Panteón Marino Episodio 1 BioShock Infinite (Xbox 360, PS3, PC)

Viajamos de nuevo a Rapture esta vez de la mano de Elizabeth y Booker con un contenido descargable que hará las delicias de los fans de la saga.
BioShock Infinite
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

Ahora que la actual generación de consolas está llegando a su fin, con sus sucesoras a la vuelta de la esquina, todo los jugones echamos la vista atrás y recordamos algunos de los mejores de los últimos años. Y entre los juegos más memorables para todos siempre está BioShock y esos primeros pasos en la ciudad sumergida de Rapture, un lugar carismático e inolvidable que se ha grabado a fuego en la memoria de miles de jugadores.

Por esto todos nos alegramos tanto al saber que el primer contenido descargable con desarrollo argumental para BioShock Infinite se iba a desarrollar en Rapture, un lugar al que siempre nos es grato volver, después de nuestra épica aventura en la ciudad aérea de Columbia. Un juego tan cuidado como este debía tener contenidos descargable a su altura, y ese es el caso de Panteón Marino Episodio 1, la primera parte de una interesante aventura dividida en dos partes.

Nos vamos a destriparos ni un solo detalle de la historia de este contenido o del propio BioShock Infinite, que como sabéis tuvo un final de los que marcan época, y que ha dado para multitud debates. Los universos paralelos dan para mucho, y este elemento clave en el argumento de Infinite es utilizado en este contenido descargable para llevarnos de vuelta a Rapture, con una Elizabeth más adulta y segura de sí misma de lo habitual, convertida en toda una femme fatale, y con el detective Booker en un rol exactamente igual a como lo conocíamos, un tipo duro derrotado por el alcohol y las deudas de juego, que se verá obligado a buscar a una niña desaparecida.

PUBLICIDAD

El comienzo de este DLC es similar al del propio Infinite, en el que nos tirábamos un buen rato sin pegar un tiro. Irrational Games quiere que disfrutemos de nuestra vuelta a Rapture, y nos permiten explorar con tranquilidad, admirar la belleza de las localizaciones, encontrar grabaciones, escuchar conversaciones ajenas, y en definitiva descubrir cómo era esta peculiar ciudad sumergida antes de que estallara su cruenta guerra civil. Desde el minuto uno deberemos estar atentos a los detalles, que nos dan numerosas pero sutiles pistas de cómo conecta esta historia con la del propio BioShock Infinite, ya que no estamos ante un relato aislado, y este Panteón Marino no hace más que echar nuevas piezas al complejo puzle que nos plantearon hace unos meses.

PUBLICIDAD

Tras un arranque lento y pausado en el que nos permiten explorar a nuestro antojo, comienza la acción, en uno de los primeros lugares de Rapture que se empieza a hacer pedazos. Los vigores vuelven a ser llamados plásmidos, comenzando con Beso del diablo y Posesión, aunque pronto encontraremos más, necesarios para avanzar, como Jinete eléctrico y Anciano invernal, que sirve para congelar tanto a los enemigos como a grandes cantidades de agua, creando puentes que nos permiten avanzar.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Impresiones + Gameplay
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-11-09 15:00:00
Viajamos 100 años antes de los hechos de Breath of the Wild para librar la guerra más desesperada e intensa que jamás ha conocido Hyrule.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC
PS4 Switch

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.92

PUNTÚA
BioShock Infinite para Xbox 360

171 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8.95

PUNTÚA
BioShock Infinite para PlayStation 3

199 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.4
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.94

PUNTÚA
BioShock Infinite para Ordenador

193 votos

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
BioShock Infinite: The Complete Edition para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

COMUNIDAD
10

PUNTÚA
BioShock Infinite: The Complete Edition para Nintendo Switch

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir