Multijugador Monster Hunter Tri (Wii)

La unión hace la fuerza. Probamos el modo online.
Monster Hunter Tri
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Cada vez que se deja ver en público Monster Hunter saca un conejo de la chistera que deja impresionados a los espectadores. Si en otras ocasiones la sensación ha sido la calidad de los gráficos o la fidelidad a una jugabilidad hardcore a la que han añadido un modo historia que hace el juego más atractivo a los novatos, en esta ocasión ha sido el modo online el que sorprende por su profundidad y el cuidadoso diseño.

La primera, y agradable, sorpresa es que en Europa no habrá que pagar ninguna cuota mensual para poder cazar monstruos. En Japón, donde el juego tiene gran número de seguidores, es preciso abonar una suscripción para poder jugar online, pero Capcom y Nintendo buscan atraer a jugadores nuevos a la serie y es una estrategia hábil no incrementar el coste del juego.

Hasta ahora el juego online no ha sido uno de los puntos fuertes de Wii, pese a que ha constituido parte del éxito en títulos como Mario Kart o Smash Bros Brawl y sea uno de los puntos más fuertes en Animals Crossing: Let´s Go To The City o Capcom vs Tatsunoko. Pero la apuesta online de Monster Hunter Tri es digna de la serie y habla de tú a tú a cualquier otra plataforma.

PUBLICIDAD

Loc Lac, la ciudad donde todo empieza

Las habituales reticencias de Nintendo a la hora de comunicar a sus jugadores quedan en parte a un lado con Monster Hunter Tri. Los jugadores no necesitarán un código de amigo para jugar juntos, aunque sí para poder hablar mediante Wii Speak. De hecho, el PEGI +16 del título se debe a esta comunicación hablada.

La ciudad donde empieza la partida se llama Loc La. El vídeo introductorio de la zona es la mejor demostración de la reconocida calidad gráfica de Monster Hunter Tri

En cada servidor hay 40 puertas que dan acceso a otras tantas ciudades. Dentro de la ciudad puedes hablar con varios personajes que venden y compran objetos, ir a una pensión en la que tienes acceso al cofre con todo tu equipo o pedir a la recepcionista una misión, si quieres crearla tú. Si prefieres entrar en un grupo que ya tenga asignado un objetivo deberás ir al tablón y ver cuáles están disponibles.

Para crear la misión eliges una de entre las que están disponibles, en función de la dificultad. Como es habitual en la serie, cada grupo se compone de cuatro jugadores. Puedes establecer una partida cerrada mediante contraseña o dejarla abierta a cualquiera que desee unirse y añadir una pequeña definición predefinida que informe a otros jugadores, por ejemplo, si es una partida de caza para principiantes o para conseguir objetos.

PUBLICIDAD

Cuando has aceptado la misión el juego te cita en un punto determinado, pero antes puedes ir a la pensión a cambiar tu equipo. Ya en el lugar de encuentro un baúl te permite recuperar tus objetos.

Una vez que los cuatro jugadores están en la salida de la ciudad, empieza la acción. La caza de monstruos en grupos online sigue las normas de Monster Hunter: buscar, acechar, atacar, eludir. Los seguidores de títulos anteriores de la serie reconocerán cada elemento antiguo y disfrutarán de los nuevos escenarios con animales marinos y en el desierto. El chat de voz estará disponible para establecer las estrategias e iros informando de los movimientos del monstruo y la estrategia que vais a seguir.

Últimos avances

Final Fantasy XVI - Avance
Final Fantasy XVI - Avance
Avance
2020-09-17 18:16:00
Final Fantasy prepara su regreso con una nueva, prometedora y ambiciosa entrega numerada que aspira a darle un oscuro e interesante giro al tono de la saga.
Cloud Gardens - Impresiones
Cloud Gardens - Impresiones
Impresiones
2020-09-15 12:44:00
El Acceso anticipado de Cloud Gardens nos permite crear frondosos jardines en escenarios postapocalípticos suspendidos en nubes de polución.
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake - Avance
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake - Avance
Avance
2020-09-15 09:32:00
El primer remake de la historia de Ubisoft recoge la clásica aventura de acción y plataformas de los 128 bits para darle un nuevo estilo visual y mejoras jugables.
Los Sims 4 Star Wars: Viaje a Batuu - Impresiones
Los Sims 4 Star Wars: Viaje a Batuu - Impresiones
Impresiones
2020-09-14 13:38:00
Un paquete de contenido diferente que tiene sentido para los amantes de Star Wars y del que lo más interesante son los nuevos objetos.
Immortals Fenyx Rising - Avance
Immortals Fenyx Rising - Avance
Avance
2020-09-11 17:46:00
La nueva aventura de acción en mundo abierto de Ubisoft nos llevará a Isla Dorada para enfrentarnos a criaturas mitológicas, explorar, resolver puzles y salvar a los dioses.
Immortals Fenyx Rising - Avance
Immortals Fenyx Rising - Avance
Avance
2020-09-11 17:46:00
La nueva aventura de acción en mundo abierto de Ubisoft nos llevará a Isla Dorada para enfrentarnos a criaturas mitológicas, explorar, resolver puzles y salvar a los dioses.
Género/s: Action-RPG / MMO
PEGI +16
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8.83

PUNTÚA
Monster Hunter Tri para Wii

218 votos
#21 en el ranking de Wii.
Flecha subir