Vandal

Impresiones Bayonetta 2 (Wii U, Switch)

Jugamos los tres primeros capítulos del esperado regreso de Bayonetta, un hack and slash frenético y espectacular esta vez en exclusiva para Wii U.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones Wii U, Switch.

Ahora que se está hablando tanto de exclusivas, estando todavía reciente la polémica del nuevo Tomb Raider, que se anunció durante la pasada gamescom que será exclusivo "en navidades de 2015" para las consolas Xbox, no está mal recordar que Bayonetta 2, anunciado en septiembre de 2012, es una de las exclusividades que más han "escocido" en mucho tiempo. Si en el caso de otras compañías con un largo historial de exclusividades que al final dejan de serlo, como con Capcom, siempre está abierta la posibilidad de que un título que se prometía exclusivo acabe llegando a otras plataformas, en lo que respecta a Bayonetta 2 no hay más vuelta de hoja, quien quiera jugarlo tendrá que hacerse con una Wii U.

Decimos esto porque Bayonetta 2 se trata de un juego financiado, producido y distribuido por la propia Nintendo, y que de no haber sido por ella, esta secuela no hubiera existido, ya que Sega, la propietaria de la licencia, no tenía ninguna intención recuperar la marca, teniendo en cuenta las decepcionantes ventas de la primera entrega. Uno de los mejores ejemplos de la pasada generación –junto a otros como Mirror's Edge o Dead Space-, de juego aclamado por la crítica y amado por los jugadores, que no vendió demasiado bien.

Conscientes tanto Nintendo como PlatinumGames –sus creadores- de que esta secuela tampoco va a arrasar en el mercado y menos viendo la base instalada de Wii U, en Bayonetta 2 se respira una libertad, una personalidad, un cachondeo y un "hemos hecho lo que nos ha dado la gana" que resulta todo un soplo de aire fresco, acostumbrados a megaproducciones tan preocupadas de gustar a todo el mundo, que al final son incapaces de enamorar a alguien en concreto. Hace un par de días hemos tenido la oportunidad de jugar el prólogo y sus tres primeros capítulos, y se confirman todas las buenas sensaciones que habíamos tenido con las demostraciones de los dos últimos E3: va a ser un juegazo.

PUBLICIDAD

Bayonetta al cuadrado

Bayonetta 2 es la secuela por excelencia, más y mejor de lo mismo, y no se complica demasiado intentando reinventarse o incluyendo de manera forzada muchas novedades, más bien son pocas, pero bien implementadas. Una secuela continuista, una palabra usada muchas veces con connotaciones negativas, pero que en este caso, casi cinco años después del primer Bayonetta, no nos parece algo malo.

Su secuencia de introducción es toda una declaración de intenciones. ¿Te molestaron la estética, el humor y las larguísimas cinemáticas del primer Bayonetta? Pues toma dos tazas. Bayonetta 2 está muy orgullo de lo que es, y va muerte con su propuesta, desde el primer minuto. Nos recibe una larguísima cinemática en tiempo real con Bayonetta de compras por Nueva York junto a Enzo, quien le lleva las bolsas, en una larga secuencia muy cómica, con un tono para adultos, plagada de palabras malsonantes. Tras la aparición de Jeanne, la bruja amiga y rival de Bayonetta, que argumentalmente es un personaje clave en esta secuela, la ciudad se llena de ángeles enemigos y comienza la acción "a lomos" de un caza de combate, volando entre los edificios de la gran urbe.

PUBLICIDAD

Esta escena es la que se pudo jugar por primera vez en el E3 del año pasado, aunque en la versión final es evidentemente más larga. Un prólogo que sirve de buena carta de presentación para lo que vendrá después, un hack and slash que quiere ser lo más épico y espectacular posible, enfrentándonos a gigantescos jefes finales y dejándonos sin aliento con sus trepidantes escenas de acción, intercaladas por numerosas cinemáticas –que se pueden saltar rápidamente, algo que se agradece en un título tan rejugable-.

Los jefes finales a los que nos enfrentamos son siempre espectaculares.
Los jefes finales a los que nos enfrentamos son siempre espectaculares.

Una vez acabado este prólogo, nos dejan bien claro de qué va la historia y cuál es nuestro objetivo, algo que no os vamos a contar, y comenzamos el capítulo uno, en la ciudad de Noatum, un lugar con una atractiva ambientación, en una amalgama de inspiraciones europeas. Aquí nos sorprende un escenario muy abierto, que invita a la exploración, conociendo detalles argumentales y buscando todo tipo de objetos y coleccionables. Desde útiles ítems para curarnos, a piezas para mejorar la salud y la magia, a simples coleccionables como discos de música; desde el principio Bayonetta 2 nos deja muy claro que va a ser un juego con mucho que rascar, con bastantes horas de entretenimiento por delante.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Fire Emblem: Three Houses - En la boca del lobo
En la boca del lobo
2020-02-18 17:30:00
Nos adentramos en el Abismo para descubrir todo lo que tiene que ofrecer la nueva y desafiante expansión de uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo Switch.
Darksburg - Impresiones
Impresiones
2020-02-18 16:40:00
Jugamos a Darksburg, un juego cooperativo de supervivencia retador y con una buena base jugable que aún necesita algo de contenido para prosperar.
Persona 5 Royal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-17 17:55:00
Uno de los juegos de rol japoneses más laureados de los últimos años llega por fin traducido íntegramente al español y con novedades para hacer la experiencia más profunda y llevadera.
Outriders - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-13 21:33:00
Probamos el nuevo y ambicioso proyecto de People Can Fly, un juego de acción y rol multijugador que nos lleva a un oscuro mundo de ciencia ficción.
Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers - Impresiones
Impresiones
2020-02-06 16:05:00
Los Phantom Thieves preparan su regreso con una secuela muy interesante y prometedora en la que los turnos dan paso a la acción más frenética y espectacular.
Nioh 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-05 16:00:00
Los samuráis y los yokais más poderosos y fascinantes preparan su vuelta.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +16
Plataformas:
Wii U Switch
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
10
Desarrollo: Platinum Games
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 47,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD
9.21

PUNTÚA
Bayonetta 2 para Wii U

250 votos
Ficha técnica de la versión Switch
ANÁLISIS
9.2
Desarrollo: Platinum Games
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 49,99 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD
8.17

PUNTÚA
Bayonetta 2 para Nintendo Switch

107 votos
Flecha subir