Impresiones E3 Splatoon (Wii U)

Nintendo presenta una nueva y original saga, acción multijugador para ocho jugadores en la que la pintura se convierte en tu arma y tu defensa.
Splatoon
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

Muchas veces se acusa a Nintendo de que en los últimos años no crea nuevas sagas o personajes, y en este E3 ha presentado dos juegos completamente nuevos: Code Name: S.T.E.A.M. para Nintendo 3DS y Splatoon para Wii U. El primero un nuevo juego de estrategia desarrollado por Intelligent Systems y del que os hablaremos en detalle en unos días, el segundo un título de acción multijugador en tercera persona creado por Nintendo EAD.

A las pocas horas de presentarse ya pudimos probar Splatoon en la feria y comprobar lo divertido y original que resulta su concepto jugable, acción multijugador que enfrenta a dos equipos de cuatro jugadores que tienen que arrojar pintura –o más bien tinta, ya que somos unos humano-calamares- sobre el escenario, para intentar ser el equipo que más porcentaje del mapa ha manchado con su propio color y así alzarse con la victoria. Tan simple como suena, con unos pocos botones para disparar, saltar y convertirnos en un calamar que se sumerge en la tinta, lo que nos permite movernos más rápido por el escenario –siempre y cuando sea por la pintura de nuestro color- y recargar el depósito.

En la pantalla del GamePad vemos el mapa y en tiempo real cómo se va manchando con la tinta de los dos equipos, además de ver dónde están nuestros compañeros. El objetivo es pinchar todo el suelo que podamos de nuestro propio color, y cuando nos cruzamos con algún jugador rival, dispararle e intentar eliminarle, algo que se produce cuando le hemos impregnado de cierta cantidad de tinta. Cuando nos eliminan volvemos al inicio del nivel, en una reaparición que dura unos segundos y que nos hace perder un tiempo muy valioso.

PUBLICIDAD

Pero en cuanto volvemos a aparecer si pulsamos en la pantalla táctil el icono de un compañero podemos desplazarnos de un enorme salto a su posición, por lo que se evitan desplazamientos tediosos. En cualquier caso los escenarios no son muy grandes, los enfrentamientos son constantes y si nos convertimos en pulpo podemos movernos rápidamente por la tinta de nuestro color e incluso dar grandes saltos, salvando amplias distancias y atravesando obstáculos como rejas.

PUBLICIDAD

Cuando estamos dentro de la tinta en forma de calamar somos prácticamente invisibles a los ojos de nuestros rivales, y esto se puede aprovechar para realizar estrategias, como quedarnos agazapados y sorprender saliendo de la tinta disparando. Además esta acción sirve para recargar el depósito de tinta, que se gasta con bastante rapidez, por lo que pasamos de humano a calamar constantemente durante las partidas. Cuando se trata de la tinta enemiga caminamos mucho más lento sobre ella, y caben todo tipo de estrategias, como realizar caminos de nuestro color para llegar lo más lejos posible en el mapa y empezar a fastidiar desde los primeros compases de la partida al equipo contrario

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-12 15:54:00
Probamos el espectacular, divertidísimo y alocado salto a los JRPG de una de las mejores sagas actuales de Sega.
PEGI +7
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.67

PUNTÚA
Splatoon para Wii U

148 votos
#24 en el ranking de Wii U.
Flecha subir