Vandal

Impresiones Crossboard 7 Kinect (Xbox 360)

·
Konami prepara este sorprendente juego de monopatín para Kinect.
Versión Xbox 360.

Durante la presente Gamescom, Konami nos ha presentado su título de skateboard Crossboard7 exclusivo para Kinect y que saldrá a la luz en noviembre. Junto a su productor, Takashi Yamaguchi, hemos podido probar el juego en una de las salas habilitadas para ello.

Crossboard 7 está alejado de los estereotipos de juegos del tipo Tony Hawk o de otros títulos más realistas en cuanto a trucos o ambientación, teniendo este juego de Kinect un aspecto más infantil y destinado quizás para un público más joven. En primer lugar la "persona" que está encima de la tabla en la pantalla no es precisamente humana, siendo la caracterización del personaje una especie de "monstruo", el cual nos recordaba un poco al demonio de Taz Mania. Por otra parte los entornos son también muy coloridos dando ese toque distintivo de dibujos animados.

En la presentación se mostraron dos tipos diferenciados de modos. El primero es un modo más arcade, en el que tendremos que competir contra otros personajes en el descenso de diferentes tipos de escenarios montañosos pasando entre una serie de banderas que nos indican el camino. El segundo modo está más centrado en acrobacias aéreas, cuya principal misión es hacer trucos en el aire con la tabla, así como conseguir la máxima longitud en tus saltos para arrancar segundos y derrotar a nuestros contrincantes.

PUBLICIDAD

La jugabilidad con Kinect era bastante sencilla y adecuada. Nos situábamos como si estuviéramos encima de una tabla de skate y inclinábamos el cuerpo hacia delante si deseábamos acelerar así como hacia el frente o hacia detrás para girar. La respuesta obtenida fue bastante satisfactoria pudiendo incluso con un pequeño salto y un giro de 180 grados conseguir cambiar la orientación de nuestros pies en la tabla.

Los trucos que pudimos ver se basaban en saltos mortales hacia delante o hacia atrás pudiendo realizar varios antes de la caída, pero quizás carente de un poco de originalidad. Por otra parte si durante un gran salto abrías los brazos conseguías un pequeño planeo con el que conseguirías ganar metros a tus contrincantes.

PUBLICIDAD

El juego ofrece también el modo multijugador, pudiendo competir dos personas en la misma pantalla. Cabe mencionar que el juego a pantalla partida resta excesiva visión de la carrera, e incluso hemos detectado algún pequeño fallo en el reconocimiento de Kinect a la hora de acelerar o saltar.

En el momento de la publicación del título se incluirán otros tipos de modos y mini juegos con los que podremos ampliar el número de tablas que poseemos hasta más de 60, cada una con sus propias características. Además el título incluirá elementos descargables como circuitos o mayor número de tablas en el futuro a través de Xbox Live.

Últimos avances

Impresiones E3
2019-06-20 10:32:00
Después de recuperar la esencia de Banjo y Kazooie, ahora Playtonic buscan hacer lo propio con Donkey Kong Country.
Impresiones finales
2019-06-19 15:26:00
Mario y su editor de niveles regresan con una secuela de auténtico lujo y de posibilidades infinitas.
Impresiones E3
2019-06-19 12:33:00
Conocemos el origen de la saga con una aventura hack & slash que esta vez cambia de perspectiva y añade cooperativo.
Impresiones E3
2019-06-18 18:10:00
Una de las licencias más jugosas del momento se prepara para llegar a Switch con un interesante título cooperativo.
Impresiones jugables
2019-06-17 19:48:00
Probamos de manera exclusiva el nuevo juego de Star Wars de Respawn Entertainment, que cuenta con un divertido y completo sistema de combate, que puede llegar a dar muchas alegrías.
Impresiones E3
2019-06-17 16:11:00
Probamos el esperado regreso de uno de los grandes clásicos de Rare, un beat 'em up muy variado y vistoso cuya estética está causando mucha controversia.
Género/s: Kinect / Skateboard
Plataformas:
Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Fecha de lanzamiento: Noviembre 2010
Desarrollo: Konami
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 49,95€
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Crossboard 7 Kinect para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir