortality - Impresiones
Immortality - Impresiones
Impresiones
2022-06-25 16:56:00
Sam Barlow (Her Story, Silent Hill: Shattered Memories) nos pone en la mesa de edición para analizar el metraje de películas y saber qué ocurrió con una actriz.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Impresiones
Fall Guys: Ultimate Knockout - Impresiones
Impresiones
2022-06-22 14:04:00
Volvemos a Fall Guys para comprobar qué tal le ha sentado a este simpático mulitjugador el salto al modelo 'free-to-play' y su llegada a nuevas plataformas, como Switch, Xbox y consolas de nueva generación.
Oxenfree II: Lost Signals - Impresiones
Oxenfree II: Lost Signals - Impresiones
Impresiones
2022-06-21 10:12:00
Seis años después de trastear con el espacio-tiempo volvemos a Camena en un drama interactivo que profundiza en las virtudes de la obra de Night School Studio.
Forza Motorsport - Avance
Forza Motorsport - Avance
Avance
2022-06-20 15:44:00
Turn 10 Studios promete un salto de gigante respecto a Forza Motorsport 7 con un título de última generación donde todo se ha construido desde cero.
Final Fantasy XVI - Avance
Final Fantasy XVI - Avance
Avance
2022-06-20 09:59:00
El nuevo Final Fantasy nos llegará en verano de 2023 y te contamos todo lo se se conoce su historia y gameplay.
Pentiment - Avance
Pentiment - Avance
Avance
2022-06-17 16:08:00
Obsidian nos lleva a la convulsa Europa del siglo XVI para resolver crímenes y conspiraciones a lo largo de 25 años en una aventura narrativa con toques RPG.
Género/s: RPG Occidental / Rol
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.09

PUNTÚA
Dungeon Siege III para Xbox 360

16 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.27

PUNTÚA
Dungeon Siege III para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
5.51

PUNTÚA
Dungeon Siege III para PlayStation 3

12 votos
Flecha subir