Avance Wii Sports

El juego que vendrá con cada Wii es un arcade que incluye cinco disciplinas deportivas para darle al mando remoto.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

El primer juego de Wii que probé fue el título que nos ocupa, en concreto la modalidad de golf. En ese momento, Wii Sports incluía tres deportes (el ya citado golf, el tenis y el béisbol), que pudimos probar extensamente. Por aquellos tiempos, el tenis sólo permitía jugar un máximo de dos personas, y el béisbol sólo dejaba darle al bate, pero muchas cosas cambiaron desde entonces hasta que lo probamos por segunda vez, en la presentación europea de Wii que tuvo lugar en Londres el pasado mes de septiembre, evento desde el que os ofrecimos unas primeras impresiones en las que nos centramos en las dos grandes novedades que descubrimos ese día: los bolos y el boxeo.



Así es como Wii Sports, un juego que vendrá incluido con la consola, ha llegado a sumar cinco deportes diferentes, de las que os hablaremos a continuación. Ya hemos dicho que el juego de golf fue el primero al que tuvimos acceso, y bien vale empezar por él. Ésta será una disciplina en la que jugaremos exclusivamente con el mando remoto de Wii emulando el movimiento completo de darle a la pelota con el club (más conocido como palo de golf). Mientras lo hacemos, podremos ver cómo nuestro personaje mueve el palo al mismo tiempo que nosotros, y podremos practicar tanto como lo deseemos. Cuando hagamos el movimiento pulsando el botón A (el botón grande del frontal del mando remoto), será nuestro momento decisivo y la calidad, fuerza y precisión de nuestro swing, y si en la primera demo tan sólo jugábamos un par de tiros, ahora ya pudimos jugar todo un hoyo. Hay que tener en cuenta que Wii Sports parte de un espíritu completamente arcade, y como tal, éste y los otros deportes son muy sencillos y accesibles, alejándose por completo de la simulación.

Esa intención de huir de la simulación para ofrecer diversión intensa e instantánea es especialmente patente en el tenis, donde nuestro personaje se mueve solo sobre la pista, de manera que nosotros sólo tenemos que concentrarnos en mover el mando remoto de la mejor manera posible para darle a la pelota y ganar nuestros juegos. En un primer momento jugamos partidas a dobles (con un personaje por equipo controlado por la máquina), y nos parecieron tremendamente divertidas, pero hacerlo a cuatro bandas no tiene ni punto de comparación. Ya descubrimos la primera vez que lo jugamos que no era necesario mover todo el brazo para realizar todo tipo de golpes emulando que sostenemos una raqueta, y es algo que quedó constatado en la versión mucho más actualizada que probamos en Londres. Eso sí, dejarse llevar y simular sin complejos que uno tiene una raqueta en la mano no tiene precio.



Puesto que el personaje se mueve solo, nos preocuparemos sólo de sacar, de hacer buenos reveses, boleas, y demás. De todos modos, si vemos que nuestro jugador no va a llegar a la pelota, si estiramos el brazo éste podrá tirarse en plancha para intentar alcanzar la pelota en pleno vuelo. Los partidos se juegan completos, y nosotros lo hicimos a tres sets. Fueron, en toda ocasión, partidos muy disputados salpicados por múltiples risas, y es que el juego buscará en nosotros un entretenimiento distendido, y un deporte como el tenis –y más jugado en equipo- se presta a esto a la perfección.

Últimos avances

Hot Wheels Unleashed - Impresiones
Hot Wheels Unleashed - Impresiones
Impresiones
2021-06-25 10:23:00
Probamos el divertido juego de carreras con los vehículos de Hot Wheels, que podría ser una de las sorpresas de este otoño.
PES 2022 - Primeras impresiones
PES 2022 - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-06-24 16:31:00
Konami ha publicado por sorpresa la demo New Football Game para probar los servidores de PES 2022 antes del lanzamiento del juego.
Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin - Impresiones + Gameplay
Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-23 09:14:00
Probamos la esperada secuela de este encantador spin-off con el que podremos disfrutar de un JRPG muy peculiar ambientado en el universo de Monster Hunter.
Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Impresiones A Pirate's Life
2021-06-20 20:53:00
El multijugador basado en la narrativa emergente se pasa a la narrativa cinematográfica en una historia con Jack Sparrow, Davy Jones y otros conocidos.
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-18 16:24:00
Team Ninja prepara un interesante soulslike ambientado en el universo de Final Fantasy que más allá de su feo envoltorio esconde unas bases jugables con mucho potencial.
OlliOlli World - Impresiones
OlliOlli World - Impresiones
Impresiones
2021-06-18 10:21:00
Probamos la demo de OlliOlli World, el nuevo juego de skate de Roll7 que apuesta por una estética más colorida, un tono más aventurero y unos niveles mucho menos lineales que anteriores entregas.
Género/s: Deportes / Multideporte
PEGI +3
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 8/12/2006
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: -
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Opción 60Hz: Sí
  • Online: No
COMUNIDAD
6.94

PUNTÚA
Wii Sports para Wii

341 votos
#111 en el ranking de Wii.
Flecha subir