Impresiones Super Mario Galaxy 2 (Wii)

¿Piensas que el universo ya no tiene secretos para ti? Mario se reserva unos cuantos ases en la manga que te sorprenderán.
Super Mario Galaxy 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Es lógico que un juego tan esperado como Super Mario Galaxy 2 despierte ciertas reticencias y que los aficionados que tienen grabados en su mente los buenos momentos que han pasado con el título anterior sientan inquietud. Hay miedo por si la música estará al mismo nivel, si no será una simple sucesión de niveles ya vividos y si realmente aportará algo nuevo. Hemos podido probar durante unas horas el juego y la conclusión es que no hay lugar para temores.

Nintendo ya había mostrado cómo cambia la jugabilidad con la llegada de Yoshi, que te permite flotar, acabar con los enemigos a cierta distancia, saltar más alto y surcar los niveles a una velocidad de vértigo, y ahora ha desvelado algunos puntos más del título. El motor de juego es el mismo, y se agradece, aunque se han mejorado las texturas y la iluminación.

Pero los cambios más destacables se han producido en la jugabildiad. Desde casi el principio llama la atención el nivel de dificultad. Super Mario Galaxy 2 es mucho menos indulgente que su predecesor. Ahora tendrás que demostrar tu capacidad plataformera.

PUBLICIDAD

Pero, al mismo tiempo, quiere mostrarse accesible a aquellos menos experimentados o pacientes con las exigencias del juego, y les tiende una mano en forma de ayudas de vídeo para superar las partes más difíciles de los niveles o, directamente, permitiéndoles llegar hasta la estrella por un atajo, aunque el destello conseguido será de bronce y no de oro. Por si fuera poco, el juego vendrá con un DVD con pistas. Nadie se sentirá así frustrado por un exceso o defecto de dificultad para jugar. Si te gustan los retos, tendrás suficientes, y si lo que te apetece es recorrer la galaxia sin mayores dificultades sólo tienes que utilizar esas ayudas.

Unas galaxias bien definidas y una nave para Mario

Tras el preceptivo secuestro de Peach empiezas con una galaxia en la que debes afrontar el berrinche del bebé dinopiraña. Verás novedades como unos puntos de control que ahora tienes que activar y las pantallas de televisión que te explican cómo superar alguna parte difícil del nivel pero sí, todo suena a ya vivido.

Cuando empiezas a pensar que poco te va a aportar el juego, Super Mario Galaxy 2 empieza a desatar toda su fuerza y entiendes que ese principio es una extraña forma de humor que está presente en más partes del juego. Es la primera de una serie de conceptos y sorpresas que nos llevan a pensar que si a alguien tiene que temer que le desbanque Super Mario Galaxy es a su continuador.

Mario se desplazará esta vez con una nave que tiene la forma de su cabeza, y por un menú similar al de Super Mario World. Es el primero de una serie de autohomenajes que constituyen todo un guiño a los seguidores de Mario, que se emocionarán oyendo melodías muy queridas, reviviendo situaciones añoradas y sintiendo que todo es, a la vez, tan nuevo y tan conocido.

En la nave tendrás al destello glotón que se puede transformar si le das destellos, y otro destello que ejercerá de banco en el que puedes almacenar los trozos de estrella que hayas recolectado e incluso pasárselos a otro jugador de la consola.

PUBLICIDAD

Las galaxias, aunque con componentes ya conocidos, tienen una gran variedad y están diseñadas con un gusto exquisito y una personalidad completamente diferenciada. En ocasiones te encontrarás con un mono con gafas de sol que te ofrecerá retos de tiempo, algunos tan delirantes como conseguir todas las monedas del escenario mientras te persiguen sombras de Mario en un número cada vez mayor, de tal forma que cuando el cronómetro está a punto de acabar el minijuego es una locura, todo ello sin ralentización alguna. Otro que volverás a ver es el robot basurero, aunque ha perdido su peculiar acento andaluz.

Últimos avances

Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Duelos
2020-10-22 17:34:00
El popular juego de cartas gratuito de Blizzard se dispone a estrenar un nuevo e interesante modo competitivo que combina lo mejor de las aventuras para un jugador con las peleas de la taberna.
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Plataformas:
Wii Wii U

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9.8
COMUNIDAD
9.42

PUNTÚA
Super Mario Galaxy 2 para Wii

540 votos
#1 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión Wii U

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Super Mario Galaxy 2 Wii para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir