Impresiones Deadpool (Xbox 360, PC, PS3)

Una aventura de acción en tercera persona con uno de los personajes más irreverentes y gamberros de la historia del cómic que dará mucho que hablar.
Deadpool
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PC, PS3. También disponible en Ordenador, PlayStation 3, Xbox One y PlayStation 4.

Ya hemos podido ver en la Gamescom el juego de Deadpool, y los seguidores del cómic podéis estar tranquilos, parece que en High Moon Studios entienden, respetan y han captado la esencia de este peculiar antihéroe. No es la primera vez que lo vemos en un videojuego, sin ir más lejos en el reciente Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds era un personaje jugable, aunque le hemos podido ver en otros muchos títulos como Spider-Man: Shattered Dimensions y Marvel: Ultimate Alliance 2.

Ahora Activision le dará todo el protagonismo que se merece, con su propia aventura, interpretado por Nolan North, el actor que le ha puesto voz en sus últimas apariciones audiovisuales, un habitual de los videojuegos con papeles tan importantes como el de Nathan Drake en la trilogía Uncharted o Desmond Miles en Assassin's Creed. Y recalcamos este aspecto nada más empezar ya que la interpretación de Deadpool es fantástica, uno de esos pocos juegos en los que te vas a reír constantemente.

Conocido en España también como Masacre, este personaje de los cómics de Marvel hizo aparición por primera vez en febrero de 1991, y desde entonces se ha ido ganando la simpatía de muchos lectores gracias a su peculiar personalidad. El mercenario bocazas, héroe, antihéroe, villano o todas estas cosas a la vez padece de incontinencia verbal y un acentuado humor negro, a veces más sutil, otras simplemente vulgar, empapado de la cultura popular de nuestro tiempo, permitiéndose el lujo en muchas ocasiones de cruzar la cuarta pared, hablando directamente al lector/espectador, algo que se ha plasmado perfectamente en el videojuego.

PUBLICIDAD

Basta con presenciar la pantalla de título sin tocar ningún botón para ver a Deadpool en acción haciendo de las suyas, imitando a un mimo con el cristal de nuestro televisor, y preguntando si hay alguna chica ahí fuera, para luego despedirse como Arnold Schwarzenegger en Terminator 2 hundiéndose en la lava… Con constantes chistes, comentarios jocosos, salidas de tono y referencias culturales, es muy raro que pase demasiado tiempo sin sacarnos alguna sonrisa, irreverencia en estado puro.

Jugablemente estamos ante un título de acción en tercera persona más, con combates cuerpo a cuerpo con dos espadas, y disparos gracias a sus inseparables dos pistolas, aunque cogeremos y usaremos muchas otras armas como pudimos ver en esta demo, casi siempre todo por partida doble, como dos demoledores martillos por ejemplo, uno en cada mano. También contará con explosivos como granadas, progresión y mejora de sus habilidades y ciertos toques plataformeros, un personaje hábil y rápido, que escala con facilidad y rebota en las paredes.

PUBLICIDAD

 1

El sistema de combate está inspirado, como está de moda últimamente, en el de Batman Arkham City/Asylum, con su mismo sistema de contraataques, pulsando el botón adecuado cuando este aparece sobre la cabeza de los enemigos. Nos mostraron una versión muy temprana del juego, algo que era muy evidente, con fallos todavía en las animaciones, un poco bruscas, y unos escenarios un poco vacíos, pero para tratarse de una alpha apuntaba maneras.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3
Xbox One PS4

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.88

PUNTÚA
Masacre para Xbox 360

31 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 25/6/2013
  • Desarrollo: High Moon Studios
  • Producción: Activision
  • Distribución: Steam
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.03

PUNTÚA
Masacre para Ordenador

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
7.7

PUNTÚA
Masacre para PlayStation 3

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Masacre para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
6
COMUNIDAD
7.05

PUNTÚA
Masacre para PlayStation 4

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir