Vandal

Impresiones Mario Kart 8 (Wii U)

·
El fontanero y compañía se mantienen fuertes en lo jugable y consiguen sorprender en lo visual.
Versión Wii U.

Wii U quizás no ha tenido el arranque más positivo de la historia de Nintendo, pero nadie puede negar que la compañía japonesa tiene mucho y muy bueno de donde tirar, para sacar juegos que hagan que la consola pueda finalmente despegar y cumplir con las expectativas que se contemplaban tras el tremendo éxito de su predecesora.

Obviamente, el icono más visible de Nintendo es Super Mario, aunque no es ni por asomo el único con el que cuenta. De los innumerables spin-off que el fontanero y compañía han dado, uno de los más respetados es, sin duda, Mario Kart. Desde su debut en Super Nintendo, el juego de carreras se ha convertido en un referente de los arcades basados en karts, que ha creado escuela y que ha ido ampliándose para atrapar a un público cada vez mayor, ampliando su fórmula y contenidos.

Mario, qué bien te veo

Ahora llega a Wii U, y promete no sólo demostrar que Nintendo no ha perdido su buen hacer con esta saga, sino que la nueva máquina de sobremesa de la compañía tiene mucho que demostrar en el aspecto técnico. Nintendo reconocía que no se habían preparado bien para la alta definición, y que habían subestimado el salto que suponía pasar de la SD a la HD. Con Mario Kart 8 podéis estar tranquilos de que se están poniendo al día y que, dentro de su estética, es uno de los juegos que sorprenden cuando se ven por primera vez.

PUBLICIDAD

Por desgracia, son pocos los juegos que sorprenden en el aspecto gráfico en Wii U, algo que muchos han erróneamente achacado a la potencia de la consola. Mario Kart 8 tiene todo a su favor para probar que apenas hemos visto parte de lo que puede hacer Wii U visualmente, y esperamos que sea sólo el primero de los muchos juegos que desmitifiquen las ideas equivocadas sobre la consola.

En cuanto empezamos a jugar, vemos un conjunto muy sólido, con muchos más elementos en las pistas que su predecesor de Wii, y obviando prácticamente por completo los sprites para sustituirlos por objetos poligonales. Los corredores y sus vehículos tienen muchos más detalles –algo sobre todo perceptible en coches como los todoterrenos, más grandes y que permiten ver con mayor claridad el salto–, y los escenarios acompañan con buenas texturas que incluso mejoran las impresiones que suponen el primer contacto con el juego.

PUBLICIDAD

Los escenarios que hemos podido probar cuentan también con efectos bastante interesantes, tanto de entorno –agua, humo, etcétera– como de iluminación, con mención especial para la casa fantasma, que cuenta con, probablemente, el repertorio más completo de estos efectos. Como curiosidad, señalar que los monitores en los que hemos jugado tenían un contraste altísimo, algo que, si bien puede ser positivo en algunas circunstancias, pensamos que desmerecían un poco al resultado final. Sinceramente, tenemos muchas ganas de que los aficionados de Mario Kart puedan probar en primera persona esta nueva entrega, porque estamos seguros de que les encantará verlo tan bien.

En forosComentar en nuestros foros

Se_busca_ · 09/10/2013 20:35
[respuesta:69]Lo pongo en este hilo porque es donde se me aseguró que los juegos desarrollados por Nintendo funcionarian a 1080p.

Espero que sea leve el escozor.[/respuesta]

[quote]

Yo puse el otro dia la Wii U a 720 y luego a 1080 para comparar y la diferencia no es la hostia que digamos.
 [/quote]

Si no ves diferencia entre Zelda HD y cualquier otro juego de la consola... Me das envidia.

En mi caso, los juegos a 720p son un baile de pixeles, y lo juegos a 1080p una experiencia casi perfecta ( en términos de definición)

raconiano · 09/10/2013 20:30
Que lástima que en los foros la gente destine más energia en hablar de giganosequé y de chips no se cuantos cuando de lo que deberíamos hablar es de la experiencia de juego en si. Yo puse el otro dia la Wii U a 720 y luego a 1080 para comparar y la diferencia no es la hostia que digamos.

Osaka_no_Kotatsu · 09/10/2013 19:28
[respuesta:68]Llegas asquerosamente tarde y en el hilo equivocado para rematar.[/respuesta]

Se_busca_ · 09/10/2013 19:26
[url:http://playeressence.com/super-mario-3d-world-will-run-in-720p-60fps-nintendo-confirms/]Mario 3D World corre a 720p[/url]

ZASCA a los que decian que todos los títulos first de Nintendo corrian a 1080p

tapionvslink · 30/08/2013 05:46
[respuesta:65]bueno, para no entrar tanto en detalles solo te dire que shinens dice que wiiu puede lograr los 1080p usando 16 megas de los 32 megas de edram disponibles, como 360 soolo tiene 10 y obviamente menor bandwidth por tener la edram separada de la gpu mientras la edram de wiiu esta soldada a un lado de la gpu, esto hace que la distancia sea menor y que las conexiones entre ambas sean como conectar un chip con otro en un protoboard, con lo que ya no necesitas de un bus externo que limite la comunicacion y el bandwidth se incrementa bastante, supuestamente llegaria a 8x mas del bandwidth que tendrias en una conexion habitual de edram con gpu a traves de un bus

entonces, como los ports de 360 se limitan a 10 megas y bviamente se limitan al bandwidrh de ese tipo de edram con respecto al de wiiu, es normal que no puedan conseguir los 1080p a menos que modifiquen el codigo y aprovechen las caracteristixcas de la otra consola a donde portean[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Gameplay comentado
2019-07-18 09:19:00
Hemos jugado durante varias horas al nuevo PES y os contamos qué nos ha parecido y todas las novedades de esta nueva entrega en un gameplay exclusivo.
Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-12 15:01:00
Comenzamos nuestra aventura en Fódlan en la que apunta a convertirse en la mejor entrega de la veterana saga de Intelligent Systems y en uno de los grandes imprescindibles del año.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Impresiones
2019-07-10 08:33:00
El título de puzles de Nintendo regresa a los videojuegos en una nueva adaptación pensada para teléfonos móviles completamente gratuita.
Impresiones
2019-07-05 10:42:00
Probamos un original título que nos recuerda a los juegos musicales experimentales de la época de los 32 y los 128 bits.
Género/s: Karts / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
Wii U
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: No
Online: hasta 12 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mario Kart 8 para Wii U

Flecha subir