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Impresiones Star Fox Zero (Wii U)

Jugamos por primera vez el regreso de Star Fox, desarrollado por Nintendo y Platinum Games.
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Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión Wii U.

En el E3 del año pasado el propio Miyamoto nos mostró por primera vez el nuevo Star Fox, un prototipo que todavía estaba bastante verde pero en el que ya se podía ver cuál era la idea básica del juego, utilizar dos pantallas, la de la televisión y la del GamePad, para ofrecer algo nuevo y fresco en la saga. Ayer en el evento digital de Nintendo para el E3 2015 se presentó el juego definitivo, que se titulará Star Fox Zero, y que estará desarrollado por Nintendo y Platinum Games.

El concepto es bastante atrevido, y aunque nosotros lo entendimos y nos acostumbramos rápidamente, y creemos que funciona relativamente bien, por lo que hemos visto en la feria esto no ocurre igual con todo el mundo. Hay a mucha gente que no acaba de convencerle del todo y no se acostumbra, ya que es un poco extraño eso de mirar el televisor para ver la situación de la nave, desde una perspectiva en tercera persona, y utilizar la pantalla del GamePad para apuntar y disparar, desde la cabina de la nave, moviendo el mando.

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La primera fase que jugamos era Corneria, en un claro homenaje al mismo nivel de Super Nintendo, y el inicio servía para acostumbrarse a los controles, que como ya hemos dicho son bastante peculiares. Con el stick izquierdo controlas la nave, y con el derecho si lo pulsas hacia los lados puedes hacer movimientos evasivos -barrel roll-, y si lo pulsas hacia adelante aceleras, y hacia atrás reduces la velocidad, lo que puede venir bien en muchas ocasiones. Con el gatillo derecho disparas, y si lo dejas pulsado lanzas un ataque cargado bastante potente, y con los botones frontales podemos dar una vuelta y un giro de 180 grados, una acción que viene muy bien para cuando tengamos un enemigo en la espalda, dando la vuelta a la situación.

Lo más peculiar viene a la hora de disparar, ya que tenemos que mirar la pantalla del GamePad y moverlo, aprovechando los giroscopios. Algo parecido a lo que hemos visto en el reciente Splatoon, en el que funcionaba bastante bien, aunque en Star Fox es un poco más complicado, ya que tenemos que estar cambiando la mirada del televisor al mando constantemente. En la segunda fase que jugamos en el espacio se incorporaba una nueva mecánica, que era la posibilidad de fijar a ciertos enemigos -jefes finales- iniciando una persecución, aunque mientras lo hacemos consumimos una barra de habilidad, que cuando se agota tenemos que esperar a que se recargue.

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Por lo que probamos parece que Star Fox Zero alternará momento guiados en los que avanzamos hacia adelante, con otros en espacios abiertos que podemos explorar con libertad, ya sea en planetas o en el espacio. E incluso secciones dentro de enormes naves espaciales y otras instalaciones, ya que pilotaremos diferentes tipos de naves además del Arwing, como el Landmaster o el Gyrowing. Parece que estaremos ante un juego de naves bastante variado en situaciones y mecánicas.

Jorge Cano
Redactor jefe
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Género/s: Shoot'em up / Shooter
PEGI +7
Plataformas:
Wii U
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Platinum Games
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 42,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
7.87

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Star Fox Zero para Wii U

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#58 en el ranking de Wii U.
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