Impresiones Pro Evolution Soccer 2010 (Wii)

Wii también tendrá su simulador de futbol serio.
Pro Evolution Soccer 2010
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, Ordenador, PlayStation 2 y PSP.

Si hace unos días analizamos Fifa 10 y vimos como EA ha decidido darle un enfoque mucho más arcade y simplificado, ahora hemos tenido la oportunidad de probar la próxima entrega de Pro Evolution Soccer para Wii, que saldrá el próximo noviembre. Tras una larga sesión de juego, nuestra impresión no puede ser mejor.

El primer contacto con el juego lo tuvimos con unos menús muy sobrios y bien diseñados, aunque quizás algo confusos. Ya desde aquí vimos que Konami se ha tomado muy en serio esta versión, pues desde el principio se veía que se había cuidado todo hasta el más mínimo detalle. Un primer partido nos hizo mantener esta buena impresión gracias a un juego muy bien acabado y con un buen equilibrio.

Juega como quieras

A la hora de manejar el juego tenemos varias opciones. La principal es usar la combinación nunchuck más mando de control. De esta forma, manejaremos a los jugadores con la palanca de control, mientras que con el puntero indicamos adonde queremos pasar el balón. A la hora de defender podremos indicar a nuestro jugador por donde realizar las entradas, aunque estas se harán de forma semi-automática. Esta configuración es bastante completa, y aunque cuesta bastante acostumbrarse a tener que controlar al jugador y el puntero del mando, permite hacer jugadas mucho más elaboradas. A la hora de tirar a puerta tendremos dos posibilidades: la primera, más automatizada, consistirá en agitar el nunchuck cuando queramos chutar a gol, y el jugador decidirá el solo la fuerza y el ángulo con el que tirará. La otra forma es apuntar con el puntero hacia la portería, por el lugar por el que queremos que entre la pelota y agitar el nunchuk para tirar a puerta, aunque no podremos controlar la fuerza del chute. Ambas opciones son buenas, aunque es cierto que la última es algo complejo por la necesidad de tener que estar pendientes de apuntar.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Una variación de este sistema de control es usando el mando de control únicamente, usando de esta forma el puntero del mando para indicar hacia donde deben moverse los jugadores. Este modo ofrece grandes posibilidades de juego y se nota que ha sido elaborado con mucho más mimo que n el juego de EA, aunque seguirá siendo difícil ganar partidos contra alguien que juegue con una configuración más clásica. Y es que el tercer modo de control es con el mando clásico. Con él, la experiencia es muy similar a los Pro Evolution de otras consolas, teniendo una jugabilidad más tradicional. Este sistema es muy completo y permite un mayor control de nuestros jugadores, siendo una estupenda alternativa al control básico, aunque por supuesto se pierden las posibilidades de hacer jugadas libres que nos ofrece el mando de Wii.

Independientemente del método de control del que hagamos uso, podemos decir que los personajes responden bastante rápido a nuestras órdenes, aunque en ocasiones se echa de menos un menor tiempo de reacción, especialmente cuando en ocasiones, hacen de un pase sencillo un control complicado, ralentizando un poco el avance de nuestra jugada.

Últimos avances

Spider-Man: Miles Morales - Avance
Spider-Man: Miles Morales - Avance
Avance
2020-09-21 09:41:00
Miles Morales se convierte el protagonista en la nueva aventura de Spider-Man para estas Navidades, en PS5 y PS4.
Call of Duty: Black Ops Cold War - Impresiones alfa multijugador
Call of Duty: Black Ops Cold War - Impresiones alfa multijugador
Impresiones alfa multijugador
2020-09-20 16:18:00
Probamos la alfa multijugador del nuevo Call of Duty desarrollado por Treyarch y Raven Software.
Remothered: Broken Porcelain - Impresiones
Remothered: Broken Porcelain - Impresiones
Impresiones
2020-09-18 16:26:00
Stormind Games prepara una nueva entrega de su saga, que apunta a ser mucho más ambiciosa y variada que la original.
Final Fantasy XVI - Avance
Final Fantasy XVI - Avance
Avance
2020-09-17 18:16:00
Final Fantasy prepara su regreso con una nueva, prometedora y ambiciosa entrega numerada que aspira a darle un oscuro e interesante giro al tono de la saga.
Cloud Gardens - Impresiones
Cloud Gardens - Impresiones
Impresiones
2020-09-15 12:44:00
El Acceso anticipado de Cloud Gardens nos permite crear frondosos jardines en escenarios postapocalípticos suspendidos en nubes de polución.
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake - Avance
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake - Avance
Avance
2020-09-15 09:32:00
El primer remake de la historia de Ubisoft recoge la clásica aventura de acción y plataformas de los 128 bits para darle un nuevo estilo visual y mejoras jugables.
Género/s: Deportes / Fútbol
PEGI +3
Plataformas:
Wii PS3 Xbox 360
PC PS2 PSP

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.4
COMUNIDAD
7.4

PUNTÚA
Pro Evolution Soccer 2010 para Wii

27 votos
#60 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.4
COMUNIDAD
7.25

PUNTÚA
Pro Evolution Soccer 2010 para PlayStation 3

83 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.4
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.07

PUNTÚA
Pro Evolution Soccer 2010 para Xbox 360

47 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.18

PUNTÚA
Pro Evolution Soccer 2010 para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.3

PUNTÚA
Pro Evolution Soccer 2010 para PlayStation 2

24 votos

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
8.74

PUNTÚA
Pro Evolution Soccer 2010 para PSP

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir