Vandal
Xbox 360
Fecha de lanzamiento: · Género: Otros
También en: PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: Sega
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dreamcast Collection para Xbox 360

#417 en el ranking de Xbox 360.
#3214 en el ranking global.
Avances

Avance de Dreamcast Collection

·
PC y Xbox 360 recibirán muy pronto un recopilatorio con clásicos de la consola de Sega.
Versiones Xbox 360, PC.

Los amantes de los videojuegos recordarán con cariño aquellos años en los que la última consola de sobremesa desarrollada por Sega inició la llamada "sexta generación de consolas", la perteneciente a los 128 bits. Por aquel entonces, Sony aún no había lanzado su PlayStation 2, ni Microsoft su primera Xbox, y Sega trató de adelantarse a la competencia mostrando su nueva consola como la más potente de aquellos momentos.

La placa base Naomi, utilizada en las máquinas de Sega de esa época, lucía mejor que nunca en la nueva y flamante consola Dreamcast. Quizás ya no lo recordemos, pero la primera vez que tuvimos ocasión de ver el sensacional arcade "Virtua Tennis" para Dreamcast quedamos pasmados ante tal portento gráfico. Esta consola fue un sueño hecho realidad para los amantes de los salones recreativos en aquellos años, pues su potencia era análoga a la mostrada en dichos centros de ocio. De aquella criatura nacieron los famosos Sega Rally 2, Shemmue 1 y 2, Zombie´s Revenge, House of The Dead 2, Dynamite Cop, Ikaruga, Crazy Taxi y un largo elenco de imborrables títulos arcade que alimentaron a la blanquita de Sega.

Imagen 2011114144037_3

PUBLICIDAD

Tras más de diez años, nos encontramos con este curioso recopilatorio compuesto por sólo cuatro juegos del amplio y sensacional catálogo de Dreamcast, con el fin de que las nuevas generaciones de jugadores puedan disfrutar de dichos títulos y todo hay que decirlo, para sacarnos a todos unos eurillos apelando a la nostalgia.

Dreamcast Collection, que es como se llama este recopilatorio, lo componen: Sonic Adventure, Crazy Taxy, SEGA Bass Fishing y Space Channel 5: Part 2. Estos cuatro juegos pueden suponer a priori una decepción para todos aquellos que esperaban algunas otras joyas como la mencionada serie Shemmue o la saga Power Stone entre otros.

Crazy Taxi, por si queda alguien que todavía no lo sepa, es un sensacional juego de conducción arcade 100%, en el que debemos llevar a nuestros clientes a su destino lo más rápido posible evitando chocar con todo lo que nos encontremos a nuestro paso. Es indudable que Crazy Taxi es todo un referente en la consola, pero si tenemos en cuenta que este título también apareció en PlayStation 2 y en GameCube y que además desde hace poco podemos adquirirlo a través del store de nuestras consolas, se puede decir que no es el juego más acertado para incluir en un recopilatorio.

En cuanto a la inclusión del otro gran referente de la consola, el magnífico "Sonic Adventure", conocido sobre todo por haber supuesto el debut de Sonic en 3D, tampoco es para tirar cohetes, ya que este título también puede ser adquirido mediante descarga digital. Algo muy diferente habría sido que Sega también hubiera incluido "Sonic Adventure 2", dando mayor consistencia a la compilación, sin embargo en vez de esto ha preferido optar por incluir otros dos títulos de menor renombre, aunque en su momento tuvieron algo de repercusión en nuestro país.

Como hemos dicho antes, otro de los títulos del recopilatorio es Space Channel 5: Part 2, un juego musical de baile, de gran éxito en el país del sol naciente, que también pudimos ver en Playstation 2. Este juego supone una inclusión totalmente innecesaria, ya que en breve se lanzará un remake del mismo para la nueva generación de consolas, que además contará con la posibilidad de adaptarse a algunos de los periféricos de dichos soportes. Sin embargo el título de este recopilatorio no podrá hacer uso de estos periféricos, por lo que nos encontramos con una decisión muy poco acertada por parte de Sega.

Imagen 2011114144037_1

PUBLICIDAD

Por último, el recopilatorio incluye SEGA Bass Fishing, un juego de pesca que también pudimos ver en Wii, cuya versión permitía al menos el uso del wiimote como si fuese nuestra caña de pescar. Es completamente inexplicable que juegos como éste y Space Channel 5: Part 2 hayan dejado fuera a otros como los que hemos citado anteriormente o a muchos otros que hicieron de Dreamcast una de las consolas más originales e incomprendidas de la historia de los videojuegos.

Este primer volumen de grandes éxitos de Dreamcast saldrá a la venta el 25 de febrero a un precio reducido de unos 30€, de modo que, si podemos sacar una nota positiva a todo esto es que será más económico optar por la compra física del recopilatorio, que apelar a la descarga digital, siempre y cuando estemos interesados en adquirir cuatro títulos del catálogo.

En forosComentar en nuestros foros

obywankenooby · 23/03/2011 00:29
Sanji me vas a decir que no hay otros juegos que meter que el sega bass fishing cuya gracia estaba en comprarte la caña de pescar. Y si, no era mal juego claro que no, pero no es un juego para meterlo en el primer recopilatorio, además sin caña. Y que joder es un juego de pesca, algo que en occidente no vuelve muy loco, y desde luego no es uno de los juegos representativos de dreamcast (y mira que hay).

Gunpei_Yokoi · 23/03/2011 00:05
¿Nadie se lo ha pillado?
Lleva casi un mes a la venta.

Sanji · 23/02/2011 20:39
Las sagas: Crazy Taxi, Sonic Adventure y Space Channel, son tres de las mas emblematicas de Dreamcast. Y el Bass Fishing, no es ninguna mierda... Seguro que apenas nadie lo ha jugado y lo criticais solo por ser de pesca...
No se porque decis que es una basura de recopilatorio. Si me decis que es porque el Sonic tiene resolucion 4:3 y el Crazy Taxi no tiene el soundtrack que tenia, pues lo entiendo. Pero como juegos en si, es un buen recopilatorio.

Spxion79 · 23/02/2011 13:02
Mas que mala recopilación... (ese de pesca es criminal meterlo XD), lo que es, al menos en consola, muy caro, pero caro caro caro. Al precio de Pc, tal vez, solo tal vez, me lo hubiera comprado para Xbox 360.

LordDagak · 23/02/2011 12:58
Trailer de lanzamiento:
[video:http://www.youtube.com/watch?v=eCgg4ToMqLY]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2017-06-06 14:00:00
Avalanche Software renace tras Disney Infinity para un juego de carreras dirigido a padres e hijos que empieza donde acaba la última película de Rayo McQueen.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.
Impresiones
2016-03-20 16:12:00
Probamos por primera vez este prometedor juego de acción de Platinum Games, basado en la famosa serie de televisión.
Flecha subir