Vandal

Avance Little King's Story (Wii, PC)

Convertirnos en un rey justo y prolífico es el nuevo reto que nos propone esta aventura de estrategia y rol para Wii.
·
Versiones Wii, PC.

De Nintendo DS a Wii

No fue hasta el año 2007 cuando tuvimos, por primera vez, noticias que afirmaban que Cing, desarrolladora con experiencia en el terreno de la portátil de Nintendo con títulos como el exitoso Hotel Dusk: Room 215, estaba preparando un nuevo proyecto. Solo que en esta ocasión, la plataforma escogida no era la Nintendo DS, sino la novísima -por aquel entonces- Wii. En aquel año el desarrollo llevaba el nombre de Project O, y tras un tiempo sin tener apenas noticias, se confirmó un cambio de título, pasando a llamarse Little King’s Story, y también supimos que llegaría a Europa en el primer trimestre de 2009.

Podríamos decir que este nuevo juego para Wii es un cruce entre dos géneros tan interesantes como son la estrategia en tiempo real y el rol. Parece destinado a llenar el vacío que, al menos de momento, existe en Wii a falta de un juego con los Pikmins de protagonistas.

El peso de la corona

En Little King’s Story asumimos el papel de un joven aventurero que un día encuentra una curiosa corona y, al ponérsela, descubre que le da el poder para gobernar una pequeña aldea. A partir de ese momento, y metiéndonos por completo en la piel del nuevo soberano, podremos dar sencillas órdenes a los habitantes del lugar. En los primeros compases de la aventura se nos unirá el caballero Hauser, quien se convertirá en nuestro más fiel consejero y nos proporcionará información muy importante a tener en cuenta, como por ejemplo el dinero acumulado en nuestras arcas.

PUBLICIDAD

Y precisamente el dinero será, como en la inmensa mayoría de juegos de estrategia -a pesar de no tratarse de un título al uso- un recurso muy importante a tener en cuenta. De hecho, al comienzo del juego no tendremos ni un duro, y habrá que esmerarse para empezar a ganarlo lo antes posible.

Una de las piedras angulares sobre la que girará el desarrollo de la aventura será la gestión del propio pueblo. De entrada, nos hallaremos ante una región más bien pobre y desorganizada que pedía a gritos a alguien que pusiera orden. Pero, con nuestra llegada y buen hacer, poco a poco iremos progresando junto con nuestras tierras para que resulten prósperas, y formando a sus habitantes en distintas materias para que sean útiles y productivos. Así, cultivaremos la tierra o entrenaremos a valerosos soldados, entre otras tareas cotidianas. La transformación del entorno llegará a ser espectacular, siempre que hagamos las cosas como es debido; e incluso llegaremos a levantar un imponente castillo.

Veamos por ejemplo algunas de las edificaciones que podremos mandar a construir. En las casas de empleo podemos instruir a los ciudadanos en diferentes disciplinas para, luego, enviarlos a realizar una tarea específica. Podremos construir granjas con las que conseguir alimento, y una especie de barracones en los que adiestrar a los habitantes para convertirlos en soldados. Es importante resaltar en este punto que cualquiera, indistintamente de su especialidad, será capaz de luchar; pero como es lógico serán los soldados bien adiestrados los que resulten más efectivos al infringir mucho más daño al enemigo. Con el tiempo seremos capaces de entrenar a unidades más especializadas tales como carpinteros o arqueros. Un punto negativo relacionado con los soldados es que éstos serán incapaces de excavar en la tierra en busca de tesoros.

PUBLICIDAD

Mantener contentos a nuestros súbditos será una función importante a cumplir. Al comienzo de nuestra aventura sólo cinco ciudadanos nos seguirán; cifra que irá aumentando a medida que progresemos y crezca el número de habitantes en la región. En la plaza principal tendremos un buzón de correo o sugerencias -un detalle algo extravagante para un juego con ambientación claramente medieval en nuestra humilde opinión- en el que los ciudadanos nos dejarán mensajes con sus opiniones. De esta forma, cuando estemos haciendo algo que a su juicio es inapropiado, nos lo harán saber para que adoptemos las medidas pertinentes. A través de dicho sistema se nos darán a conocer algunas aventuras que podremos realizar una vez que hayamos recibido los pertinentes detalles sobre las mismas.

Últimos avances

Impresiones finales
2019-08-15 15:00:00
Superamos las primeras horas de la que está llamada a convertirse en la nueva joya de PlatinumGames.
Impresiones + Gameplay
2019-08-14 16:00:00
Probamos durante cinco horas la esperadísima y prometedora tercera entrega de Borderlands en una nueva demo que nos ha vuelto a enamorar.
Todo lo que sabemos
2019-08-13 10:27:00
Sega apuesta por Sakura Wars, que regresa en 2020 con un sistema más orientado a la acción y textos en español.
Todo lo que sabemos
2019-08-12 10:06:00
Repasamos la historia, personajes y misterios del próximo juego de Kojima Productions para PS4.
Todo lo que sabemos
2019-08-11 10:55:00
The Pokémon Company y DeNa se lanzan a conquistar este verano los smartphones y tablets de medio mundo con un videojuego centrado en el combate cooperativo, los vínculos con nuestros Pokémon y la acción.
Impresiones finales
2019-08-09 11:09:00
El nuevo juego de los creadores de Alan Wake y Max Payne no solo es el primero en años sin crearse bajo el paraguas de Microsoft, sino también su apuesta más directa por la jugabilidad. Hemos probado las primeras horas de juego y os contamos qué nos ha parecido esta aventura sobrenatural y surrealista.
Plataformas:
Wii PC
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Cing
Distribución: Rising Star Games
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Little King's Story para Wii

#16 en el ranking de Wii.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Cing
Distribución: Steam
Precio: 22,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Little King's Story para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir