Vandal

Avance Colin McRae: DIRT (Xbox 360, PS3, PC)

·
Tras tres largos años Codemasters prepara el inminente lanzamiento de su clásico juego de rallys Colin McRae.
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

Gracias a Codemasters hemos tenido la oportunidad de disfrutar de una primera versión de su esperado Colin McRae DIRT para PC y consolas, la nueva encarnación de su popular juego de rallys que, al menos por lo visto, promete convertirse en todo un referente dentro del género por las novedades y mejoras con las que contará. En este sentido, nada más comenzar una partida nos encontraremos con las clásicas opciones y modalidades de juego, aunque una de las principales novedades la encontraremos en la inclusión de las populares carreras americanas Championship Off-Road Racing de buggies. Por supuesto, también aparecerán los clásicos coches de rallys como el Subaru Impreza o el Mitsubishi Lancer Evo.

Antes de comenzar cada etapa podremos seleccionar varias opciones, como la configuración de nuestro vehículo, una lista de participantes, ver la climatología y características de la zona o practicar un poco. Tras modificar los parámetros que deseemos, se desplegará un menú con datos aleatorios acerca, por ejemplo, del número máximo de vueltas de campana, el salto más alto en metros, el salto más largo en metros y un largo etcétera. Son estadísticas muy interesantes y que hacen la carga del juego más amena. Además de que la carga entre etapa y etapa es bastante rápida, cosa que se agradece.

http://www.youtube.com/watch?v=_zMiQqRL6Js|Trailer

Ya dentro de las carreras en sí, lo primero que nos llamará la atención será el renovadísimo apartado gráfico. La mejora con respecto a la anterior entrega es mucho más que notable. Ahora los desarrolladores hacen un buen uso tanto de los efectos gráficos como un perfectamente implementado sistema de iluminación HDR. Además, tampoco podemos olvidar los reflejos y demás efectos que podríamos encontrarnos realmente en las zonas en donde transcurren las carreras, englobando totalmente al juego y no solamente aplicados a unas zonas determinadas.

Todo este novedoso y espectacular apartado técnico viene dado gracias a la creación de un nuevo motor gráfico llamado NEON, creado desde cero y el cual usarán para todos los nuevos juegos de esta generación. Este novedoso motor gráfico nos ofrecerá una infinidad de nuevos efectos de luces, de partículas de polvo, así como efectos de viento y aire, todo ello aplicado en tiempo real. En cuanto al entorno, los paisajes estarán muy conseguidos: todo lo que nos rodea en la etapa, árboles, rocas, roza un nivel de realismo realmente elevado y nos sumergirá más aún en el pilotaje de nuestro vehículo. También ahora el público reaccionará a nuestra forma de conducir y reaccionará según vaya el coche hacia ellos, nos paremos, etc.



Todos los objetos que encontremos a nuestro paso, tanto palos de madera como pequeñas ramas, todo será parte activa del escenario y tendrán su propia física. Ya no nos encontraremos con unos simples palos clavados en el terreno que nos frenarán en seco al chocar contra ellos a más de 100 km/h. Ahora tendrán una física más realista, y si realmente no son un gran obstáculo podrán ser arrancados del terreno, aunque con su consiguiente inconveniente en nuestra conducción. Si chocamos contra un talud de piedras, por ejemplo, éste se resquebrajará y caerán pequeños trozos de piedra a la carretera. Incluso si chocamos contra las barreras de seguridad, estas se deformarán siguiendo una física bastante convincente que se apreciará con total nitidez pasando la repetición a cámara lenta (una gozada).

Últimos avances

Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-12 15:01:00
Comenzamos nuestra aventura en Fódlan en la que apunta a convertirse en la mejor entrega de la veterana saga de Intelligent Systems y en uno de los grandes imprescindibles del año.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Impresiones
2019-07-10 08:33:00
El título de puzles de Nintendo regresa a los videojuegos en una nueva adaptación pensada para teléfonos móviles completamente gratuita.
Impresiones
2019-07-05 10:42:00
Probamos un original título que nos recuerda a los juegos musicales experimentales de la época de los 32 y los 128 bits.
Avance
2019-06-28 18:24:00
Los creadores de Assassin's Creed Odyssey nos sorprenden con una aventura que recuerda a Breath of the Wild.
Género/s: Rally / Velocidad
PEGI +12
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Codemasters
Producción: Codemasters
Distribución: Atari
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Colin McRae: DIRT para Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Colin McRae: DIRT para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Codemasters
Producción: Codemasters
COMUNIDAD

PUNTÚA
Colin McRae: DIRT para PlayStation 3

Flecha subir