Avance Condemned 2

El terror psicológico volverá en Condemned 2: Bloodshot, esta vez también para PlayStation 3.
Condemned 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3.

Uno de los estandartes del lanzamiento de Xbox 360, en diciembre del año 2005, fue Condemned: Criminal Origins, un juego desarrollado por Monolith, conocida por crear entre otros el juego F.E.A.R,.y que al igual que éste, se caracterizaba por su ambiente terrorífico plagado de sustos. Su éxito entre los jugadores fue tal que Sega tiene previsto el lanzamiento de su continuación, en Xbox 360 y PlayStation 3, para febrero del año 2008, e incluso está previsto el rodaje de una película basada en la historia de este espeluznante videojuego, bajo el nombre de Unforgettable.

En el título original –que apareció también en PC-, encarnábamos a Ethan Thomas, un agente del FBI encargado de llevar a cabo investigaciones en la Unidad de Crímenes en Serie, contando con un equipo de objetos que le facilitaban el trabajo al más puro estilo CSI. Nuestro protagonista se vio involucrado, involuntariamente, en el asesinato de sus compañeros, pasando a ser reconocido como el culpable de tal crimen. Este acontecimiento le motiva a investigar con más esfuerzo, y a dar con el culpable del asunto, todo ello en una atmósfera de lo más oscura y haciéndose valer de todos los elementos del escenario que le pudieran servir como arma para enfrentarse a los vagabundos, drogadictos, y desequilibrados mentales que le acecharan –generalmente de imprevisto-, en los suburbios por los que el agente Thomas llevaba a cabo sus investigaciones -mediante todo tipo de artilugios apropiados, como la luz ultravioleta-.



Bajo las premisas de investigación, acción en primera persona y terror psicológico (más común en películas como Seven), se desarrollará Condemned 2: Bloodshot, que promete mejorar tanto técnica como jugablemente a su predecesor, mediante la inclusión de nuevos modos de juego, nuevas formas de resolver situaciones, nuevo sistema de combate, y un aspecto gráfico de mayor calidad y más depurado, pero manteniendo la esencia que le permitió ser un gran juego.

Como ya se ha comentado, el apartado jugable promete incluir bastantes novedades, diferenciándose, de esta manera, la jugabilidad entre la secuela y la entrega original. Entre estas diferencias destaca, por ejemplo, la ausencia y menor importancia de objetos coleccionables que se iban recopilando a lo largo de la primera aventura de Ethan Thomas, como lo fueron los pájaros y las placas de identidad. Aunque no se pretende eliminar de raíz la investigación, sino el ritmo relajado presente en la anterior entrega y la sensación de estar dando vueltas innecesarias por los escenarios en busca de elementos de poca importancia, puesto que seguiremos teniendo que investigar y explorar los escenarios en busca de pruebas sirviéndonos de un extenso número de objetos forenses, y esta vez guiándonos con un sistema de GPS, novedad que dará mucho juego a la aventura.



Además de estas novedades, los añadidos no quedarán ahí. El sistema de combate seguirá teniendo como punto de referencia las armas que vayamos encontrando por los escenarios, pero además podremos combatir con los puños, correspondiendo cada uno a cada gatillo y pudiendo encadenar una serie de golpes. Esta novedad dará más dinamismo al combate, en el que inflingiremos un mayor daño si usamos armas como hachas, tablas, tuberías, palos, y también armas de fuego como escopetas, metralletas y pistolas.



Una notoria diferencia, que mejorará el juego, es que esta vez no nos desprenderemos de las armas que vayamos recogiendo una vez hayamos agotado su munición o vida material, sino que dispondremos de un inventario en el que aparecerán estas armas, pudiendo seleccionarlas en el momento que encontremos oportuno, e incluso combinar las armas de fuego con el resto de armas, es decir, podremos llevar una pistola en el brazo derecho, y empuñar una tubería en el izquierdo.

Si había un aspecto del combate que destacara más sobre el resto en el título original, ese era el de poder romper el cuello y dislocar miembros de nuestro enemigo –drogadicto, vagabundo, y esta vez también perros-. Una vez quedaba abatido en el suelo, con una mecánica tan sencilla como la de apretar el botón de acción en el momento adecuado, podríamos llevar a cabo semejante atrocidad. Por suerte para el jugador, esta secuela seguirá incluyendo esa serie de acciones de carácter tan visceral, a la que promete sumarse un gran número más. Además de acciones ofensivas, también podremos defendernos de los ataques que nos propinen nuestros enemigos, y acabar con ellos con acciones muy variadas que incorporarán el entorno como elemento principal.



En cuanto a los modos de juego, además del modo de juego principal en el que tendremos que ayudar a Ethan Thomas a lo largo de la historia y hacer lo posible para que no caiga en un estado de locura fruto de las continuas alucinaciones que sufre, -en versión cinemática y en las que podremos interactuar en esta segunda entrega-, contaremos con un modo de juego que se asemejará a una arena de combate en la que podremos combatir de lleno, y sin titubear, con los enemigos más agresivos. También contaremos con un modo de juego multijugador, en el que podremos combatir con nuestros amigos por medio de Xbox Live y PlayStation Netword en el que ante todo primará la diversión.

Sin duda, todo son mejoras, incluso en el apartado técnico se nos presentará un juego bastante superior con respecto al original, en el que los chicos de Monolith se esforzarán al máximo por brindarnos un juego con un elevado nivel de detalle, unos modelados de los personajes de mayor calidad, y un ambiente aún más oscuro y serio, en el que también influirá la banda sonora, el doblaje -esperemos que esta vez sea en castellano-, y todo el cúmulo de efectos de sonido que nos pondrá los pelos de punta; y es que escuchar como cae una puerta, o pasos en la habitación de al lado, quita el hipo.



En definitiva, Condemned 2: Bloodshot se nos presenta como un título a tener muy en cuenta de cara a principios de 2008 ya que hará las delicias de todos los amantes de los juegos de acción y terror. Como el original, promete mantenernos en tensión durante muchas horas gracias en parte a que contará con más situaciones que resolver en unos ambientes terroríficos más detallados que en su primera entrega.

Últimos avances

Gotham Knights - Avance
Gotham Knights - Avance
Avance
2022-05-17 09:10:00
La Batfamilia se prepara para hacer frente a la Corte de los Búhos en una aventura de acción y mundo abierto que podremos disfrutar en compañía de un amigo.
Card Shark - Impresiones
Card Shark - Impresiones
Impresiones
2022-05-13 09:31:00
Ya hemos podido probar Card Shark, el atractivo nuevo juego de los creadores de Reigns, y os contamos qué nos ha parecido esta propuesta plagada de engaños, trampas y trucos de cartas.
Monster Hunter Rise: Sunbreak - Avance
Monster Hunter Rise: Sunbreak - Avance
Avance
2022-05-12 16:00:00
Monster Hunter Rise se prepara para recibir una gigantesca expansión repleta de contenidos e interesantísimas novedades.
Poppy Playtime - Impresiones Capítulo 2
Poppy Playtime - Impresiones Capítulo 2
Impresiones Capítulo 2
2022-05-09 18:51:00
El exitoso juego de miedo vuelve con una nueva aventura que sigue ampliando sus mecánicas y su universo.
Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge - Impresiones + Gameplay
Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-05-09 15:01:00
Probamos por primera vez la nueva y esperada aventura de las icónicas Tortugas Ninja, un beat ‘em up de la vieja escuela que nos ha encantado.
Vampire The Masquerade: Bloodhunt - Impresiones
Vampire The Masquerade: Bloodhunt - Impresiones
Impresiones
2022-05-06 11:12:00
La licencia de Mundo de Tinieblas vuelve a cobrar vida en el mundo de los videojuegos con un Battle Royale muy intenso que intenta recoger parte de la esencia de este universo.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.4
  • Fecha de lanzamiento: 14/3/2008
  • Desarrollo: Monolith
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Juego Online
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.93

PUNTÚA
Condemned 2 para Xbox 360

40 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.4
  • Fecha de lanzamiento: 14/3/2008
  • Desarrollo: Monolith
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Juego Online
COMUNIDAD
7.44

PUNTÚA
Condemned 2 para PlayStation 3

44 votos
Flecha subir