Versión 2.0 Splatoon

Repasamos la evolución y los nuevos contenidos que Splatoon ha recibido desde su lanzamiento. La guerra de calamares continúa con su inagotable diversión.
Splatoon
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

Cuando en nuestro análisis de Splatoon dijimos que se trataba de un juego del que costaba muchísimo cansarse no lo dijimos por decir. Tres meses después de que se pusiera a la venta (lo que sumado al mes extra que le dedicamos a la versión de prensa, suman cuatro), todavía nos cuesta despegarnos del GamePad y de nuestra Wii U para echarnos unas cuantas partidas cada día a la que ya podemos considerar como otra de las grandes licencias de Nintendo.

Pero si hay algo que tenemos que reconocerle al juego es el genial y potente apoyo que ha recibido por parte de la compañía. Nintendo quiere que Splatoon sea un éxito rotundo (cosa que ya lo es) y tenernos enganchados durante mucho tiempo a su multijugador, motivo por el que no ha parado de lanzar actualizaciones gratuitas prácticamente de forma semanal para así subsanar el que hasta ahora era su mayor problema: su escasez de contenidos y de opciones.

Aprovechando el lanzamiento de su parche 2.0, el más grande de todos los que ha recibido el juego hasta la fecha, hemos decidido realizar este pequeño artículo para complementar nuestro análisis y que así podáis descubrir todos los contenidos que ha ido sumando a lo largo de estos meses.

PUBLICIDAD
El Derramatic no es el arma más potente que existe, pero es muy divertida de usar y en ciertos modos puede dar mucha guerra.
El Derramatic no es el arma más potente que existe, pero es muy divertida de usar y en ciertos modos puede dar mucha guerra.

De entrada nos encontramos con que ahora hay muchísima ropa nueva con la que podremos equiparnos, así como una selección de armas que ha sido considerablemente ampliada no solo en variantes de las ya existentes, sino también en tipos. Por ejemplo, ahora podremos optar por cosas como brochas de pintura (no muy potentes, pero sí extremadamente rápidas y fáciles de utilizar en según qué modos), el Derramatic (que viene a ser un cubo de pintura que utilizamos para arrojar tinta a nuestros rivales y que es divertidísimo de usar), la Tintralladora (una gatling que nos requerirá de unos segundos de carga antes de que se ponga a disparar a toda velocidad) o los N-ZAP (unas pistolas con la forma de la mítica NES Zapper).

Además de todo esto, también tenemos que sumarles muchas modificaciones de las armas ya existentes, lo que acaba traduciéndose en una enorme variedad de opciones para desarrollar estrategias de todo tipo y adaptar nuestro estilo de juego a algo que encaje mejor con nuestros gustos, dotando así al título de mucha más profundidad a la hora de desarrollar una "build" (aunque ese elemento de aleatoriedad a la hora de conseguir potenciadores sigue estando presente).

PUBLICIDAD

Continuando con las novedades, desde su lanzamiento se han sumado cinco mapas más, por lo que ahora tenemos el doble de escenarios de los que pudimos disfrutar durante sus primeros días, teniendo ahora un número mucho más aceptable de los mismos. Lo bueno es que estos (Campamento Arowana, Puerto Jurel, Jardín botánico, Torres Merluza y Mina Costera) están igual de bien estudiados que los originales y casi nos atreveríamos a decir que son los mejores de todo el título, ya que nos proponen partidas mucho más exigentes y con más posibilidades estratégicas, además de variadas.

Torres Merluza es el paraíso de los francotiradores.
Torres Merluza es el paraíso de los francotiradores.

Por ejemplo, Torres Merluza es un mapa totalmente único que consiste en dos gigantescas torres por las que podemos bajar y subir gracias a unas estrechas pasarelas que a su vez están conectadas por una plataforma central, ofreciéndonos así una verticalidad mucho más acusada que en resto de los escenarios (aquí los usuarios de armas como los Cargatintas disfrutan a lo grande. Por otra parte, Jardín Botánico es todo lo contrario: una arena de combate con forma laberíntica donde los enfrentamientos son constantes y en la que el uso de la plataforma superior hay que medirlo muy bien, ya que en ellas no nos podemos esconder en tinta y si nos transformamos en calamar caeremos al piso inferior.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

OlliOlli World - Impresiones
OlliOlli World - Impresiones
Impresiones
2021-06-18 10:21:00
Probamos la demo de OlliOlli World, el nuevo juego de skate de Roll7 que apuesta por una estética más colorida, un tono más aventurero y unos niveles mucho menos lineales que anteriores entregas.
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 16:03:00
Tales of regresará dentro de poco con una ambiciosa y prometedora entrega que vuelve a hacer de su sistema de combate su gran fortaleza.
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 15:00:00
La cazarrecompensas espacial más icónica e influyente de la industria del videojuego prepara su regreso con una esperadísima aventura que se ha hecho de rogar durante más de 15 años.
Forza Horizon 5 - Avance
Forza Horizon 5 - Avance
Avance
2021-06-15 15:04:00
Tras pasar por Australia, Reino Unido y otras localizaciones, la quinta entrega del juego de coches de mundo abierto promete ser la más ambiciosa de la saga.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-06-13 23:19:00
Vemos por primera vez el nuevo y prometedor juego de los Guardianes de la Galaxia, una interesantísima y variada aventura para un jugador con una narrativa muy cuidada.
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-11 21:00:00
Probamos el prometedor primer videojuego de Ember Lab, una bellísima aventura con mucha exploración, plataformas, acción y puzles que nos está conquistando.
PEGI +7
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 29/5/2015
  • Desarrollo: Nintendo EAD
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD
8.67

PUNTÚA
Splatoon para Wii U

148 votos
#24 en el ranking de Wii U.
Flecha subir