Impresiones Tom Clancy's HAWX 2 (Wii)

Ubisoft prepara un juego aéreo muy bello y repleto de acción.
Tom Clancy's HAWX 2
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versión Wii. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360 y Ordenador.

Parece ser que aquellos a los que le guste surcar los cielos, pero no quieran tener complicaciones con los controles o las dificultades en el tiro están de enhorabuena, ya que hemos podido probar H.A.W.X 2 para Wii y estamos convencidos de que va a ser un juego ideal para los que no busquen un ajustado realismo y prefieran un juego de aviones más rápido y variado. ¿Te gustan los juegos de aviones pero estás cansado de dar vueltas y vueltas en el cielo tratando de alcanzar a tus enemigos? ¿Cansado de la mismas perspectiva de siempre? Sigue leyendo y quizás te lleves una sorpresa.

Un juego que busca más agilidad y menos realismo

Sin duda lo que más nos ha llamado la atención de este H.A.W.X 2 para Wii es que busca diferenciarse del resto de juegos del género, y de momento lo hace con mucha gracia y acierto. Para empezar, la base jugable del juego varia respecto a los clásicos. Controlamos el avión que nosotros elijamos con la palanca de control del nunchuck, o si lo preferimos, moviendo el propio nunchuck como si se tratase de una palanca, haciendo uso de los sensores de movimiento que tiene el mando. Ambos controles funcionan a la perfección, y se combinan de maravilla con el control de la retícula, que es el puntero de Wii. Para los que no se hayan dado cuenta, esto significa que los disparos de nuestro avión no van en la misma dirección que la de nuestra aeronave, sino que toman la dirección que nosotros le marcamos con el mando. La verdad es que al principio nos pareció realmente horroroso y falto de realismo, pero tras unas sesiones de juego, comprendimos perfectamente que ha sido una decisión jugable que bien se merece la pérdida de autenticidad.

PUBLICIDAD

Maniobra, apunta… ¡dispara!

Esa combinación básica dota al juego de una soltura fantástica, que permite tener muchos más enemigos y objetivos en pantalla de lo habitual, además de facilitar el acoso y derribo de los escurridizos cazas rivales, ya que mientras en otros juegos del género tenemos que mantener a la presa cerca del centro de la pantalla un tiempo para que nuestro sistema de abordo detecte al enemigo antes de disparar un misil, aquí bastará con tener al enemigo en un extremo de la pantalla y mantener el cursor sobre él para establecer la fijación, lo cual facilita muchísimo su seguimiento. Una vez fijado el blanco, lanzar el misil y destruirlo es pan comido, o por lo menos en las primeras fases donde no entran otras variables en juego.

PUBLICIDAD

 1

Además, las virtudes que ofrece la combinación permiten aplicar algunos trucos jugables más habituales en los juegos de disparos en línea (On Rails), como por ejemplo, destruir los misiles enemigos con nuestra metralla antes de que nos alcancen. Así pues, imaginaros controlando el avión, tratando de fijar el blanco sobre el enemigo y a la vez, destruyendo los misiles que amenazan con hacernos añicos, y sumad entonces los diferentes tipos de misiones, ya sea alcanzar un objetivo protegido, pasar a través de las montañas volando bajo, cubrir tropas aliadas y un largo etc . La experiencia de juego acaba siendo vibrante y variada como pocos juegos del género hoy en día, algo que posiblemente no se podría igualar con el sistema más realista.

Últimos avances

Genshin Impact - Impresiones
Genshin Impact - Impresiones
Impresiones
2020-07-06 16:20:00
Probamos el juego de rol gratuito de Mihoyo, que podría ser una de las sorpresas de la temporada.
Mortal Shell - Impresiones
Mortal Shell - Impresiones
Impresiones
2020-07-05 09:56:00
Probamos un nuevo soulslike que trae consigo interesantes ideas, pero que falla en sus pilares más básicos.
Outriders - Avance transmisión 2
Outriders - Avance transmisión 2
Avance transmisión 2
2020-07-02 18:33:00
Los creadores de Bulletstorm comparten multitud de información sobre su nuevo looter shooter con toques RPG para PS5, Xbox Series X, PC, Xbox One y PS4.
Death Stranding - Impresiones en PC
Death Stranding - Impresiones en PC
Impresiones en PC
2020-07-01 09:02:00
Probamos la versión para PC de Death Stranding, la revolucionaria obra de Hideo Kojima que dejará su cargamento en nuestros ordenadores el 14 de julio.
No Straight Roads - Impresiones
No Straight Roads - Impresiones
Impresiones
2020-06-29 16:08:00
A golpe de guitarra y baquetas probamos No Straight Roads, un colorido juego de acción musical dirigido por Wan Hazmer, diseñador de Final Fantasy XV.
Torchlight 3 - Impresiones
Torchlight 3 - Impresiones
Impresiones
2020-06-29 12:37:00
Probamos Torchlight 3, la nueva entrega de una de las sagas más históricas del rol y la acción que se estrena de forma bastante discreta en la plataforma de Acceso anticipado de Steam.
PEGI +12
Plataformas:
Wii PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
6.2
COMUNIDAD
8.5

PUNTÚA
Tom Clancy's HAWX 2 para Wii

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
8.29

PUNTÚA
Tom Clancy's HAWX 2 para PlayStation 3

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.3

PUNTÚA
Tom Clancy's HAWX 2 para Xbox 360

17 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Tom Clancy's HAWX 2 para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir