Vandal

Impresiones Star Fox Zero (Wii U)

·
Jugamos por primera vez el regreso de Star Fox, desarrollado por Nintendo y Platinum Games.
Versión Wii U.

En el E3 del año pasado el propio Miyamoto nos mostró por primera vez el nuevo Star Fox, un prototipo que todavía estaba bastante verde pero en el que ya se podía ver cuál era la idea básica del juego, utilizar dos pantallas, la de la televisión y la del GamePad, para ofrecer algo nuevo y fresco en la saga. Ayer en el evento digital de Nintendo para el E3 2015 se presentó el juego definitivo, que se titulará Star Fox Zero, y que estará desarrollado por Nintendo y Platinum Games.

El concepto es bastante atrevido, y aunque nosotros lo entendimos y nos acostumbramos rápidamente, y creemos que funciona relativamente bien, por lo que hemos visto en la feria esto no ocurre igual con todo el mundo. Hay a mucha gente que no acaba de convencerle del todo y no se acostumbra, ya que es un poco extraño eso de mirar el televisor para ver la situación de la nave, desde una perspectiva en tercera persona, y utilizar la pantalla del GamePad para apuntar y disparar, desde la cabina de la nave, moviendo el mando.

PUBLICIDAD

La primera fase que jugamos era Corneria, en un claro homenaje al mismo nivel de Super Nintendo, y el inicio servía para acostumbrarse a los controles, que como ya hemos dicho son bastante peculiares. Con el stick izquierdo controlas la nave, y con el derecho si lo pulsas hacia los lados puedes hacer movimientos evasivos -barrel roll-, y si lo pulsas hacia adelante aceleras, y hacia atrás reduces la velocidad, lo que puede venir bien en muchas ocasiones. Con el gatillo derecho disparas, y si lo dejas pulsado lanzas un ataque cargado bastante potente, y con los botones frontales podemos dar una vuelta y un giro de 180 grados, una acción que viene muy bien para cuando tengamos un enemigo en la espalda, dando la vuelta a la situación.

Lo más peculiar viene a la hora de disparar, ya que tenemos que mirar la pantalla del GamePad y moverlo, aprovechando los giroscopios. Algo parecido a lo que hemos visto en el reciente Splatoon, en el que funcionaba bastante bien, aunque en Star Fox es un poco más complicado, ya que tenemos que estar cambiando la mirada del televisor al mando constantemente. En la segunda fase que jugamos en el espacio se incorporaba una nueva mecánica, que era la posibilidad de fijar a ciertos enemigos -jefes finales- iniciando una persecución, aunque mientras lo hacemos consumimos una barra de habilidad, que cuando se agota tenemos que esperar a que se recargue.

PUBLICIDAD

 1

Por lo que probamos parece que Star Fox Zero alternará momento guiados en los que avanzamos hacia adelante, con otros en espacios abiertos que podemos explorar con libertad, ya sea en planetas o en el espacio. E incluso secciones dentro de enormes naves espaciales y otras instalaciones, ya que pilotaremos diferentes tipos de naves además del Arwing, como el Landmaster o el Gyrowing. Parece que estaremos ante un juego de naves bastante variado en situaciones y mecánicas.

En forosComentar en nuestros foros

Joxse · 30/06/2015 20:38
Alguien esta interesado en una Wii U version especial ZombieU? es que soy latinoamericano y me obsequiaron  una Wii U  un familiar que vive en Madrid y pues por ser PAL a mi en America no me funciona absolutamente nada, todo es incompatible hasta los juegos! esta prácticamente como nueva en su caja si a alguien le interesa mi tía vuelve a Madrid en dos meses y se la puedo enviar con ella y hacemos negocio! Saludos.

solarboy · 23/06/2015 05:31
Pues una pena que no hallan querido poner graficos minimo a la altura de juegos que tampoco son realistas como captain toad, mario 3d world entre otros, haber si la jugabilidad e historia bastan para que el jeugo despegue

er_solid_snake · 21/06/2015 19:28
Pues yo no veo tan mierda el juego :ups: que tiene pocos graficos ? pozi :D , pero si aun hoy dia me hecho mis partidas al de la 64 via emulador , es por que me divierto jugandolo , si este ofrece lo mismo , barato lo pillare ... ( si no entra la Scene :demonio: ) , a mi lo del manejo alternando el mando y la tele me llama la atencion :ups: siempre me gusto probar ideas nuevas , espero que solventen todas las posibilidades de manejo y todos contentos .

PD : Si no recuerdo mal , en el año pasado dijeron que este Star Fox no seria un AAA , si no mas bien estilo Indie , yo creo que podremos dar gracias si lo mejoran un poco graficamente .... :ups:

PD 2 : Estando Platinum de tras , espero un buen Arcade :babas:

Kalaih · 20/06/2015 08:21
[respuesta:50]Hablando claro? Soy más pecero que consolero. Pero empecé a meterme a comprar videojuegos en plan serio con 16 años. Y a esa edad suficiente tenía con comorar una única consola e ir tirando de alquileres.

Además, mi principal problema con wiiu es que esperaba que usaran el mando de verdad para que sus juegos multi fueran únicos.

Que el nuevo Fifa se ve peor en WiiU? Puede, pero con el tabletomando puedo modificar la alineación en vivo y preparar jugadad dando ordenes a los jugadores. Que el Call of Duty de turno se ve peor? Puede, pero con el tabletomando puedo controlar drones en primers persona y apuntar usando el tabletomando en plan realidad aumentada.

Esa debería haber sido la política de Nintendo. No Mario Tenis. Coger los multis y añadirles una jugabilidad tan exclusiva que la potencia gráfica quedara en ridículo.

Y podrían haberlo hecho.

Y por último, todos sabemos que esta es la mejor consola que ha existido para un Metroid Prime.

Ahora sabes porque me toca tanto los cojones Nintendo. Porque esperaba grandes cosas. Y me ha decepcionado hasta el punto de que hoy me habría comprado una PS4 antes que una WiiU. Y te puedo asegurar que llevo odiando a Sony desde PSX.[/respuesta]

Mr.Bushido · 20/06/2015 00:32
[respuesta:51]Si se juega como el de n64 ya eso es un alivio .[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones
2019-06-26 11:13:00
Nos metemos en un Panzerhund para disfrutar de este título de realidad virtual, un shooter en primera persona más pausado pero con toda la esencia de la saga.
Impresiones
2019-06-24 18:09:00
PES vuelve manteniendo la excelente base jugable del año pasado y añadiendo pequeños cambios y novedades que notarán especialmente los mayores aficionados al fútbol de Konami.
Impresiones E3
2019-06-23 13:10:00
Casi 15 años después, volvemos a disfrutar de uno de esas sagas y uno de esos tipos de juegos que se echan de menos.
Impresiones
2019-06-22 17:58:00
Un pequeño estudio alemán prepara una aventura llena de sentimiento y que enamora en lo artístico.
Impresiones E3
2019-06-22 09:20:00
THQ Nordic recupera por sorpresa esta saga con un ‘remake’ que pinta muy, muy bien.
Impresiones Iceborne
2019-06-21 15:59:00
Una gigantesca expansión para uno de los juegos más exitosos de Capcom que nos ofrece nuevos escenarios, monstruos y posibilidades.
Género/s: Shoot'em up / Shooter
PEGI +7
Plataformas:
Wii U
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
Desarrollo: Platinum Games
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 42,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Star Fox Zero para Wii U

#54 en el ranking de Wii U.
Flecha subir