Vandal

Avance Xenoblade Chronicles X (Wii U)

·
Monolith Soft, uno de los grandes del rol japonés, prepara Xenoblade Chronicles X. Descubre qué puedes esperar de este juego.
Versión Wii U.

Monolith Soft, el estudio responsable de juegos tan sorprendentes como Baten Kaitos y del sobresaliente Xenoblade Chronicles, uno de los mejores juegos de rol de la anterior generación de consolas, prepara en estos momentos Xenoblade Chronicles X para Wii U. Se trata de un juego de rol que seguramente no veremos hasta bien entrado 2015 y que promete ofrecer lo que se exige de todo título de buen rol japonés: historia épica, intensos combates y años de desarrollo. Eso sí, los aficionados pueden estar tranquilos: su comercialización mundial (Japón, América, Europa y Australia) ha sido confirmada oficialmente.

El historial de este estudio en el género es impecable: antes de instituirse como estudio independiente crearon el magnífico Xenogears, todo un clásico de PlayStation, y después, bajo el amparo de Namco Bandai -ahora ya Bandai Namco- firmaron títulos como Xenosaga. Desde 2007, Nintendo es la accionista mayoritaria del estudio y eso se ha notado definitivamente en el apoyo del estudio, pese a que ya habían lanado con anterioridad juegos para GameCube (los dos Baten Kaitos) y Nintendo DS.

Su situación como compañía propiedad de Nintendo parece garantizar el lanzamiento de sus juegos en todo el mundo, aunque esto no es tan fácil como debería: ahí está la larguísima espera de Xenoblade Chronicles en EE.UU. y su patética distribución. Afortunadamente, Europa corrió mejor suerte y esperamos que este próximo juego se convierta en un fuerte valedor de Wii U, por calidad, género y respaldo oficial de Nintendo.

PUBLICIDAD

Lo cierto es que por el momento no se sabe demasiado de este título, aunque hay algo que está claro: sigue la estela de su predecesor inmediato, algo que sabemos ya cese su nombre y porque las escasas muestras de jugabilidad que hemos visto nos han permitido comprobar que se ha apostado por un estilo de combate dinámico y en tiempo real que es herencia directa del original de Wii. Esto podría implicar, por tanto, un sistema en tiempo real pero complejo y orientado a la estrategia. Hay que tener en cuenta que esta parece ser una moda insistente en el rol japonés, con una ligera diferencia: algunas grandes compañías han fracasado a la hora de adaptar sus series a esta jugabilidad más dinámica y orientada a la acción. Donde ellas fracasaron, Monolith Soft consiguió un gran trabajo a la hora de establecer un equilibrio entre un sistema tradicional de selección de ataques, acción directa y estrategias más complejas.

PUBLICIDAD

En ese sentido, parece que este Xenoblade Chronicles X va a seguir avanzando en el terreno de una jugabilidad de combates mucho más próxima a la que han ofrecido los juegos de rol masivos en línea, como ya hizo su predecesor, que a la del viejo canon nipón. La multitud de criaturas y los grandes entornos que se han podido ver en el título parecen situarlo, con poco margen para la duda, en esa línea. Esperamos que se mantenga la intensidad de los combates de su antecesor, que algunos usuarios han querido comparar con otros títulos de éxito como la serie Monster Hunter.

En forosComentar en nuestros foros

captiva1903 · 01/09/2014 17:39
[respuesta:89]ok! gracias x la aclaración compañero !!![/respuesta]

pachamelon · 01/09/2014 17:31
El GamePad en Wii U para juegos de Wii sólo actúa en modo televisor y no en modo off-tv. Necesitarás un segundo mano sí o sí para jugar, independientemente de que la pantalla te la pongas en el GamePad o en el televisor.

captiva1903 · 01/09/2014 17:25
alguien puede aclararme esto:
se puede jugar a xenoblade de wii en wii u con la tabletamando o necesito un mando pro de wii u o un mando de wii?...

karmatrix · 29/08/2014 13:58
[respuesta:84]Totalmente de acuerdo contigo, una pena que haya tenido una comercialización tan nefasta. Es el juego que más me ha llenado, historia, BSO, giros de trama, mapas.... sencillamente, único. Después de esto, todos los demás RPG a los que he jugado me han sabido a poco... last story, ni no kuni... no me han resultado tan completos.[/respuesta]

thrall · 26/08/2014 22:34
El de wii es un sueño. El mejor rpg de la historia realmente en todos los aspectos estaba bien pulido. Ahora con un mejor hardware... Este juego sera leyenda. Only on wiiU

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones
2019-06-24 18:09:00
PES vuelve manteniendo la excelente base jugable del año pasado y añadiendo pequeños cambios y novedades que notarán especialmente los mayores aficionados al fútbol de Konami.
Impresiones E3
2019-06-23 13:10:00
Casi 15 años después, volvemos a disfrutar de uno de esas sagas y uno de esos tipos de juegos que se echan de menos.
Impresiones
2019-06-22 17:58:00
Un pequeño estudio alemán prepara una aventura llena de sentimiento y que enamora en lo artístico.
Impresiones E3
2019-06-22 09:20:00
THQ Nordic recupera por sorpresa esta saga con un ‘remake’ que pinta muy, muy bien.
Impresiones Iceborne
2019-06-21 15:59:00
Una gigantesca expansión para uno de los juegos más exitosos de Capcom que nos ofrece nuevos escenarios, monstruos y posibilidades.
Impresiones E3
2019-06-20 10:32:00
Después de recuperar la esencia de Banjo y Kazooie, ahora Playtonic buscan hacer lo propio con Donkey Kong Country.
PEGI +12
Plataformas:
Wii U
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
Desarrollo: Monolith Software
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 54,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Xenoblade Chronicles X para Wii U

#11 en el ranking de Wii U.
Flecha subir