Impresiones Tom Clancy's HAWX 2

Ubisoft prepara un juego aéreo muy bello y repleto de acción.
Tom Clancy's HAWX 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360 y Ordenador.

Parece ser que aquellos a los que le guste surcar los cielos, pero no quieran tener complicaciones con los controles o las dificultades en el tiro están de enhorabuena, ya que hemos podido probar H.A.W.X 2 para Wii y estamos convencidos de que va a ser un juego ideal para los que no busquen un ajustado realismo y prefieran un juego de aviones más rápido y variado. ¿Te gustan los juegos de aviones pero estás cansado de dar vueltas y vueltas en el cielo tratando de alcanzar a tus enemigos? ¿Cansado de la mismas perspectiva de siempre? Sigue leyendo y quizás te lleves una sorpresa.

Un juego que busca más agilidad y menos realismo

Sin duda lo que más nos ha llamado la atención de este H.A.W.X 2 para Wii es que busca diferenciarse del resto de juegos del género, y de momento lo hace con mucha gracia y acierto. Para empezar, la base jugable del juego varia respecto a los clásicos. Controlamos el avión que nosotros elijamos con la palanca de control del nunchuck, o si lo preferimos, moviendo el propio nunchuck como si se tratase de una palanca, haciendo uso de los sensores de movimiento que tiene el mando. Ambos controles funcionan a la perfección, y se combinan de maravilla con el control de la retícula, que es el puntero de Wii. Para los que no se hayan dado cuenta, esto significa que los disparos de nuestro avión no van en la misma dirección que la de nuestra aeronave, sino que toman la dirección que nosotros le marcamos con el mando. La verdad es que al principio nos pareció realmente horroroso y falto de realismo, pero tras unas sesiones de juego, comprendimos perfectamente que ha sido una decisión jugable que bien se merece la pérdida de autenticidad.

PUBLICIDAD

Maniobra, apunta… ¡dispara!

Esa combinación básica dota al juego de una soltura fantástica, que permite tener muchos más enemigos y objetivos en pantalla de lo habitual, además de facilitar el acoso y derribo de los escurridizos cazas rivales, ya que mientras en otros juegos del género tenemos que mantener a la presa cerca del centro de la pantalla un tiempo para que nuestro sistema de abordo detecte al enemigo antes de disparar un misil, aquí bastará con tener al enemigo en un extremo de la pantalla y mantener el cursor sobre él para establecer la fijación, lo cual facilita muchísimo su seguimiento. Una vez fijado el blanco, lanzar el misil y destruirlo es pan comido, o por lo menos en las primeras fases donde no entran otras variables en juego.

 1

Además, las virtudes que ofrece la combinación permiten aplicar algunos trucos jugables más habituales en los juegos de disparos en línea (On Rails), como por ejemplo, destruir los misiles enemigos con nuestra metralla antes de que nos alcancen. Así pues, imaginaros controlando el avión, tratando de fijar el blanco sobre el enemigo y a la vez, destruyendo los misiles que amenazan con hacernos añicos, y sumad entonces los diferentes tipos de misiones, ya sea alcanzar un objetivo protegido, pasar a través de las montañas volando bajo, cubrir tropas aliadas y un largo etc . La experiencia de juego acaba siendo vibrante y variada como pocos juegos del género hoy en día, algo que posiblemente no se podría igualar con el sistema más realista.

Promete ser un juego completo y variado

Lo mejor de todo es que Ubisoft ha sabido valorar la libertad que otorga el puntero de Wii para dar en el blanco, y lo ha aprovechado para ofrecer variedades jugables muy buenas, pues tan pronto jugamos en fases abiertas como nos encontramos con fases sobre raíles, donde el control del aparato se simplifica mucho permitiendo escenas mucho más espectaculares y rápidas, con decenas de enemigos que derrotar y esquivar. Sin duda, a muchos les recordará la serie Star Fox mientras juegan a este juego, ya que combina los dos modos de juego con la narrativa del mismo modo que el clásico de Nintendo, aunque de momento no podemos decir que el equilibrio de juego sea comparable con este. Y nos quejamos del equilibrio, porque hemos tenido momentos donde no hemos sido capaces de entender como progresar en el escenario siendo prácticamente inevitable estrellarnos varias veces, ya sea por la perspectiva, porque el diseño de niveles no siempre está pulido o porque le falta ciertos detalles guía en el interfaz.

 2

Además, parece que el juego va a venir surtido de modos y complementos para que el jugador tenga contenido para horas, aunque no todos estaban disponibles en esta versión preview: Campo de batalla, donde nos enfrentaremos a los ases del cielo que nos hemos encontrado en el modo historia; Supervivencia, donde en varios escenarios tendremos que aguantar oleadas de cazas en nuestra contra, Recompensas, que son logros que el jugador tiene que completar, además de contenido como biografías, la posibilidad de sobrevolar tranquilamente los escenarios, y un modo arcade clásico visto desde arriba, que promete ser la guinda de un pastel bien surtido.

 3

Una presentación espectacular y muy elaborada

Por si fuera poco, Ubisoft no sólo nos brinda una oferta jugable muy atractiva, sino que lo hace esforzándose con una presentación de lujo, con unos escenarios preciosos repletos de color, unos modelos muy realistas y detallados, un doblaje fantástico en Español que facilitan la interpretación de una historia muy elaborada, o por lo menos hasta donde hemos podido ver. Por supuesto algunos detalles no nos han gustado, como por ejemplo algunas explosiones bastante poco creíbles, no obstante la belleza que nos ha acompañado en las fases de esta Beta Preview son de una calidad y elaboración innegable, y casi nos atrevemos a decir que es sin duda el juego de aviones más bonito de los que hemos visto en Wii.

La verdad es que con todo lo que hemos contado, solo podemos esperar a tener dentro de unos días la versión final del juego. Las impresiones de esta versión nos han dejado un muy buen sabor de boca y creemos que para todos aquellos que quieran jugar a un juego de aviones divertido y manejable, se perfila como una verdadera oportunidad, prácticamente única en los tiempos que corren donde siempre se exige máximo realismo. Esperamos tener la versión final en unos días y poder analizar a fondo todas las virtudes y los defectos del juego.

Últimos avances

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
PEGI +12
Plataformas:
Wii PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
6.2
COMUNIDAD
8.5

Tom Clancy's HAWX 2 para Wii

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
8.29

Tom Clancy's HAWX 2 para PlayStation 3

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 9/9/2010
  • Desarrollo: Ubisoft Bucharest
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: 4 cooperativo, 8 online
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.3

Tom Clancy's HAWX 2 para Xbox 360

17 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
10

Tom Clancy's HAWX 2 para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir