Vandal

Avance Wii Sports (Wii)

·
El juego que vendrá con cada Wii es un arcade que incluye cinco disciplinas deportivas para darle al mando remoto.
Versión Wii.

El primer juego de Wii que probé fue el título que nos ocupa, en concreto la modalidad de golf. En ese momento, Wii Sports incluía tres deportes (el ya citado golf, el tenis y el béisbol), que pudimos probar extensamente. Por aquellos tiempos, el tenis sólo permitía jugar un máximo de dos personas, y el béisbol sólo dejaba darle al bate, pero muchas cosas cambiaron desde entonces hasta que lo probamos por segunda vez, en la presentación europea de Wii que tuvo lugar en Londres el pasado mes de septiembre, evento desde el que os ofrecimos unas primeras impresiones en las que nos centramos en las dos grandes novedades que descubrimos ese día: los bolos y el boxeo.



Así es como Wii Sports, un juego que vendrá incluido con la consola, ha llegado a sumar cinco deportes diferentes, de las que os hablaremos a continuación. Ya hemos dicho que el juego de golf fue el primero al que tuvimos acceso, y bien vale empezar por él. Ésta será una disciplina en la que jugaremos exclusivamente con el mando remoto de Wii emulando el movimiento completo de darle a la pelota con el club (más conocido como palo de golf). Mientras lo hacemos, podremos ver cómo nuestro personaje mueve el palo al mismo tiempo que nosotros, y podremos practicar tanto como lo deseemos. Cuando hagamos el movimiento pulsando el botón A (el botón grande del frontal del mando remoto), será nuestro momento decisivo y la calidad, fuerza y precisión de nuestro swing, y si en la primera demo tan sólo jugábamos un par de tiros, ahora ya pudimos jugar todo un hoyo. Hay que tener en cuenta que Wii Sports parte de un espíritu completamente arcade, y como tal, éste y los otros deportes son muy sencillos y accesibles, alejándose por completo de la simulación.

Esa intención de huir de la simulación para ofrecer diversión intensa e instantánea es especialmente patente en el tenis, donde nuestro personaje se mueve solo sobre la pista, de manera que nosotros sólo tenemos que concentrarnos en mover el mando remoto de la mejor manera posible para darle a la pelota y ganar nuestros juegos. En un primer momento jugamos partidas a dobles (con un personaje por equipo controlado por la máquina), y nos parecieron tremendamente divertidas, pero hacerlo a cuatro bandas no tiene ni punto de comparación. Ya descubrimos la primera vez que lo jugamos que no era necesario mover todo el brazo para realizar todo tipo de golpes emulando que sostenemos una raqueta, y es algo que quedó constatado en la versión mucho más actualizada que probamos en Londres. Eso sí, dejarse llevar y simular sin complejos que uno tiene una raqueta en la mano no tiene precio.



Puesto que el personaje se mueve solo, nos preocuparemos sólo de sacar, de hacer buenos reveses, boleas, y demás. De todos modos, si vemos que nuestro jugador no va a llegar a la pelota, si estiramos el brazo éste podrá tirarse en plancha para intentar alcanzar la pelota en pleno vuelo. Los partidos se juegan completos, y nosotros lo hicimos a tres sets. Fueron, en toda ocasión, partidos muy disputados salpicados por múltiples risas, y es que el juego buscará en nosotros un entretenimiento distendido, y un deporte como el tenis –y más jugado en equipo- se presta a esto a la perfección.

Últimos avances

Avance
2019-07-20 12:49:00
Final Fantasy VIII regresa en su 20º aniversario con mejoras gráficas, y te contamos las novedades de este recordado RPG.
Impresiones + Gameplay
2019-07-19 16:59:00
Pendulo Studios entra en la aventura narrativa con una fiel traslación del cómic al videojuego que deja la historia en manos del jugador.
Gameplay comentado
2019-07-18 09:19:00
Hemos jugado durante varias horas al nuevo PES y os contamos qué nos ha parecido y todas las novedades de esta nueva entrega en un gameplay exclusivo.
Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-12 15:01:00
Comenzamos nuestra aventura en Fódlan en la que apunta a convertirse en la mejor entrega de la veterana saga de Intelligent Systems y en uno de los grandes imprescindibles del año.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Género/s: Deportes / Multideporte
PEGI +3
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: -
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: -
Opción 60Hz: Sí
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Wii Sports para Wii

#112 en el ranking de Wii.
Flecha subir