Vandal

Avance Xenoblade Chronicles X (Wii U)

Xenoblade Chronicles X llegará en unos meses a Japón. Repasamos lo que este juego ofrecerá a los aficionados al rol.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión Wii U.

Nintendo prevé que Xenoblade Chronicles X se lance este año en todo el mundo, con un debut previsto para Japón en el próximo mes de abril, momento en el que podremos probar el título en su versión final. Se espera que sea un digno heredero de uno de los más destacados títulos de rol de la anterior generación.

Este juego no será una continuación directa del anterior título y parece que, más bien, se opta por llevarnos a un universo muy similar en el que elementos de jugabilidad y mitología son compartidos. La historia comienza con la Tierra envuelta en una guerra intergaláctica entre especies alienígenas cuya tecnología es claramente superior.

La situación empeora hasta tal punto que las autoridades planetarias organizan un plan de supervivencia para conseguir salvar a tanta población como sea posible. Sin embargo, el plan de huida se ve afectado por la propia guerra en curso y muchas de las naves que llevaban a los refugiados fueron destruidas al intentar escapar del planeta. Solo unas pocas lograron sobrevivir, entre ellas "The White Whale".

PUBLICIDAD

Esta nave huyó durante dos años surcando la galaxia, pero fue finalmente alcanzada por las fuerzas alienígenas. Lograron derrotar a los enemigos en un último combate, pero la nave quedó seriamente dañada y sin capacidad para seguir cursando el espacio. Sin más opciones de escapatoria, la nave queda atrapada en el campo gravitatorio de un planeta y acabó dañándose, destrozada en varios fragmentos, y estrellándose en la superficie.

La acción real para el jugador empieza unos meses después del cataclismo. La exploración del planeta alienígena llevará a descubrir enormes escenarios y todo tipo de criaturas salvajes en un planeta que parece un vergel, sí, pero que no es del todo receptivo ante la vida humana.

PUBLICIDAD

Como en el anterior juego, está claro que el equipo ha contado con una gran libertad creativa. Hay que tener en cuenta que se trata de un equipo que ya ha creado mundos tan ricos y variados como los de Baten Kaitos (y su continuación, inédita en Europa). En Xenoblade Chronicles X nos encontraremos con un mundo y unas criaturas que son herederas del original de Wii, pero hasta ahora se han visto todo tipo de seres, a medio camino entre lo animal y lo vegetal, de tipo humanoide y otras difíciles de clasificar.

En esta ocasión parece que habrá un fuerte énfasis en criaturas voladoras, algo que será posible gracias a algunos elementos de su jugabilidad, de los que hablaremos a continuación. Y es que la exploración no será solo a pie, sino también usando una suerte de mechas o robots que pueden volar. Esto sin duda nos ayuda a hacernos una idea de la escala del tamaño del mundo del juego: si ya era enorme en la entrega de Wii esta promete ser incluso mayor.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones finales
2019-10-19 17:02:00
Viajamos a China junto a Ryo Hazuki para jugar durante algo más de 90 minutos a la esperada tercera parte de una de las sagas más importantes del videojuego moderno.
Impresiones + Gameplay
2019-10-18 16:38:00
Probamos durante unas cuantas horas Chernobylite, una aventura que mezcla supervivencia, terror, misterio e infiltración contando con buenas ideas… y con una IA enemiga pésima.
Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones finales
2019-10-16 15:00:00
Ayudamos a Luigi a superar los primeros pisos del aterrador hotel en el que debe adentrarse para salvar a sus amigos y confirmamos que estamos ante uno de los juegos más redondos y divertidos de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
PEGI +12
Plataformas:
Wii U
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
9.4
Desarrollo: Monolith Software
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 54,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Xenoblade Chronicles X para Wii U

162 votos
#11 en el ranking de Wii U.
Flecha subir