Impresiones Nintendo Land

Probamos los minijuegos de Nintendo Land y te contamos cómo son.
Nintendo Land
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

Este año la conferencia de Nintendo se centró en su nueva consola, Wii U, y en el mando de esta. Nintendo es consciente que no todo el mundo entiende cómo funcionará o las posibilidades que tiene y pensando en ello han creado un juego que quieren que haga las veces de Wii Sports, es decir, iniciar a la consola y a lo que es su mando. Este juego es Nintendo Land, un título de minijuegos en el que cada prueba está ambientada en una de las sagas de Nintendo, ofreciendo todas ellas una jugabilidad diferente pero con algo en común: hacen uso del mando de Wii U.

Un parque de atracciones de Nintendo

La idea de Nintendo Land es que estamos en un parque de atracciones y podemos acceder a distintos minijuegos, cada uno para un número variable de jugadores, desde uno hasta cinco, en función del juego y del número de mandos de Wii que tengamos (el Gamepad de Wii U siempre se usará). En el E3 estaban disponibles cinco minijuegos y tras haberlos podido probar os contamos nuestras impresiones.

PUBLICIDAD

El primer minijuego que probamos fue el basado en Animal Crossing. En él los jugadores se repartían los roles: el que llevaba el mando de Wii U era el perseguidor, mientras que los otros debían huir de él mientras recogían tanta fruta como podían; cuanta más fruta llevaban, más lento iban y menos posibilidades de escapar había. La gracia es que el que lleva el mando de Wii aparte de ver el mapa completo (el resto ven a pantalla partida solo una pequeña zona) puede manejar al mismo tiempo los dos guardias, cada uno con una palanca de control diferente, algo que aunque al principio cuesta, es muy divertido. Los perseguidos además deberán colaborar para conseguir fruta, pues en algunos casos se necesitará más de una persona para hacerla caer de los árboles.

El segundo juego que probamos fue el de Luigi’s Mansion que se vio en la conferencia. Aquí, de forma similar al anterior es un uno contra el resto. El que lleva el mando de Wii U hace de fantasma y ve en todo momento dónde están los demás jugadores, mientras que estos no ven dónde está él, sólo sienten que está cerca por la vibración del mando. Para derrotar al fantasma deben darle con la luz de sus linternas hasta que su vida llegue a cero, aunque deberán tener cuidado, pues las pilas se acaban. Como detalle curioso que no se vio en la conferencia, si un compañero ha muerto podemos revivirlo colocándonos encima suyo durante unos segundos, algo que puede dejarnos expuestos ante el fantasma.

Revive la leyenda

El minijuego de Zelda era un juego sobre raíles en el que los tres que llevan la espada pueden dar espadazos a sus enemigos y cubrirse y el que lleva el mando de Wii U puede disparar, usando el mando para apuntar. Como decimos el movimiento es automático: el juego acerca a nuestro personaje hasta un enemigo para que podamos alcanzarle, aunque en cualquier momento podemos cambiar de objetivo. En este caso todos los jugadores colaboran juntos, siendo la única diferencia que el mando de Wii U nos permite ser un arquero en lugar de un espadachín.

 1

Los otros dos minijuegos eran para un sólo jugador. El primero, el de Donkey Kong, consistía en una especie de circuito formado por vigas, escaleras y otros elementos propios de la serie. Un jugador controla un rudimentario vehículo de tres ruedas que debe mover inclinando el mando de Wii U. Además, como el escenario es bastante grande apenas se ven los detalles en la pantalla de televisión por lo que deberemos jugar mirando la pantalla del mando, donde se ve una vista más cercana que nos permite ver mejor los detalles. El objetivo del juego es llegar hasta el final de la pantalla en el menor tiempo posible, debiendo interactuar de vez en cuando con elementos de la pantalla para abrir caminos, como bajar una plataforma para poder pasar con el botón L. A la hora de mover la pantalla deberemos hacerlo con cuidado, pues si nos golpeamos con demasiada fuerza acabaremos destrozando el vehículo.

Por último vimos el minijuego de Ninja Castle en el que debíamos usar la pantalla del mando para lanzar las estrellas ninja apuntando hacia la pantalla para decidir dónde disparar (de forma parecida a lo visto en otros juegos mostrados en la feria). En pantalla aparecían unos simpáticos ninjas que nos daban bastante tiempo para disparar, aunque acababan disparándonos unas estrellas que si no parábamos con uno de nuestros disparos, nos quitan un corazón de vida.

Un juego con mucho encanto

En cuanto al apartado visual debemos reconocer que jugar a estos minijuegos ambientados en los juegos de Nintendo está realmente bien ya que tienen mucho encanto y personalidad. Además, cada uno de ellos tiene su propia estética, alguna muy parecida a la de los juegos, como Animal Crossing y Luigi’s Mansion y otros diferentes, como Zelda y Donkey Kong, que tienen unas texturas que parecen telas. Realmente encantador.

 2

Las ideas presentadas en los minijuegos que pudimos probar de Nintendo Land nos han gustado, resultando ideales para jugar en compañía. Es cierto que se entienden muy bien las posibilidades del mando aunque como suele ocurrir en estas recopilaciones hay algunas ideas más inspiradas que otras. Aun así creemos que gustará a todo tipo de público, aunque aún es pronto para ver si se convertirá en el nuevo Wii Sports.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Género/s: Minijuegos / Otros
PEGI +7
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 30/11/2012
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1-5
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
7.34

Nintendo Land para Wii U

108 votos
#62 en el ranking de Wii U.
Flecha subir