Impresiones Finales BioShock Infinite (Xbox 360, PS3, PC)

Bioshock Infinite nos da la bienvenida a Columbia en el título que nos pone delante de uno de los trabajos narrativos y de ambientación más grandes de toda la historia del videojuego.
BioShock Infinite
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

Si habéis seguido nuestras diferentes impresiones a lo largo de los últimos meses sabréis que nuestra apuesta por el juego es muy grande y que la expectativa ha llegado a límites que sólo vemos en las grandes ocasiones. En primer lugar forma parte de una saga muy difícil de superar y después también juega con la baza de venir de un estudio que ha sorprendido en cada uno de los juegos que ha ofrecido.

Los gráficos del juego combinan espacios abiertos en los que la ambientación y la estética te deja, literalmente, con la boca abierta. La inmersión es total desde el minuto uno y como decía nuestro compañero Jorge Cano en su análisis, la capacidad de aislarnos del mundo para sumergirnos en los rincones de Columbia es total.

PUBLICIDAD

Del fondo del mar al cielo

El espectáculo visual que es Columbia, una ciudad flotante, contrasta claramente con la oscuridad de Rapture. Los espacios y recovecos oscuros de aquellas localizaciones se convierten ahora en lugares donde los colores claros y la estética entre steampunk y victoriana se combinan para ofrecernos una sociedad en la que impera la paz y la tranquilidad. En medio de la celebración de la fiesta nacional estadounidense en 1912, entre cabalgatas, ferias y sonrisas, guiaremos a De Witt entre una amalgama de situaciones sociales, raciales y políticas que poco a poco irán saliendo a la luz. Con el profeta Comstock al frente, esta sociedad pugna por ganar la batalla racial en un estado independiente creado en 1900 por el propio gobierno de los Estados Unidos.

La tranquilidad que vivimos tardará poco en convertirse en una especie de caos contra el que deberemos luchar. Todo lo que antes eran buenas vibraciones se convertirá en una sucesión de agresiones y violencia por parte de las fuerzas del orden. Ahí entraremos realmente en la realidad de una ciudad que está muy viva y que nos da una gran posibilidad de interacción a la hora de luchar y movernos a lo largo y ancho del mapa.

La forma de desplazarnos a través de la ciudad se resume en una serie de raíles que pueblan el "cielo" de Columbia y a los que podremos engancharnos con una de las armas disponibles. Con ello se consigue un dinamismo increíble a la hora de trasladarnos y la espectacularidad de vernos surcar los cielos a gran velocidad mientras saltamos para cambiar de carril, nos enganchamos a los diferentes edificios para apearnos o incluso matamos a los diferentes enemigos con ataques inesperados desde el aire.

PUBLICIDAD

 1

Una lucha con "vigor"

La variedad de armas que encontraremos en el juego promete una larga lista de tiroteos de gran calidad. Mientras en diciembre probamos el juego y la inteligencia artificial estaba todavía por revisar, ahora nos encontramos con una serie de propuestas mucho más depuradas que cambiarán según el modo de juego que escojamos. Pero no serán las pistolas, metralletas y rifles lo que marcarán la diferencia, sino los vigorizadores, unas "bebidas" que potenciarán diferentes poderes y que nos otorgarán habilidades que impactan tanto en lo útil como en lo visual.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Bravely Default 2 - Impresiones
Bravely Default 2 - Impresiones
Impresiones
2021-01-20 09:40:00
El esperadísimo JRPG de Square Enix estrena una nueva demo en la eShop de Nintendo Switch.
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
New Pokémon Snap - Avance
New Pokémon Snap - Avance
Avance
2021-01-15 10:05:00
El juego de realizar fotografías a Pokémon en entornos naturales llegará a Switch en abril de 2021; repasamos todo lo que sabemos.
Rust - Impresiones
Rust - Impresiones
Impresiones
2021-01-14 16:52:00
Volvemos a Rust años después de su lanzamiento para contaros lo que nos ha parecido en pleno 2021 uno de los primeros fenómenos virales del año.
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Avance
2021-01-14 09:29:00
Switch recibirá una conversión de un clásico de Wii U dotado de un contenido inédito prometedor.
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-13 16:00:00
Volvemos a adentrarnos en el universo de los miedos de la infancia para superar los dos primeros niveles de una secuela que apunta a convertirse en uno de los primeros juegazos de 2021.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC
PS4 Switch

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.92

PUNTÚA
BioShock Infinite para Xbox 360

171 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8.95

PUNTÚA
BioShock Infinite para PlayStation 3

199 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.4
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.94

PUNTÚA
BioShock Infinite para Ordenador

193 votos

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
8

PUNTÚA
BioShock Infinite: The Complete Edition para PlayStation 4

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

  • Fecha de lanzamiento: 29/5/2020
  • Desarrollo: Irrational Games
  • Producción: 2K Games
  • Distribución: eShop
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
BioShock Infinite: The Complete Edition para Nintendo Switch

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir