Avance Tekken Tag Tournament 2 (Wii U)

Más luchadores, más diversión, más Tekken.
Tekken Tag Tournament 2
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión Wii U.

Osos en bañador, un dinosaurio pegando puñetazos a un muñeco de madera viviente o la eterna batalla entre el linaje Mishima y sus múltiples miembros transformables en demonios –excepto el pobre y marginado Heihachi-. Sólo hay una saga tan rematadamente disparatada que pueda mezclar todo esto y salir airosa durante más de 15 años: Tekken.

A lo largo de este tiempo la obra de Namco Bandai ha sido uno de los referentes de la lucha 3D; al menos con el dato más objetivo, el de ventas, así se demuestra. Hemos visto crecer la plantilla de luchadores hasta un número muy respetable, cambios generacionales de personajes como el sufrido con Tekken 3, la innovación de escenarios limitados de Tekken 4 o el regreso a la jugabilidad clásica pero perfeccionada de Tekken 5. Con tantas entregas cada jugador tiene su favorita, hay capítulos con mejor fama que otros: por ejemplo Tekken 4 fue muy cuestionado al cambiar drásticamente el ritmo del combate, los pocos luchadores o los cambios jugables; al más reciente de los numéricos, Tekken 6, se le echó en falta arriesgar más, contar con un juego en red a la altura de lo esperado y algún aspecto técnico más pulido. En cambio, entre las discusiones de los fans por los mejores Tekken suelen mencionarse el tercero, el quinto y uno atípico, Tekken Tag Tournament.

Desarrollado inicialmente para recreativas sobre la misma máquina que Tekken 3, su principal novedad residía en la inclusión de combates por parejas. Además de esto, recuperaba a muchos luchadores perdidos en los tres primeros juegos por una razón u otra, ya que se saltaba a la torera el argumento. Divertido –tanto como Tekken 3, si no más-, fue uno de los encargados de recibir a los primeros usuarios de PlayStation 2 con una enorme mejora gráfica y estética más realista que dejaba en ridículo a la recreativa –la generación 128 bits prácticamente mató los salones arcade-. Es por eso que, para muchos, se mantiene como el más revolucionario de toda la serie, aunque como os contamos en el análisis de su remasterización incluida en Tekken Hybrid, visto con los ojos actuales sus defectos resaltan más: la jugabilidad ha sido muy refinada y ampliada en las secuelas, y también hay un buen puñado de carismáticos personajes con estilos de lucha variados que no encontramos en Tekken Tag. Es conclusión, tras más de 10 años de aquel clásico los fans de Tekken pedían a gritos una actualización de Tag adecuada a los nuevos tiempos. Y Namco Bandai se puso a ello.

PUBLICIDAD

Tekken Tag Tournament 2 es, para nuestra alegría, una secuela que sigue los mismos pasos del Tag original. Nos olvidamos de los luchadores fallecidos o sustituidos para recopilar a más de 50 personajes de toda la saga, muchos de ellos largamente demandados por los jugadores: Jun, Forest Law, Kunimitsu, Ogre, True Ogre, Michelle… salvando a Gon –un personaje licenciado-, sólo nos acordamos de la ausencia del Doctor Bosconovitch, el cual realmente era en Tekken 3 lo que Kaká para el Real Madrid: un cero a la izquierda. No vamos a mentir, en el abultado número de la plantilla de Tag 2 encontramos muchos clones o por lo menos personajes muy similares como Tiger Jackson, Alex y Combot, entre bastantes otros. En cualquier caso, no cabe duda que la oferta de caras del juego será una de las más amplias que puedas encontrar en un juego de lucha, y por lo visto aún se podrían anunciar nuevas incorporaciones.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Twin Mirror - Impresiones
Twin Mirror - Impresiones
Impresiones
2020-07-10 17:03:00
Vemos el inicio de la nueva aventura de Dontnod, que abandona el formato episódico y realiza, además, algunos ajustes en su propuesta jugable.
Hyper Scape - Impresiones + Gameplay
Hyper Scape - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-10 11:28:00
Ubisoft se decide a probar suerte con Hyper Scape, un battle royale enfocado a la acción pura y dura que cuenta con algunas ideas interesantes pero que llega muy tarde al género.
Little Hope - Impresiones + Gameplay
Little Hope - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-09 17:45:00
Tras Man of Medan, la antología de terror de los creadores de Until Dawn recibirá en 2020 su nueva entrega, que hemos podido probar desde dos perspectivas.
Paper Mario: The Origami King - Impresiones + Gameplay
Paper Mario: The Origami King - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-09 15:00:00
Paper Mario prepara su debut en Nintendo Switch con una de sus entregas más prometedoras, ambiciosas y originales. Una odisea que tras jugar sus primeras horas nos ha dejado claro que apunta a situarse en lo más alto del catálogo de la consola.
Genshin Impact - Impresiones
Genshin Impact - Impresiones
Impresiones
2020-07-06 16:20:00
Probamos el juego de rol gratuito de Mihoyo, que podría ser una de las sorpresas de la temporada.
Mortal Shell - Impresiones
Mortal Shell - Impresiones
Impresiones
2020-07-05 09:56:00
Probamos un nuevo soulslike que trae consigo interesantes ideas, pero que falla en sus pilares más básicos.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.98

PUNTÚA
Tekken Tag Tournament 2: Wii U Edition para Wii U

13 votos
#40 en el ranking de Wii U.
Flecha subir