Impresiones gamescom Xenoblade Chronicles X

Damos nuestros primeros pasos por Mira para descubrir cómo es el que promete ser uno de los mejores juegos de Wii U.
Xenoblade Chronicles X
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

Esto lo vimos muy claro al luchar contra una especie de monstruos con cuatro largas patas. Combatiéndole cuerpo a cuerpo, comprobamos cómo nuestro personaje apuntaba a la pierna junto a la que le situábamos, dándole una nueva dimensión al posicionamiento en el terreno de combate. Y claro, los enemigos no se van a quedar quietos mientras se enfrentan a nosotros...

Otra novedad la encontramos en la posibilidad que tenemos de potenciar las técnicas de combate si esperamos un poco después de que se recarguen en vez de utilizarlas directamente nada más ver que se han vuelto a activar. Esto se nos indica con una barra verde alrededor del círculo de la habilidad en cuestión, por lo que tendremos que decidir si queremos ese bonus extra o preferimos atacar sin descanso para compensar utilizándola repetidas veces.

PUBLICIDAD

Por desgracia, una de las grandes novedades de esta entrega, los Skells (mechas), no estaban disponibles, por lo que no tuvimos la ocasión de pilotarlos para volar por los cielos de Mira y combatir a nuestros enemigos. Eso sí, lo que no han faltado han sido los encontronazos con los clásicos jefes que nos sacaban más de 70 niveles (literal) en zonas iniciales, obligándonos a esquivarlos para no ser desintegrados de un solo tortazo.

Otro de los grandes logros de Xenoblade Chronicles X es conseguir que queramos explorarlo todo. Mira se siente como un planeta muy vivo (y muy peligroso), con muchísima fauna, monstruos de todo tipo y una vegetación de lo más exótica, invitándonos constantemente a descubrir nuevos lugares para ver lo que hay tras esa montaña que vemos al fondo o en esa cueva que acabamos de encontrarnos. Y lo mejor de todo es que si puedes verlo existe la posibilidad de llegar allí, incrementando más todavía esa genial sensación de estar explorando y viviendo una gran aventura en un planeta alienígena tan hostil como fascinante.

 1

A nivel gráfico se trata de uno de los juegos más brutos a nivel técnico que hemos visto en la consola, y eso que la televisión en la que jugamos estaba mal configurado y la calidad de imagen dejaba bastante que desear. Como decimos, la escala de los escenarios es gigantesca, aunque tan impresionante como esto es su distancia de dibujado, permitiéndonos ver lo que había hasta en el mismísimo horizonte. Y lo mejor de todo: moviéndose con una fluidez envidiable y sin bajones de ningún tipo. Sí, funciona a 30 imágenes por segundo, pero mantiene esa cifra con una robustez que nos ha sorprendido muy gratamente.

El apartado artístico también es para quitarse el sombrero, con un genial diseño de escenarios y enemigos, aunque el de los protagonistas no nos parece tan bueno como el resto (al menos a nuestro personaje principal podremos personalizarlo para dejarlo visualmente a nuestro gusto). Eso sí, para mover semejante bestia se han tenido que realizar ciertos sacrificios gráficos, como lo poco conseguida que está la interacción del agua con los personajes, la aparición repentina de los elementos más complejos (aunque cargan a bastante distancia, por lo que queda más o menos disimulado) y unas animaciones que podrían estar mejor.

El sonido tampoco se queda atrás, con una genial banda sonora compuesta por Hiroyuki Sawano, compositor de algunos de los grandes éxitos de anime de los últimos años (como Kill la Kill o Attack on Titan). Temas de mucha calidad, sorprendentemente variados (aunque el estilo de Sawano es tremendamente reconocible) y lo más importante, ambientan perfectamente nuestras aventuras y cada una de las situaciones que vivimos, al menos por lo poco que hemos jugado.

PUBLICIDAD

 2

Como podréis suponer, 15 minutos con Xenoblade Chronicles X corriendo de un lado para otro y combatiendo enemigos, es casi como si no lo hubiéramos jugado, aunque este primer contacto nos ha servido para comprobar que las buenas vibraciones que transmitía el juego desde su anuncio parecen confirmarse. No han pasado ni 24 horas desde entonces y ya estamos deseando que se nos vuelva a presentar la oportunidad de volver a Mira para descubrir todo lo que esconde y hacer frente a los terribles peligros que nos aguardan, un desafío que aceptaremos encantados.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin - Impresiones + Gameplay
Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-23 09:14:00
Probamos la esperada secuela de este encantador spin-off con el que podremos disfrutar de un JRPG muy peculiar ambientado en el universo de Monster Hunter.
Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Impresiones A Pirate's Life
2021-06-20 20:53:00
El multijugador basado en la narrativa emergente se pasa a la narrativa cinematográfica en una historia con Jack Sparrow, Davy Jones y otros conocidos.
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-18 16:24:00
Team Ninja prepara un interesante soulslike ambientado en el universo de Final Fantasy que más allá de su feo envoltorio esconde unas bases jugables con mucho potencial.
OlliOlli World - Impresiones
OlliOlli World - Impresiones
Impresiones
2021-06-18 10:21:00
Probamos la demo de OlliOlli World, el nuevo juego de skate de Roll7 que apuesta por una estética más colorida, un tono más aventurero y unos niveles mucho menos lineales que anteriores entregas.
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 16:03:00
Tales of regresará dentro de poco con una ambiciosa y prometedora entrega que vuelve a hacer de su sistema de combate su gran fortaleza.
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 15:00:00
La cazarrecompensas espacial más icónica e influyente de la industria del videojuego prepara su regreso con una esperadísima aventura que se ha hecho de rogar durante más de 15 años.
PEGI +12
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
9.4
  • Fecha de lanzamiento: 4/12/2015
  • Desarrollo: Monolith Software
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 54,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.99

PUNTÚA
Xenoblade Chronicles X para Wii U

168 votos
#10 en el ranking de Wii U.
Flecha subir