Avance Ace Combat 6

Surcar los cielos nunca fue tan emocionante ni tan complicado. Destruye a tu enemigo en las espectaculares batallas aéreas comandando a tus aliados y esquivando toda clase de misiles en la nueva entrega de la serie de Namco.
Ace Combat 6
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360.

En un género que quizás no es muy popular en las consolas, Ace Combat siempre ha brillado. Buenos gráficos, jugabilidad muy cuidada, banda sonora sobresaliente, buenas dosis de diversión y una historia bien desarrollada son cualidades que han acompañado a casi todas las entregas de la serie, y la última entrega, para Xbox 360, no será la excepción. Con la llegada a la nueva generación, el juego sólo se vuelve más espectacular y emocionante; el combate adquiere una nueva dimensión.

Gracias a la potencia de las consolas de la nueva generación, el juego no se limita a destruir un escuadrón enemigo, sino que ahora un escenario de batalla realmente se siente como una batalla: hay explosiones por doquier, más aviones, barcos y vehículos en el campo de guerra, y la interacción entre las unidades de un mismo bando será mucho mayor. El juego en sí también adquiere mayor profundidad, y ahora el curso de una batalla puede cambiar repentinamente y surgirán nuevas tareas o misiones, para las que tendrás escuadrones aliados que te ayuden.

PUBLICIDAD
Un planeta que no conoce la paz
En anteriores capítulos de la saga, conocimos la historia del conflicto de Belka (en Ace Combat 5 y Zero) y partes de la historia del continente de Usea (Ace Combat 2, 3 y 4); pues bien, aunque la historia de Ace Combat 6 toma lugar en el mismo planeta ficticio de sus antecesores, estamos ante un capítulo completamente nuevo en la serie, con poca o ninguna conexión con lo que hemos visto. El juego nos ubica en el año 2015, cinco años después de la guerra entre Osea, Belka y Yuktobania (Ace Combat 5) y cinco años antes de la guerra entre Aurelia y Leasath (Ace Combat X).

A día de hoy no se conocen muchos detalles sobre la trama del juego, además de un par de nombres y situaciones, aunque por lo que se ha visto todo estará muy en línea con las anteriores entregas. La historia toma lugar en el continente de Anea por primera en la saga. Como jugador, formarás parte del escuadrón Garuda de la Fuerza Aérea de la República de Emmeria, una próspera y pacífica nación. La República Federal de Estovakia, un país que ha sufrido varios conflictos y guerras civiles invade la capital de nuestro país, convirtiéndose en nuestro primer enemigo. La situación empeora para nuestras fuerzas cuando se conoce de la existencia de la fortaleza aérea Aigaion, la súper arma de Estovakia que puede lanzar misiles a grandes distancias y hacer las veces de portaaviones. Un escuadrón de elite, llamado Strigon, formará parte de las fuerzas de Estovakia y nos hará pasar más de un mal momento. También se sabe de un tercer país, el Reino de Nordennavic, formará parte del juego, aunque no está claro cuál será su rol.

El nombre en clave de nuestro piloto será "Talisman", aunque probablemente y como en otras entregas, no sabremos mucho sobre él, su vida personal o su pasado. Nuestro compañero, Garuda 2, será conocido como "Shamrock".

Interactúa con tus aliados
Ace Combat 2 fue quizás la entrega que forjó mucho de lo que sería la serie hasta el día de hoy. Una de las ideas que introdujo fue la de comandar un compañero (wingman) dentro de tu mismo escuadrón. La idea no se desarrolló completamente hasta Ace Combat 5, donde tenías tres compañeros a tu disposición, a los que les podías dar órdenes como atacar, cubrir, separarse, o arma especial, con lo que conseguías que te protegieran, se separaran, atacaran a todo enemigo que vieran a su paso, o usaran su arma secundaria, de acuerdo a lo que creyeras conveniente para tener éxito en la misión. Ace Combat Zero usó el mismo sistema, con mínimas mejoras. Bien, Ace Combat 6 incrementa las posibilidades y el sistema es mucho más completo. Esto es conocido como el Sistema de Soporte de Aliados.

La mayor novedad en el sistema es el poder solicitar ayuda a otros escuadrones aliados para realizar una tarea o ganar una batalla, bien sea un escuadrón aéreo (cazas, bombarderos, helicópteros), marítimo (destructores, portaaviones) o terrestre (tanques, artillería, misiles aire-tierra). Se podrán controlar varios simultáneamente, aunque para poderlo hacer, debes llenar un medidor de soporte, que se llenará mientras más enemigos destruyas. Por obvias razones, esto se verá limitado dependiendo el terreno o el tipo de batalla; tus aliados pueden encontrar obstáculos al llegar a su objetivo, dependiendo el tipo de mapa.

En adición al sistema de soporte de aliados, también podrás aterrizar en una base aliada para recargar munición o gasolina. Sin embargo, la base debe ser protegida en el transcurso de la batalla o de lo contrario perderás la posibilidad de realizar esta acción. Gracias a estos añadidos tus escuadrones podrán completar varias misiones en un mismo escenario y al mismo tiempo, y cuando te encuentres en dificultades, podrás solicitar ayuda al escuadrón apropiado. Sin embargo, esto no significa que el juego será mucho más fácil, ya que al igual que tenemos más ayuda de parte de los aliados, también tendremos más tareas que cumplir en cada operación.

Múltiples tareas
Quizás la novedad más interesante de Ace Combat 6: Fires of Liberation respecto a sus antecesoras es el nuevo Sistema Dinámico de Misiones, que hará que vivamos las batallas en diversos frentes, por lo que tendremos diferentes misiones o tareas en cada escenario de batalla. Del éxito en estas misiones dependerá la victoria o derrota en la batalla. Por ejemplo, en un mismo escenario deberemos cortar las provisiones de los enemigos, erradicar un escuadrón aéreo contrario y liberar una base que está tomada por el enemigo. Si escoges la primera opción, probablemente el enemigo de debilitará haciendo la batalla más fácil; pero si no liberas la base, no podrás aterrizar para reabastecerte. Este tipo de decisiones cambiarán el curso de la batalla y los objetivos que surgirán en el transcurso de la misma. En una misma batalla podría presentarse un máximo de seis misiones. Por supuesto, puedes hacer uso del Sistema de Soporte de Aliados para completar todos los objetivos que surgen en la batalla.

Expande el combate: desafía a tus amigos
Por primera vez en la saga, habrá un modo Online que nos permitirá combatir con o contra nuestros amigos. Entre los modos de juego que tendremos habrá "Batalla Real", en la que todos los jugadores lucharán contra los demás (y contra unos cuantos aviones controlados por la IA) en un mismo mapa, o un modo de cooperación, que será un equipo contra equipo donde podrás juntarte con algunos de tus amigos para luchar contra otros y ser recompensado si tu equipo vence. El juego favorecerá a los aviones más antiguos y desfavorecerá a los más modernos, de modo que haya cierta paridad de condiciones sin importar el avión que escojas.

La comunicación por voz estará disponible en el juego Online, aunque también podrás enviar mensajes del tipo "cúbreme" o "ataquemos a la vez" a través del mando. Por supuesto habrá rankings mundiales.

Un juego para todos
Probablemente una de las cosas que ha hecho que todas las entregas de Ace Combat sobresalgan en su género es el ser accesibles a todo tipo de jugadores. Las mecánicas del juego son sencillas y fáciles de aprender, y el sistema de control es bastante intuitivo y tarda poco en ser dominado. Ace Combat 6: Fires of Liberation, en este aspecto, se mantiene sin muchos cambios. El juego contará con un buen número de aviones y armas secundarias, además de, siguiendo la costumbre de la saga, aviones secretos que desbloquearás después de completar ciertos requisitos.

Gráficamente el juego no se queda atrás. El modelado de los aviones es casi perfecto y las explosiones y el humo muy bien creados. Es de entender que las texturas de la superficie no estén al nivel de las de los aviones, ya que estamos hablando de un juego con muchos escenarios, cada uno de varios kilómetros cuadrados, y sería difícil crearlos todos al detalle. Sin embargo, al volar a varios centenares de metros por encima del terreno, todo se ve bastante bien. La banda sonora al parecer será similar a la de Ace Combat 5 o Zero, lo cual es ciertamente grandioso.

Ace Combat 6: Fires of Liberation promete ser un gran juego, tanto para los fans de la serie como para los que nunca han jugado algo del género. Una historia bien llevada, unos gráficos y sonido a la altura, una jugabilidad mejorada y una auténtica sensación a guerra prometen brindarnos grandes momentos, por no hablar del modo Online que nos permitirá medir nuestras habilidades combatiendo con los mejores del mundo. Sus grandes aportes e innovaciones hacen del juego una auténtica evolución respecto a las pasadas entregas de PlayStation 2.

Últimos avances

No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
PEGI +12
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.4
  • Fecha de lanzamiento: 23/11/2007
  • Desarrollo: Namco Bandai
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Atari
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Juego Online
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.32

Ace Combat 6 para Xbox 360

33 votos
Flecha subir