Avance The Conduit 2 (Wii)

High Voltage vuelve a la carga con la segunda parte de uno de los juegos más llamativos de Wii.
The Conduit 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

The Conduit se convirtió, en 2009, en un auténtico reto para High Voltage Software. La desarrolladora, harta de ver como las empresas no explotaban la arquitectura de la sobremesa de Nintendo, demostró a todo el mundo que Wii no es una GameCube con más memoria, y lo hizo con un título que tuvo unas expectativas muy elevadas. Con la llegada de la obra al mercado, tanto los jugadores como las empresas pudieron ver de lo que era capaz Wii, empleando un motor gráfico lo suficientemente potente como para rivalizar con las consolas de la alta definición -dentro de lo que cabe, por supuesto-, y revelando contenidos online que tan poco disfrutan los usuarios de Nintendo.

Si bien es cierto que la obra apareció y tampoco supuso una revolución en cuanto a emociones se refiere (al fin y al cabo se trata de un juego de acción en primera persona en un mercado saturado de estos títulos), tanto la crítica como los usuarios acogieron con los brazos abiertos esta nueva propuesta, y las ventas acompañaron lo suficiente como para plantearse una secuela directa, que, de hecho, es el videojuego que hoy nos ocupa.

The Conduit 2 viene a remediar esos pequeños errores de diseño que tuvo el primero, potenciando las virtudes de la obra original y arreglando diversos aspectos de la historia para hacerla mucho más atractiva de cara al jugador. En una era tecnológica en la que el tema audiovisual está a la altura de las grandes producciones cinematográficas, es evidente que necesitaremos algo más que buenos gráficos para conseguir emocionar al jugador, que es lo que pretenden hacer los chicos de High Voltage Software.

PUBLICIDAD

De esta manera, la secuela nos pondrá en la piel de un soldado que tiene que hacer frente a multitud de peligros que engloban, entre otras cosas, una invasión alienígena y conspiraciones políticas, siempre con su arma en la mano. El videojuego vuelve a presentarse como un título de acción en primera persona, con multitud de armas futuristas para deleite del jugador más activo y con algunos puzles para dotar a la obra de una variedad mayor. El argumento, como hemos comentado con anterioridad, será mucho más trabajado que en el título anterior, dotando a los personajes -y enemigos- de una personalidad bastante más acentuada para evitar la sensación de que estamos viendo algo genérico.

PUBLICIDAD

Sin ir más lejos, el tema del diseño de enemigos y escenarios fue una de las grandes lamentaciones de la obra original; y es un claro ejemplo de que los videojuegos no consiguen emocionar ni divertir si estamos viendo cosas similares en cada título. Es evidente que, por causas del género, algunas situaciones se vean repetidas, pero no tiene perdón el hecho de estar delante de una obra con un apartado artístico mediocre y unos pasillos interminables donde lo único que tenemos que hacer es disparar a diestro y siniestro a todo lo que se mueva. Es por eso que la desarrolladora está trabajando en estas deficiencias, dándole al jugador escenarios mucho más grandes, algunos caminos alternativos y, sobre todo, situaciones más diversas donde los conflictos obliguen al jugador a pensar de una manera rápida y fugaz cada vez.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
PEGI +16
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 29/4/2011
  • Desarrollo: High Voltage Software
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 50,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
7.48

PUNTÚA
Conduit 2 para Wii

43 votos
#131 en el ranking de Wii.
Flecha subir