Vandal

Avance The Conduit 2 (Wii)

High Voltage vuelve a la carga con la segunda parte de uno de los juegos más llamativos de Wii.
·
Versión Wii.

The Conduit se convirtió, en 2009, en un auténtico reto para High Voltage Software. La desarrolladora, harta de ver como las empresas no explotaban la arquitectura de la sobremesa de Nintendo, demostró a todo el mundo que Wii no es una GameCube con más memoria, y lo hizo con un título que tuvo unas expectativas muy elevadas. Con la llegada de la obra al mercado, tanto los jugadores como las empresas pudieron ver de lo que era capaz Wii, empleando un motor gráfico lo suficientemente potente como para rivalizar con las consolas de la alta definición -dentro de lo que cabe, por supuesto-, y revelando contenidos online que tan poco disfrutan los usuarios de Nintendo.

Si bien es cierto que la obra apareció y tampoco supuso una revolución en cuanto a emociones se refiere (al fin y al cabo se trata de un juego de acción en primera persona en un mercado saturado de estos títulos), tanto la crítica como los usuarios acogieron con los brazos abiertos esta nueva propuesta, y las ventas acompañaron lo suficiente como para plantearse una secuela directa, que, de hecho, es el videojuego que hoy nos ocupa.

The Conduit 2 viene a remediar esos pequeños errores de diseño que tuvo el primero, potenciando las virtudes de la obra original y arreglando diversos aspectos de la historia para hacerla mucho más atractiva de cara al jugador. En una era tecnológica en la que el tema audiovisual está a la altura de las grandes producciones cinematográficas, es evidente que necesitaremos algo más que buenos gráficos para conseguir emocionar al jugador, que es lo que pretenden hacer los chicos de High Voltage Software.

PUBLICIDAD

De esta manera, la secuela nos pondrá en la piel de un soldado que tiene que hacer frente a multitud de peligros que engloban, entre otras cosas, una invasión alienígena y conspiraciones políticas, siempre con su arma en la mano. El videojuego vuelve a presentarse como un título de acción en primera persona, con multitud de armas futuristas para deleite del jugador más activo y con algunos puzles para dotar a la obra de una variedad mayor. El argumento, como hemos comentado con anterioridad, será mucho más trabajado que en el título anterior, dotando a los personajes -y enemigos- de una personalidad bastante más acentuada para evitar la sensación de que estamos viendo algo genérico.

PUBLICIDAD

Sin ir más lejos, el tema del diseño de enemigos y escenarios fue una de las grandes lamentaciones de la obra original; y es un claro ejemplo de que los videojuegos no consiguen emocionar ni divertir si estamos viendo cosas similares en cada título. Es evidente que, por causas del género, algunas situaciones se vean repetidas, pero no tiene perdón el hecho de estar delante de una obra con un apartado artístico mediocre y unos pasillos interminables donde lo único que tenemos que hacer es disparar a diestro y siniestro a todo lo que se mueva. Es por eso que la desarrolladora está trabajando en estas deficiencias, dándole al jugador escenarios mucho más grandes, algunos caminos alternativos y, sobre todo, situaciones más diversas donde los conflictos obliguen al jugador a pensar de una manera rápida y fugaz cada vez.

En forosComentar en nuestros foros

TachuxD · 20/01/2011 04:27
Yo solo espero que sea mejor que el 1 y que no pongan de nuevo esos portales que tenias que destruir para que dejaran de salir enemigos y hagan algo diferente, y que tenga un modo vs en pantalla dividida ya sea para jugar onlie o con amigos

milinagi · 18/01/2011 23:52
Prefiero las armas que toquen la verdad, asi esta nivelado al maximo, pero nada de lanzacohetes escondidos que jodan las partidas

Y a ver que escenarios se curran, sinceramente algunos como la enfermeria del primero no los he visto mas inspirados en Reflex o BO, especialmente sangrante este ultimo donde algunos son un suplicio (Array, Jungle,...)

Diamondprox · 18/01/2011 21:06
Yo espero como mínimo no tener que esperar más de 30 segundos para conectarme a una partida, un sistema de subida de niveles decente y por supuesto, que se puede elegir equipamento, no todos con las armas que toquen.

brandonrkp · 18/01/2011 20:39
Pues la verdad tengo ganillas de ver que hacen con Conduit 2, quiero ver el modo oleada y si el modo online no es tan lento para conectarse puede ser un vicio de 6vs6, que algunos no lo valoran lo suficiente pero para ciertos mapas se agradece que haya tanto jaleo por 1 personaje mas, algo que por ejemplo a Goldeneye en el multi online si le afecta negativamente.

Veremos a ver los poderes online que variedad meten ya que parece una fusion interesante entre niveles y mejoras de armas, puede dar variedad de situaciones por un tubo, el video de las armas demuestra que graficamente va a estar bastante bien en cuanto a poligonaje de estas, veremos a ver los escenarios como andan.

Le tengo ganillas la verdad, aunque cuanto mas tarde en llegar mejor que mejor porque todavia estoy con el CODBlackops y quiero finiquitarmelo del todo online.

DonaldTrump · 18/01/2011 20:26
Pues viendo como fue al final el primer The Conduit yo creo que tuvo una buena acogida entre el público, que no cumplía ni la mitad de lo que prometía.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Avance gamescom 2019
2019-08-22 18:26:00
Hideo Kojima apareció en el escenario durante la gala de apertura de la gamescom presentando novedades en forma de personajes y gameplay de su esperado videojuego para PS4.
Impresiones + Gameplay
2019-08-22 15:48:00
Need for Speed lo vuelve a intentar un año más con una entrega que todavía tiene mucho que demostrar.
Impresiones gamescom
2019-08-22 09:05:00
Probamos por primera vez el esperadísimo y ambicioso regreso del grupo de superhéroes más famoso de los cómics al mundo de los videojuegos.
Impresiones gamescom
2019-08-21 16:05:00
Nos aventuramos una vez más en el Dragon World para revivir algunos de los combates más intensos y épicos de la legendaria obra de Akira Toriyama.
Impresiones gamescom
2019-08-21 09:01:00
Volvemos a las mágicas tierras de Gallowmere para probar por primera vez el esperadísimo regreso de uno de los grandes iconos de PlayStation.
Impresiones gamescom 2019
2019-08-20 18:01:00
Probamos el nuevo, divertidísimo e impredecible modo Tiroteo de Call of Duty: Modern Warfare.
PEGI +16
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 50,95 €
Jugadores: 1-4
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Conduit 2 para Wii

#130 en el ranking de Wii.
Flecha subir